No hallo tan raros, ni tan fuera de mercado, los precios que han puesto en el bar del Congreso.
Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.
No hallo tan raros, ni tan fuera de mercado, los precios que han puesto en el bar del Congreso.
Enviado por Komodon9 el día 1 de Junio de 2013 a las 08:39
Lo que hallo raro es . en una epoca de unificacion de precios (Todos los bocadillos al mismo precio, cuando antes era un abanico de diez o doce . Bebidas alcohoilicas a precio unico... ) que se den cuatgro precios segun la marca de la ginebra o del coñac
Eso es de hace decadas
Por eso , malpienso que se han limitado a repetir la lista de precios del años anterior. Muy propio del funcionario tipico
Respecto a los precios.
Cuando apareció el euro, yo iba a comer a diario a bares. Los menus pasaron de 850-950 pesetas a 8.50 euros -9 euros.
Poco a poco (han pasado diez años) fueron pasando a 10 euros, 12 eruos... 15 euros
Pues bien. Disimuladamente, Han bajado a 5 euros. Y el bar vecino, a 4.50 euros.
Se empezó con el medio menú... luego con plato combinado... Y al final el "menu del dia".
Se mantiene el tipo con el menu a 14 euros -para cenas y fines de semana-
Pero si ahora puedo comer dos platos -bebida y postre, por cinco euros.. No hallo raro que en Congreso se de y se pueda dar por nueve euros.
A ese nivel, el cubata a mas de un euro.. aun me parece "robo"
Eso es de hace decadas
Por eso , malpienso que se han limitado a repetir la lista de precios del años anterior. Muy propio del funcionario tipico
Respecto a los precios.
Cuando apareció el euro, yo iba a comer a diario a bares. Los menus pasaron de 850-950 pesetas a 8.50 euros -9 euros.
Poco a poco (han pasado diez años) fueron pasando a 10 euros, 12 eruos... 15 euros
Pues bien. Disimuladamente, Han bajado a 5 euros. Y el bar vecino, a 4.50 euros.
Se empezó con el medio menú... luego con plato combinado... Y al final el "menu del dia".
Se mantiene el tipo con el menu a 14 euros -para cenas y fines de semana-
Pero si ahora puedo comer dos platos -bebida y postre, por cinco euros.. No hallo raro que en Congreso se de y se pueda dar por nueve euros.
A ese nivel, el cubata a mas de un euro.. aun me parece "robo"
A toro pasado, se impone una realidad que ya ha sido señalada veladamente, pero poco difundida. Salir en la práctica del euro. ++
Enviado por Caba el día 1 de Junio de 2013 a las 09:41
Se propuso como posible solución a la crisis salir unas horas del euro, algún banquero lo dijo y entrar con un nuevo cambio. Un 30% de devaluacion de la peseta un euro + o - 225 pts.
Esta claro que a tenor de los hechos pasados la peseta no tenia capacidad de resistir durante diez años un cambio fijo.
Deberia haberse aplicado la devaluación correspondiente.
Eso hubiese impedido ese cambio, un café, 90 100 pts, paso a valer ! Euro o 1,10 euros.
El diferencial con europa habría mantenido la competitividad de la industria de consumo, más tiempo y la reconversión habría sido más fácil, probablemente el paro no sería tan grande y el nivel de consumo no se habría resentido, aunque los productos foraneos no hubiesen sido durante unos años tan atractivos, se habría suplido con lo fabricado aqui.
Es sol una teoria.
Pero ahora es una práctica, miseria llama a miseria y precios bajos en general traen salarios bajos.
Menos recaudacion y recortes.
Destrucción de puestos en la industria y en el sector primario sin alternativa inmediatas, paro.
Y eso es lo que hay ahora.
Un saludo
Esta claro que a tenor de los hechos pasados la peseta no tenia capacidad de resistir durante diez años un cambio fijo.
Deberia haberse aplicado la devaluación correspondiente.
Eso hubiese impedido ese cambio, un café, 90 100 pts, paso a valer ! Euro o 1,10 euros.
El diferencial con europa habría mantenido la competitividad de la industria de consumo, más tiempo y la reconversión habría sido más fácil, probablemente el paro no sería tan grande y el nivel de consumo no se habría resentido, aunque los productos foraneos no hubiesen sido durante unos años tan atractivos, se habría suplido con lo fabricado aqui.
Es sol una teoria.
Pero ahora es una práctica, miseria llama a miseria y precios bajos en general traen salarios bajos.
Menos recaudacion y recortes.
Destrucción de puestos en la industria y en el sector primario sin alternativa inmediatas, paro.
Y eso es lo que hay ahora.
Un saludo
Lo que yo no tengo claro es que esos precios no estén subvencionados y el hostelero que coja la concesión no reciba una compensación por ofrecer el servicio...s/t
Enviado por Soyfierr el día 1 de Junio de 2013 a las 09:48
Mire usté cómo cambia el cuento:
Enviado por Soyfierr el día 1 de Junio de 2013 a las 09:51