Menú

¿Os parece bonito que los judíos estén haciéndole la vida imposible a los cristianos en Tierra Santa? +

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

¿Os parece bonito que los judíos estén haciéndole la vida imposible a los cristianos en Tierra Santa? +
Enviado por ortiga el día 4 de Diciembre de 2012 a las 01:35
Amigos que han vuelto hace unos días de peregrinación vienen indignados. A los Santos Lugares les niegan hasta el agua, y los pocos cristianos que van quedando no tienen medios para seguir manteniéndolos.

Mis amigos, muy católicos todos ellos, han vuelto a España convertidos en propalestinos.

Saludos.
Respondiendo a... ¿Os parece bonito que los judíos estén haciéndole la vida imposible a los cristianos en Tierra Santa? +
Enviado por Attilano el día 4 de Diciembre de 2012 a las 03:39
Comprendo la ira divina de grey cristina querida Ortiga, pero antes de clamar al Cielo es siempre bueno informarse para saber que sucede.

http://internacional.elpais.com/internacional/2012/11/05/actualidad/1352130248_869401.html

Por cierto, a los 3 o 4 días la cosa se arreglo. Las partes llegaron al siguente arreglo.

-La deuda anterior ha sido condonada.
-El servicio de agua nunca fue cortado.
-Las cuentas bancarias del Patriarcado han sido desbloquedas.
-El patriarcado se ha comprometido pagar por el agua de este entonces para adelante como cualquier hijo de vecino.

La sangre no llegó la río. No hay necesidad llamar a una nueva Cruzada para liberar a los Santos Lugares del Cristianismo del dominio de los infieles.

Muak
Respondiendo a... Respondiendo a... ¿Os parece bonito que los judíos estén haciéndole la vida imposible a los cristianos en Tierra Santa? +
Enviado por Rigel_ el día 4 de Diciembre de 2012 a las 14:10
Ten con ten.

Aquí Rajoy ha declarado el estado de bildu-eta como lo más normal del mundo y lo mismo ha hecho con Israel, se ha puesto a legalizar un estado de terroristas.

Somos los mejores en política exterior. (de la interior no podemos hablar porque ni existe)
Al margen de los impagados que ya hizo referencia Attilano ...
Enviado por vozde el día 4 de Diciembre de 2012 a las 07:04
..... si desde fuera del pais se lee tanto antisemitismo por parte de los cristianos en el mundo, me parece un tanto 'logica' tal actitud, cosechamos lo que sembramos, yo también soy cristiano y posiblemente paguen justos por pecadores,
A los CATÓLICOS, nos tratan muy desconsideradamente. Y repito a los CATÓLICOS. PERO NO A LOS EVANGELISTAS. Tiene una explicación sencilla, hay 70 millones de "americanos" evangelistas-sionistas.
Enviado por xcatch12 el día 4 de Diciembre de 2012 a las 09:46
Aclarando: Cuando digo "grey cristiana"me refiero a todas las ramas de cristianismo. Gracias. s/t
Enviado por Attilano el día 4 de Diciembre de 2012 a las 12:42
No tienes que dar explicaciones, carísimo. Somos -precisamente- grey en un sentido divino. Y, además, tú nunca tendrás -------->
Enviado por Aznarfan el día 4 de Diciembre de 2012 a las 12:50
suciedad en tus palabras.
He visto a los fundamentalistas en Isreal dar muestras de tanta injusticia como a los mismos moritos de la bandlieu de Lyon. Pero ni los ricillos son Israel, ni los violentos del otro lado son Francia. Item más: Es como si nos leyera mi buena amiga Ginny en Carolina del Norte (su padre y yo somos íntimos) y se fijara sólo en los trolls de este foro: La niña no pisaba la antigua España ni para acostarse con George Cluny.
¿Esto es un cameo de la Cumbre de Las Azores? pero lo que digo de los Evangelistas "americanos" sionistas es la verdad, toda la verdad y nada mas que la verdad.
Enviado por xcatch12 el día 4 de Diciembre de 2012 a las 13:01
"grey en un sentido divino" y el Estado de Israel en un sentido terrenal. Evangelista sionista español. España unida no es por España, es, como ya dijo Attilano, porque es del interés nacional de Israel. Somos parte del "cinturón bíblico" a su vez es resp
Enviado por xcatch12 el día 4 de Diciembre de 2012 a las 13:10
respaldo del "cinturón de seguridad" de Israel. Cuando venga el Armagedon, los cristianos sionistas también se salvarán (pero los que vienen en la Biblia son los judíos).
Enviado por xcatch12 el día 4 de Diciembre de 2012 a las 13:13
Tampoco hay que unirse al enemigo, por revancha... lo que ocurre alli e slo qu eocurre en todos los lugares donde los cristianos son minoritarios...parece "moda" actual atacarles... y que nadie les proteja.
Enviado por linda2 el día 4 de Diciembre de 2012 a las 13:15
Respondiendo a... Tampoco hay que unirse al enemigo, por revancha... lo que ocurre alli e slo qu eocurre en todos los lugares donde los cristianos son minoritarios...parece 'moda' actual atacarles... y que nadie les proteja.
Enviado por Attilano el día 4 de Diciembre de 2012 a las 13:39
Pretender cobrar por el agua que una
institución consume no me parece un ataque
precisamente.
Una molestia si. Y la política no esta ausente
tampoco.
Cita del articulo:
"Según el Vicario, ya en 2009 representantes
del gobierno israelí sugirieron a las
autoridades religiosas de la Iglesia que
enviaran una carta oficial solicitando que fuera
Israel el país depositario de ese privilegio para
salvaguardar el mantenimiento de la tradición
del impago, con siglos de antigüedad, de cara
al futuro. Pero los franciscanos se negaron.
“Eso habría sido reconocer de forma tácita que
Israel era el país bajo cuya soberanía estaba
la ciudad vieja y eso nos habría enfrentado con
los jordanos y con los palestinos”,

Ataque lo que pasa en ciertos países de Africa
y Asia donde queman iglesias y matan fieles.

Bueno, como dice la amiga Euterpe, es sólo
una opinión.

Muak
Dios mío, Xcatch, porfa, cierra el pico un poco. La berrea de machos aquí, aunque parzaca baladí, trae siempre algo, este... mmm... aprovechable. Pero ------>
Enviado por Aznarfan el día 4 de Diciembre de 2012 a las 13:16
lo vuestro es penoso. Es lastimero.
Hay gente que nos va un montón; hay otra que da asco. O.K.; pero quienes normalmente dan pena es por meter el zancajo a lo Pajín Pajote... nunca por tratar con tal desespero de encender alguna cosa.
-------------------------
Esto no es Intervíu ni el plató de Cornellá: Hay borregos, piojos, pajaritos y hasta alguna mariposa. Pero al mismo nivel hay gente que sabe. No somos sabios ni superiores: Sólo sabemos. Y, claro, a ver, no hay más webos que mostrarlo a apagar la puta gloomy screen y marcharnos a capar grillos.
-----------------
¿O es esto último grato O ÚTIL POR VENTURA a alguien?
Están huyendo del hilo de forma ignominiosa, ataque personal y cabalística. Pero es asunto es que ustedes son evangelistas sionistas españoles, y los católicos en Israel les molestan tanto o mas que los palestinos.
Enviado por xcatch13 el día 4 de Diciembre de 2012 a las 14:38
Estuve allí y no vi nada de eso. Lo único que la Via Dolorosa está hecha un desastre precisamente por estar en zona árabe
Enviado por speeds3 el día 4 de Diciembre de 2012 a las 15:52
Los cristianos son minoria y es algo a lo que no estamos acostumbrados
Enviado por speeds3 el día 4 de Diciembre de 2012 a las 15:53
Sí, les parece bonito...
Enviado por Katakrok el día 4 de Diciembre de 2012 a las 16:03
...todo lo que hagan los sionistas.

Es que son "liberales", ¿sabe usted? y lo del prosionismo incondicional y forofo viene en su catecismo.
Neo-liberales, del Tea Party, neo-cristianos evangelista de la interpretación literal de la Biblia, y de Israel como el Reino de Dios en la Tierra, derecho divino de propiedad, y pueblo elegido, QUE NUNCA, JAMAS, SE EQUIVOCA.
Enviado por xcatch13 el día 4 de Diciembre de 2012 a las 16:59
Que moros son estos catolicos.
Enviado por Dybuk el día 4 de Diciembre de 2012 a las 19:41
" A los santos lugares les niegan hasta el agua".

1- Israel garantiza la libertad de culto y toma todas las medidas para que asi sea. No asi ningun otro lugar del Oriente Medio ocupado por los arabes.

2- Los Santos Lugares del Cristianismo en Jerusalem son "custodiados" por varias denominaciones cristianas. El problema ha surgido con los cristiano ortodoxos y se debe a que estos se creen por encima de la ley. Una leyes y unas practicas del Estado de Israel extraordinariamente benignas con las diferentes confesiones.

3- El problema es que los "cristianos" son unos caraduras y unos morosos por que pudiendo pagar unos servicios, las cuentas de banco embargadas contenian 4 millones de dolares, se escudaban detras de su condicion religiosa para no pagar. Acaso no pagan en cualquier otra parte del mundo por los servicios que utilizan?

4- "los pocos cristianos que van quedando no tienen medios para seguir manteniéndolos."

- Israel es el unico sitio de todo Oriente Medio ocupado por los colonos arabes donde la poblacion cristiana se incrementa y prospera.

- Es mentira que no tienen medios para seguir manteniendo los Santos Lugares a menos que se diga que la hiperrica Iglesia Catolica Apostolica Romana o la Iglesa Greco Ortodoxa carecen de fondos para sustentar la "zona cero" de su legitimidad sobre la tierra. Una estupidez.

Los cierto es que esos peregrinos "muy catolicos todos" ya iban a la Tierra de Israel hechos unos "propalestinos" ya que seguramente son unos antisemitas. Mi sugerencia es que se hubieran quedado en su casa en vez de manchar con su presencia Eretz HaKodesh (Tierra Santa). Ademas de antisemitas esos peregrinos "muy catolicos ellos" son unos estupidos ignorantes. Si se hubieran ido solo unos kilometros mas alla, al territorio controlado por sus primos "palestinos" de la ANP hubieran sabido lo que es hacerle la vida imposible a los cristianos.

Despues dare ejemplos.
¿Antisemitas propalestinos? ¿Me lo explica? Gracias de antemano. Un saludo
Enviado por asurbani el día 4 de Diciembre de 2012 a las 19:47
Dybuk, por favor, no hable de ignorancia y diga antisemitas, porque no hay mayor ignorancia, en el tema que esa. Semita es una clasificación lingüística, sin nada que ver ni con étnias, ni costumbres, ni religión. Quedo prescrita en los primeros años del
Enviado por xcatch13 el día 4 de Diciembre de 2012 a las 20:00
Siglo XX por pseudocientífica. Se puede decir judío y sionista (dos cosas diferentes, pero que se pueden combinar sin ser una reiteración), y nada mas. Semitas es una familia de lenguas.
Enviado por xcatch13 el día 4 de Diciembre de 2012 a las 20:04
Tan moros que si España no interviene en Lepanto, Europa a estas horas sería mojonmetana.
Enviado por Rigel_ el día 7 de Diciembre de 2012 a las 14:21
Entiendo que usted debe ser judío, o muy directamente realcionado con el sentir judío, y muy enterado de sus problemas en Israel. Nadie habla así con tanta seguridad y detalle a menos que lo haya "mamado". (con perdón y respeto)

Es obvio que usted puede estar muy molesto, tal como se deduce de su escrito, como el amigo Attilano que pese a ser peruano dice haber servido en el ejército hebreo, pero contesta con mas diplomacia que usted, cosa que no desmerece a usted ni al señor Attilano. Son estilos distintos con personalidades distintas y/o vivencias con creencias distintas.
Y a esto voy. Generalizar es malo, aunque es lo más normal en todos los seres humanos y usted cae en el mismo error que cometemos todos, por ejemplo católicos que somos muy moros. No soy un experto en judaismo y menos en conocer judíos. Es más, personalmente, no conozco a ninguno. Moros sí, muchos y por desgracia, incluídos españoles. (los peores) Ahora bien, en una cosa tengo que darle toda la razón, que mierda de católico hay que ser para volver de Tierra Santa y hacerse pro palestino con la que está cayendo en suelo patrio. Mierda, pijo e imbécil.

No hacía falta irse tan lejos para serpro palestino.

Encantado que usted datos de primera mano (así me lo parece) para que nos enteremos de que pie cojeamos los moros católicos.

Un saludo y agradecido.
Los judios no, el estado de Israel. Concretemos. Muchos católicos simpatizan y algunos, cuando pueden, favorecen a los palestinos, por ditintas razones. Con los musulmanes es imposible convivir en paz, sosiego e igualdad.
Enviado por McAlvar el día 4 de Diciembre de 2012 a las 21:08
Con los musulmanes es imposible convivir en paz, sosiego e igualdad. Sobran ejemplos de paises donde hay una población musulmana relevante o mayoritaria para ver como actuan, su intolerncia, violencia, incivismo y desdépor la vida humana de otros.

Es una un mecanismo opresor y violento de control de masas envuelto en una creencia-religión violenta y carente de sensibilidad racional.
Y donde conviven pacíficamente, como en Siria...
Enviado por Katakrok el día 4 de Diciembre de 2012 a las 23:36
...Occidente, con EE.UU. a la cabeza, apoya a los musulmanes radicales que quieren cargarse al régimen político de unos musulmanes, los alawíes, que siempre han respetado a los cristianos.

Pero de eso, usted, McAlvar, no va a decir nada verdad, porque usted es "liberal".

Como tampoco va a criticar a San Estados Unidos por haber bombardeado a civiles de una nación cristiana como Servia para crear en Europa un nuevo estado musulmán como Kosovo, porque ¿cómo va a criticar un "liberal" como usted tal cosa?

Tenéis un morro que os lo pisáis, los "liberales".
Respondiendo a... Y donde conviven pacíficamente, como en Siria...
Enviado por Divad el día 5 de Diciembre de 2012 a las 16:11
SERBIA se escribe con B de burro.De nada.
Respondiendo a... Los judios no, el estado de Israel. Concretemos. Muchos católicos simpatizan y algunos, cuando pueden, favorecen a los palestinos, por ditintas razones. Con los musulmanes es imposible convivir en paz, sosiego e igualdad.
Enviado por Attilano el día 5 de Diciembre de 2012 a las 13:20
Creo saber algunas razones de los cristianos
de Tierra Santa para favorecer la causa
palestina:

-Culturalmente se sienten cercanos. Hablan
árabe por ejemplo que estos.
- Políticamente llegaron a la conclusión que el
Israel sionista es un fenómeno pasajero en
Oriente Próximo y pronto va desaparecer.
Tal como El Estado de los Cruzados en su
tiempo. Desean estar al lado vencedor.
Teológicamente saben que los musulmanes no
mataron a Cristo, sino hasta lo aceptaron como
un Profeta más en su religión.

Desde luego siempre hay excepciones
honrosas como en todas partes. Se me viene
en la mente el caso de una chica muy linda
árabe cristiana, que hace poco nos vislumbro
vistiendo el uniforme de Tzahal con el distintivo
de las unidades de combate, de primera linea.

Saludos
No hablo solo del problema del agua, sr. Attilano, que es solo una parte del acoso. +
Enviado por ortiga el día 5 de Diciembre de 2012 a las 00:53
¿Me podría decir por qué circula por internet esta petición de firmas?

http://www.cruzdesanandres.org/firmar.php?idnoticia=59

Excelentísimos Señores ministros y Señor Presidente de Israel:

Habiendo llegado a mi conocimiento que el Estado de Israel mantiene serias diferencias con todas las comunidades cristianas, debido a una errada política de parte de su gobierno, que parece encaminada a perjudicar la presencia de la comunidad cristiana en suelo hebreo.

Los cristianos, lejos de ser un problema para su sociedad, son parte pacífica y laboriosa de su comunidad, enriquecen su sociedad, la hacen más cosmopolita, más humana, atraen el turismo y además y aunque desgraciadamente no se les de la debida importancia, son también un insustituible puente tendido entre el pueblo judío y sus vecinos musulmanes.

Si el Estado de Israel decide tratar a los cristianos de forma claramente injusta, ello redundará, sin duda alguna, en perjuicio de Israel, que perderá su mejor aliado allende sus fronteras y será percibido como un Estado tan falto de libertades y de razones, como aquellos que le rodean.

No hay pues, razones para perjudicar su presencia y sí, para mantenerla y aun protegerla.

Sin otro particular, y esperando recibir prontamente una respuesta favorable a lo que en justicia les solicitamos.

Muy atentamente

Atentamente,

Muakk.
Querida amiga ORTIGA...+
Enviado por Attilano el día 5 de Diciembre de 2012 a las 12:27
-Puedo asegurar que NO es política de Estado
hostigar el culto de ninguna religión ajena al
judaísmo. Otra cosa pueden ser los actos de
algunas personal a título personal.
Israel es un estado de derecho, donde el
ciudadano que se siente marginado,
discriminado o maltratado tiene mecanismos
legales para su defensa. Sólo como curiosidad
cuento que el Pres. de la Corte Superior es un
árabe musulmán.
Si, aquél que sentenció al ex Pres. Katzav a
prisión por violación sexual.

-La noticia que pegaste parte de una falsedad
jurídica en el único caso concreto que presenta
(el resto de las acusaciones son generales, sin
especificar).
" ha retirado el permiso de residencia al Suheil
Dawani (obispo anglicano episcopal) nacido en
Naplusa (Israel), "

Naplusa no forma parte de Israel. Esta bajo la
administración de la Autoridad Nacional
Palestina. Sus habitantes no tienen la ciudadanía israelí, ni la tuvieron jamás.
Es un derecho soberano de los estados
otorgar o no, revocar o no permisos de
residencia a ciudadanos extranjeros. No sé
como es en España, pero es así en el Perú y en
Israel, dos estados que yo conozco bien.
No tengo mucho tiempo ahora como para
investigar las razones por lo cual después de
varios anios de renovar, esta vez no lo
hicieron.

-Sabemos también de la existencia de grupos
nacional-católicos y algunos protestantes de
orientación dura que hacen mala prensa a
Israel y no desaprovechan la ocasión de
hacerlo ante la más mínima oportunidad.
Me gustaría saber sin embargo cual es la
situación de las minorías cristianas en el resto
de la región, ya que nunca me llegan malas
noticias al respecto.

Muak
De corazón, Attilano. De todo corazón: Gracias. אַ שיינעם דאַנק, אַ דאַנק, אַ דאַנק ד&#
Enviado por Aznarfan el día 5 de Diciembre de 2012 a las 14:29
Que Dios Todopoderoso te siga dando óleos para que te luzca la lámpara del buen hacer y el buen corazón.
No sé si esta luz que acabas de obsequiarnos en el foro caerá en buena palmatoria o en el albañal donde se apagará, pero ya lució lo que debía.
---------------------------
Y si no nos viéramos nunca, que cuando Azrael nos despache el ticket definitivo se acuerde sólo de las buenas letras.
Un abrazo!
Respondiendo a... De corazón, Attilano. De todo corazón: Gracias. אַ שיינעם דאַנק, אַ דאַנק, אַ דאַנ
Enviado por Attilano el día 5 de Diciembre de 2012 a las 21:47
Muchas gracias amigo del todo corazón.

Otro abrazo
Tú lo que tienes es un corazón que te va a cegar un día de puro brillante, Ortiga. Y te lo dice un católico hasta la tueta. Pero el gobierno de ese país navega con muchos remeros. ------->
Enviado por Aznarfan el día 5 de Diciembre de 2012 a las 14:33
Piensa en mis amigos (poquísimos) católicos yanquis aterrados por el Zapatranca y preguntándome casi casi por las chekas.
Navegando bajo cien banderas. Corsarios de la guerra cibernética, al servicio del Templo.
Enviado por xcatch13 el día 5 de Diciembre de 2012 a las 14:43
Es cierto es DIFICIL ser CRISTIANO en Israel...+
Enviado por Attilano el día 5 de Diciembre de 2012 a las 21:57
pero esta vez la dificultades vienen de otro lado y son bien bravas.

http://www.anajnu.cl/cristianosejercito.htm

Saludos
De ambos lados, debe ser difícil formar parte de una minoría atrapada entre dos mayorías enfrentadas. +
Enviado por ortiga el día 6 de Diciembre de 2012 a las 00:59
Puede que una presione más que otra, no me considero una experta cualificada en el asunto para decidir si las cosas son así.

Pero la realidad es que son cada día menos los que quedan allí encargados sin ninguna ayuda de mantener sus Santos Lugares y el temor que me han transmitido es que éstos puedan acabar cayendo en el abandono.

Muak
¿Le parece bonito que en los paises musulmanes asesinen,día sí y otro también a los cristianos?
Enviado por Divad el día 7 de Diciembre de 2012 a las 14:20
A los cristianos de Israel no los llevan bajo palio,evidentemente,como tampòcollevan a los judíos.Pero los cristianos de Israel son gilipollas.
Se alinean siempre con los musulmanes ,que les
persiguen y matan en todos los paises islámicos.
De allí que no tienen la simpatía de los israelíes,of course.

Pero ya quisieran los cristianos de los paises musul
manes,ser tratados y respetados como los cristianos de Israel.