Menú

Para obtener la "Licencia de obra", un humilde constructor de mi pueblo ha de hacer tres pagos. A los tecnicos municipales, al partido ganador y al partido perdedor... ¿Es que no pasa lo mismo, o parecido, en su loclidad?

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

Para obtener la "Licencia de obra", un humilde constructor de mi pueblo ha de hacer tres pagos. A los tecnicos municipales, al partido ganador y al partido perdedor... ¿Es que no pasa lo mismo, o parecido, en su loclidad?
Enviado por Hartado el día 16 de Julio de 2013 a las 08:45
Cuando se estableció el "primer ayuntamiento democrático".se hizo un purga del personal, de los técnicos.
Unas oposiciones y "gente nueva".
Prontos supimos que de carnet. Unos daban la buena imagen, y otros hacían las alcantarillas.

Se impuso lo de cobrar un plus por dar licencias.
Honradamente. todos por igual. Hasta se hizo un folio con los porcentajes o tarifas y lo "denuncio" un concejal de Madrid, rápidamente desplazado. ¿Pero eso no lo sabe nadie , no lo recuerda nadie?

Esos ayuntamientos fueron siendo substituidos por otros.
Pero los técnicos ... no.

Y se siguió cobrando

A los técnicos para que informen rápido y sin pegas (Cuando un constructor, creyéndose apoyado, se negó a pagar, le costo cuatro años "corregir los defectos del proyecto"). Al antiguo partido que mandaba,...y al nuevo.
El nuevo, el ahora en el poder, para que de la licencia. Al antiguo. para que no se oponga y lo lleve a los tribunales (dos /tres años paralisis media )
Ojo: La cantidad a cobrar es la misma de siempre. Solo que hay un nuevo reparto.

Todo muy discreto, muy en familia, pero al cabo de treinta años "todos, lo saben todo". Aunque siempre hay novedades y sorpresas. Ha de haber algo de tensión, de emoción.... la seguridad no es rentable.

Que me salgan con corrupciones amas alto nivel...
¿En que difiere el trazado del AVE de un edificio de 12 viviendas?

Pero lo que uno sabe de su pueblo, no lo sabe del de al lado. Puede hacer una transposición como mucho.

Por supuesto.. en todos, todos, todos,... esto no pasa
Y en los que pasa , no se puede probar.
Basta de sinvergüenzas: Ni Rubalcaba, ni Rajoy, ni Cospedal, ni las Sorayas...
Enviado por falc el día 16 de Julio de 2013 a las 11:28
Basta de mafiosos: ni PP, ni P$OE (y mucho menos UPy qué ni Izmierda Hundida).
No son los "jefes" los malos. Son los cargos intermedios, los que llegan a hablar con el publico...
Enviado por Komodon9 el día 20 de Julio de 2013 a las 11:42
No habla Dº Maria TeresaFernandez o Dª Soraya 1 y 2, con Doña Carmen Cervera o dª Esther Klopovitz....

No.. Sonrien junto al Rey en una copichuela .

Quien habla y saca el dinero es un perito municipal un aparejador municipal, la señorita del registro... con alguien de la Empresa Emprendedora SA.

Y "Sin que se enteren arriba" que es equivalente al "Que parezca un accidente"

Es el caso CALPE -grabado y quedó como el de Don Pepito, en poco menos que nada- Multiplicado por ocho mil municipios.

Como van a paermitir que desparezcan municipios, si siendo ocho mil.... solo el papeleo de la investigacion enterraria la juez...suponiendo lo tuvieramos como el Kaisser....
Si he dedecirle la verdad, en mi pueblo no ha sido exactamente así ++
Enviado por quejio el día 20 de Julio de 2013 a las 12:37
Los primeros 24 años de "democracia" en los que gobernaron -unas veces solos y otras en alianza- PCE-IU y un partido regionalista nadie dijo nada y me consta que no pasó nada de nada.

Pero desde que el PSOE se hizo con la vara mando hace unos diez años, se dice y se oye de todo y la verdad es que pasan cosas muy raras.

Saludos
Respondiendo a... Para obtener la 'Licencia de obra', un humilde constructor de mi pueblo ha de hacer tres pagos. A los tecnicos municipales, al partido ganador y al partido perdedor... ¿Es que no pasa lo mismo, o parecido, en su loclidad?
Enviado por Puig el día 22 de Julio de 2013 a las 11:24
La "corrupcion urbanistica", es una definicion generalista. Que oculta , señalando al politico, que su responsable real es el funcionario. Sin fiuncionario en propiedad, corrupto , no existe. La corta.
Enviado por Komodon9 el día 15 de Agosto de 2013 a las 09:36
Me hizo gracia, poca gracia, un constructor que nos contaba los diferentes estilos de mordida, de exigencia de dinero, de varios municipios.
Unos "dinars" y otros "diners"
No habia modelo unico.

Habia contado los casos de casi todos los pueblos costeros de la provincia. Menos precisamente en el que estabamos tomado las cañas.

-"No. Dijo. En este municipio , el arquitecto municipal es un señor honrado"

Luego amplió. El técnico emitia su informe, por escrito, al día. No pasaba una, pero si habia soluciones las daba.
Y como resiultado.. los apartamentos eran un quince por ciento mas baratos que los de los municipios colindantes.

Como era de esperar... le adelantaron la jubilacion. Que estamos en España.
Respondiendo a... Para obtener la 'Licencia de obra', un humilde constructor de mi pueblo ha de hacer tres pagos. A los tecnicos municipales, al partido ganador y al partido perdedor... ¿Es que no pasa lo mismo, o parecido, en su loclidad?
Enviado por Puig el día 22 de Julio de 2013 a las 11:24
Dichoso enter... "El teoria, seria facil para un equipo de periodistas, becarios incluso, estudiar pequeños municipios desde el 79.... "solo lo prescrito"... para hallar la clave, el origen, el huevo de la serpiente...
Enviado por Puig el día 22 de Julio de 2013 a las 11:31
Es mas.. Estoy convencido que los paganinis de los pobres promotores del 79 al 2003 .. todo prescrito pero todo recordable, estarian encantados de contar de contar sus oagos, sus maletines de gasolinera (Esta ya fue alto nivel. Peor hay miles de casos de solo un chalet)

Aunque lo tuvieran que presentar como una novela, o un cuento playero...

Es absurdo que, donde veraneo, lo sepan todos, todos... y la prensa ni se entere. O quizás cobró y cobra anuncios para mirar a oro lado.
El constructor no deja de ser otro corrupto. Porque así también hago negocio yo. Si para hacer pisos exigen mordida, que se dedique a otra cosa
Enviado por speeds3 el día 22 de Julio de 2013 a las 11:45
¿Y a qué se va a dedicar? ¿Intente lo que intente le pedirán mordida?... "siempre" necesitará una licencia, y para ella, papeles ...
Enviado por Hartado el día 23 de Julio de 2013 a las 08:42
El constructor del pueblo de mi ejemplo, para que le den licencia de un edificio de planta baja y tres pisos para tres viviendas... se le pidne tres millones (de pesetas, hablo del pasado)
Y , ay de él si no le ha hecho su proyecto fulanito de tal...

¿Es corrupto, o solo es "un gasto mas que puedes deducir. camuflar?

Si hace lo que usted dice...
Pide u n taxi.. mordida
Monta una floristería.. Licencia de actividad. Otra vez proyecto y mordida.
¿alquilas habitaciones a estudiantes?. ¿Una papelria ?...

Solo quedan libres las actividades a-legales... Drogas y prostitucion..y lo dudo. Morida segura.

No le veo salida. Un saludo.
Queda el trabajar por cuenta ajena, pero y perdone la ironia, en algo tan delicado. !! Con uestros indices de paro hay miles de empresas esperand++
Enviado por Caba el día 23 de Julio de 2013 a las 09:19
a darte un empleo!!!

Un saludo
Desde el principio se sabe, y se calla, se acepta y se tolera,.. pero como todo, primero va siendo un poco, la voluntad... al final la avaricia ha roto el saco... y ahora quieren gacernos creer que serán honrados, yo creo que serán mas cautos... simplemen
Enviado por linda2 el día 15 de Agosto de 2013 a las 16:12
Pues en mi pueblo han ocurrido dos cosas muy curiosas: ...+++
Enviado por delta el día 15 de Agosto de 2013 a las 16:37
Por una parte han construido un aeropuerto en el que no se ven aviones y la oposición está que trina (hasta el Wyoming, que no es oposición, que es un sapo)...

...y por otra un trolebús guiado en el que no se ven trolebuses ni por espejismo. Y la oposición (o el Wyoming) no dicen ni pío.

Y yo ya llevo tiempo preguntándome: ¿qué coño tendrán los aviones que no tenga un trolebús guiado?.

Ni puta idea, señora.

Pero yo me temo algo (*).

(*)en euros.