Menú

¿Por que no podemos sintonizar en el TDT , al menos 27 canales de cada uno de los 27 paises europeos unidos?

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

¿Por que no podemos sintonizar en el TDT , al menos 27 canales de cada uno de los 27 paises europeos unidos?
Enviado por Hartado el día 7 de Febrero de 2012 a las 08:47
¿Que impide que captemos en casa y gratis un canal ingles, otro frances, otro italiano...?

Eso uniria tanto a los ciudadanos como el euro o las matriculas de los coches...

(Algunos cables de pago, si ofrecen alguna tele europea...)
¿y con nuestras propias cadenas autonomicas? y no es que tenga much interes... pero en fin deberia ser posible...
Enviado por linda2 el día 7 de Febrero de 2012 a las 12:19
Yo veo a menudo Telemadrid, me gustan sus informativos, y algunos de sus programas, como Madrileños por el mundo y Mi camara y yo
Enviado por AlbaClar el día 7 de Febrero de 2012 a las 12:25
Yo si los tengo, porque tengo cable
Enviado por AlbaClar el día 7 de Febrero de 2012 a las 12:20
y no solo canales europeos (aleman, frances, polaco, italiano ect), sino tambien latinoamericanos (Colombia, Ecuador, Chile, Venezuela y Cuba) y hasta Al Jazira. La unica que pone el canal aleman es la friki de mi pequeña, que tambien ve los Simpson en version original para practicar idiomas.
A mi me resulta mas util ver los autonomicos, desde el Gallego al Canario, pasando por Telemadrid, el vasco y en Andaluz. Los catalanes y el valenciano me vienen directamente como si fueran locales, y ahora mismo solo tengo un canal mallorquin en "uso"...los otros dos que habia la pasada legislatura los han debido cerrar
Ricos. Malditos ricos.... +
Enviado por Hartado el día 7 de Febrero de 2012 a las 16:37
(por favor,. no se ofenda.. voy de conya )
(Tambien los que saben usar internet tienen dos mil emisoras y cientos de teles sintonizables.
Pero eso no incluye ni a las amrujas ni a los ancianos. El 80 % de la nacion)
De ricos nada, en todo caso conejillos de indias. Baleares en muchos aspecto ha sido campo de experimentacion para cosas que despues
Enviado por AlbaClar el día 7 de Febrero de 2012 a las 19:37
se han desplegado en la peninsula. Fuimos pioneros en moviles por ejemplo, las compañias que entraban se instalaban aqui antes de dar el salto, y el primer Ikea y el primer Leroy Merlin que pusieron en España nos lo pusieron a nosotros.
Y con el cable, lo mismo. Ahora, el cable es una maravilla, pero no veas el pifoste que se organiza para ponerlo, porque hay que levantar aceras de calles enteras, poner las entradas en todos los edificios, las obras duraron un monton con cortes de calles y saltos por zanjas, y hasta pasados muchos meses a veces con el telefono no te podias comunicar ni dentro de la ciudad segun zonas. Pero merece la pena totalmente, lo que ocurre es que si no esta mas extendido es por el coste de instalacion, si en los estudios de viabilidad no les sale rentable por falta de usuarios, la inversion no les merece la pena.
Aunque legalmente fuese posible, técnica y económicamente lo dudo. +
Enviado por fecaji el día 7 de Febrero de 2012 a las 16:50
La barrera más fácil de superar debería ser la legal
aunque es probable que no sea así.

Actualmente los canales hábiles para el TDT llegan
hasta el 69, no se desde cual empiezan, y se tiene
la intención de reducirlos hasta el 59 para dejar
libres esas frecuencias para otras utilidades.

27*27 son 729, si consideramos que en cada canal
pueden están emitiendo unos 5 cadenas se
necesitarían 146 canales solo para esas emisoras.

Por otro lado está la infraestructura que se necesita
para llevar cada uno de esos canales desde donde
se emite hasta nuestra casa.

A día de hoy existe la alternativa del satelite, o el
cable en algunos lugares, para ello. De esa forma
quien quiera verlo es quien realmente hará la
"inversión" necesaria para ello.