Menú

Post eliminado colectivamente por los lectores

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

Post eliminado colectivamente por los lectores
Enviado por MenchuDL el día 16 de Enero de 2013 a las 22:28
El contenido de este post ha sido considerado ofensivo por una gran cantidad de nuestros lectores, que con sus votos lo han eliminado.
En 1978, esta opinión era la válida. F.J.L. podia subscribirla... Barcelona era una fiesta, un faro... Hoy, 25 años después.... Pues no. Así de claro-s/t
Enviado por Hartado el día 16 de Enero de 2013 a las 22:42
Eso mismo le he oido decir a un incansable y obstinado luchador por la república y la democracia ++
Enviado por quejio el día 16 de Enero de 2013 a las 23:42
Que solía ir, desde Zaragoza, donde ejercía de notario a Barcelona tan solo por respirar los aires de libertad que podía respirar alli.

Pero que ahora no iría por nada del mundo, para no ahogarse en la turbia atmósfera de corrupción y nacionalismos que existe allá.

Saludos
Doy fe.
Enviado por Casio el día 17 de Enero de 2013 a las 08:37
Y doy fe, por conocimiento personal. Cuando yo empecé mi vida universitaria, no existían en España en cuanto a escuelas superiores de ingenieros, una de caminos, en Madrid, que luego se duplicó con otra en Cantabria, dos de minas, Madrid y Oviedo, y tres de industriales, Madrid, Barcelona (con subsede en Tarrasa, primero de textiles, luego se amplió a industriales), y Bilbao.

Después del capón que me dieron en el ingreso en caminos, huí a Bilbao a industriales, allí conocí al pais vasco en su esencia, y a los vascos en su pluralidad, totalmente diferentes en Vizcaya, Guipuzcoa o Álava, incluso en euskera tenían muchas palabras diferentes.

Después me vine a Catañuña, y desde luego coincido con lo que dicen esos articulistas, en casi todo, incluso cuando llegó la democracia y el tiempo que estuvo Josep Tarradellas, esto era un sitio del que aprender muchas cosas buenas, pero ay! nada es eterno, y llegaron los salvadores, que todo el seny lo consideraban cobardía, y había que enardecer a los cachorros de nuevas generaciones para luego hacer demagogia con sus sentimientos.

Lo que ocurrió después ya lo conocen muchos. otros no lo conocen y juzgan a ciegas, y otros ven lo que le enseñan gentes interesadas, de una u otra parte, de forma que los juicios son muchas veces fallidos, a mí en particular, me gustaba mas aquella Cataluña, que llegué a conocer muy bien, y me gusta menos desde que los politicastros de "nueva planta" han robado parte del espíritu a los ciudadanos, convirtiéndolos en armas arrojadizas contra "sus" enemigos, y guardia pretoriana para defender sus intereses.

La historia juzgará a estos, aunque después del manoseo sufrido por tres generaciones, tardará años, pero aquí la gente es crítica, y se dará cuenta mas temprano que tarde, de quien les ha engañado, y verá claro lo que le conviene, ahora no es el momento del seny, es la rauxa guiada por la mentira y la demagogia, corren malos tiempos, pero vendrán los buenos, y lo espero por lo mucho que he aprendido a amar esta tierra.
veo que hartado y casio, andan flojos en comprensión de textos+++++
Enviado por MenchuDM el día 17 de Enero de 2013 a las 09:12
Parece que no han comprendido la esencia del
texto. No habla del tópico de la Barcelona libre
durante el franquismo, esel año 78 y Paco hace
tres años que ha palmado.

Carrascal ya prevee como España da la espalda a
Cataluña en lugar de catalanizarse y de aquellos
polvos estos lodos.

Por favor vuelvan a leer el texto y recapaciten