Menú

Ocurrió en "Cafè y caliu" en Tarragona

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

Ocurrió en "Cafè y caliu" en Tarragona
Enviado por asurbani el día 26 de Octubre de 2012 a las 17:13
(Al hilo de la magnífica donación de la Fundación de Amancio Ortega a Cáritas.)

Se trata de una historia absolutamente real. Ocurrió en "Café i caliu", un centro que atiende Cáritas en la Parte Alta de Tarragona, y que proporciona desayunos —abundantes, por cierto— a centenares de necesitados, para muchos de los cuales es su única comida del día.

Este centro, además del trabajo de numerosos voluntarios, se nutre sólo de donaciones de particulares, del Banco de Alimentos, de la Iglesia, de algunas firmas comerciales... y poco más.

Pues bien, resulta que un día se estaba hablando entre los voluntarios de una campaña que promovía Cáritas para intentar obtener ayudas para poder ampliar el número de personas a quienes atender. En esto, un señor, usuario de ese servicio por avatares de la vida, se acercó y dijo: "Ustedes perdonen, pero no he podido evitar oir eso de la campaña de ayudas... y he aquí la mía. Sólo son cinco euros, pero es cuanto tengo".

Los voluntarios, apenas repuestos de la sorpresa, se negaron a coger el billete porque aquel caballero no acudía allí por gusto. El donante, con una expresión conmovedoramente sincera, insistió: "Miren, hace ya un año que vengo aquí y puedo comer gracias a esta institución. Mis circunstancias no me permiten proporcionarles una cantidad mayor, pero de muchos pocos puede salir un mucho".

¿No les recuerda lo del óbolo de la viuda pobre que podemos leer en los Evangelios según san Marcos (12,41-44) y según san Lucas (21,1-4)?

http://premsaarquebisbattarragona.blogspot.com.es/2012/06/el-obolo-de-la-viuda-2.html
Qué maravilloso ejemplo... Ojalá muchos lo siguieran. Estos 5 euros tienen más valor que los 20 millones de Amancio Prada. s/t
Enviado por aleajact el día 26 de Octubre de 2012 a las 18:15
Ortega regaló un caballo de 12 millones de euros a su yerno. Los 20 que da a Cáritas son para él poco más que un caballo
Enviado por speeds3 el día 26 de Octubre de 2012 a las 19:14
Debe referirse a la Casa de Transeùntes, de la Parte Alta. Por ese nombre, "Cafè i caliu", no me suena. No son los banqueros, ni los polìticos...es gente asi quièn hace que el Mundo siga siendo humano...
Enviado por Tarracon el día 26 de Octubre de 2012 a las 19:03
No se puede ni se debe permitir que ningún español pase hambre
Enviado por speeds3 el día 26 de Octubre de 2012 a las 19:16
Se trata de simple generosidad en las personas, o se tiene o no se tiene, ovejo. Igual que la sinceridad, algo que de lo que tú careces totalmente, cínico. Yo hubiera hecho igual que el señor s/t
Enviado por Deveraux el día 26 de Octubre de 2012 a las 19:33
Porque mira que son años leyéndote tus estupideces y nada. Sólo recuerdo un SOLO post tuyo que me pareció sincero. ¿Te acuerdas del monumento al no-emigrante de tu pueblo? +
Enviado por Deveraux el día 26 de Octubre de 2012 a las 19:41
Hará lo menos 6 años, este elemento nos soltó que en
su pueblo, Torralba de Calatrava en CR, el ayto iba a
hacer un monumento al emigrante o algo así.

Pues este pajarraco se acerca al alcalde y le dice que
el "monumento sería más merecido para los que se
quedaron".

Me pareció hasta bonito y emotivo pero viniendo de
éste, lo pongo todo en una cuarentena salvaje.