Menú

Post eliminado colectivamente por los lectores

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

Post eliminado colectivamente por los lectores
Enviado por MenchuXI el día 4 de Diciembre de 2012 a las 12:21
El contenido de este post ha sido considerado ofensivo por una gran cantidad de nuestros lectores, que con sus votos lo han eliminado.
Sr. Linda2: Estos son los especímenes a quienes Vd. aventura la posibilidad de -dándoles trato cortés- a lo mejor se vuelven aceptables.....
Enviado por Aznarfan el día 4 de Diciembre de 2012 a las 12:23
bueno el tiempo d ePrueba esta a punto de caducar...si no sirve... lo devuelvo... tengalo por seguro. :)
Enviado por linda2 el día 4 de Diciembre de 2012 a las 12:26
si os pensáis que dándole al rojo vais a limitar mi libertad de expresión, váis listos.
Enviado por MenchuXI el día 4 de Diciembre de 2012 a las 12:26
Menchu... este post sobraba... me decepcionas...adios.
Enviado por linda2 el día 4 de Diciembre de 2012 a las 12:29
Respondiendo a...estos son los especímenes ..
Enviado por Stergano el día 4 de Diciembre de 2012 a las 12:27
Este tio es amnésico.

Ya no se acuerda de que ese post ya lo había puesto hace un rato.

Cataluña no puede llegar a ningún sitio con especimenes asi.

Ejque...
stergano no te enteras de nada...ese post ya no está..
Enviado por MenchuXI el día 4 de Diciembre de 2012 a las 12:29
si se acuerda..creo que lo ha hecho por molestar... a mi no me molesta..pero el hecho de que lo intente me vale para pasar del tema aqui.
Enviado por linda2 el día 4 de Diciembre de 2012 a las 12:31
Respondiendo a... si se acuerda..creo que lo ha hecho por molestar... a mi no me molesta..pero el hecho de que lo intente me vale para pasar del tema aqui.
Enviado por Stergano el día 4 de Diciembre de 2012 a las 12:37
Pues si lo hace por molestar va apañado porque con esta gente me limito a cederles mis -25 diarios.

Mas de eso, nada de nada, no puedo permitirme perder un segundo de mi tiempo en contestar directamente a estos elementos.

Pero, como siempre hago, en el momento en que escriban algo coherente y lúcido tampoco tengo inconveniente en disparar al verde porque argumentar algo con coherencia y lucidez nada tiene que ver con ideología o sentimientos.

Saludos
Respondiendo a... Respondiendo a...
Enviado por linda2 el día 4 de Diciembre de 2012 a las 12:46
Yo tampoco tengo inconveniente en contestar y debatir, desde el respeto.. pero los enfrentamientos con insultos no me van
ni molestar a todos o intentarlo, porque se que asi se molesta a uno en concreto...
Estás pidiendo peras al olmo, Stergano.
Enviado por aleajact el día 4 de Diciembre de 2012 a las 13:21
Respondiendo a... Estás pidiendo peras al olmo, Stergano.
Enviado por Stergano el día 4 de Diciembre de 2012 a las 14:22
Es que hoy tengo el dia sensible

Saludos
España, ese gran crisol.
Enviado por Casio el día 4 de Diciembre de 2012 a las 14:12
Entrar en estas diatribas puede conmigo, pero no entrar, me deja con la duda de si mi testimonio no podría aclarar algunos infundios, y algunas realidades, que por unos se buscan, y por otros se azuzan.

España, nuestra España, la de todos los que hemos nacido y vivimos dentro de la nación española, tan antigua como la que mas en Europa, lo que casi es decir en el mundo, ha sido una mezcla de pueblos, un trasiego de ciudadanos de un lugar a otro, un crisol.

Desgraciadamente, y de forma teledirigida por poderes fácticos locales, se inició ya en el siglo pasado una forma tribal de vuelta a su origen, de determinados pueblos, y como casi siempre por motivos económicos, y de influencia, y para eso se necesitan acólitos.

Ya que hablamos tanto de pueblos que están ahora por reagruparse en lo que ellos y otros aceptan como nación, voy a extrapolar mi experiencia personal a lo que digo, por que no siempre el movimiento de ciudadanos fue en una dirección, hasta el punto de surgir esos sentimientos nacionalistas, como una forma de autodefensa de lo “ propio”

Permítaseme hacer un poco de historia, y salir de aquella forma tribal de hace tantos siglos, formada por reinos y reinitos, condados y castillos…y sabiendo que antes de que llegaran los Vándalos y los Alanos ya andaban por aquí los Iberos de Tartesos.

Pero dejando pasar muchos acontecimientos intermedios, el gran cambio sucede, cuando se reconquista Al-Andalus, como tierra de promisión, por una parte, y posteriormente se produce el descubrimiento y colonización de las Américas.

En esos eventos, casi todos los pueblos de España participaron, es verdad que unos mas que otros, y no todos en el mismo período de la historia, pero todos o casi todos ayudaron a formar la actual Andalucia, y los actuales países de hispano América.

Y para no aburrir a las ovejas, voy solo a anécdotas, que son descriptivas, ya en siglos más próximos, quizás no se sepa, que esa parte de Andalucía donde es Lepe cabecera, sí la de los chistes, fue fundada por Catalanes y Valencianos, y fueron sus pobladores, hasta hoy, sus descendientes, claro.

Voy a nombrarles sólo algunos apellidos que poblaron determinadas áreas de Andalucia, y que aún pueblan ciertas ciudades, y que yo conozco personalmente, generalmente en sitios donde se comercializaban vino, aceites y otros productos del agro, luego casaron allí, y casi todos gozan de muy buena posición, generalmente por su trabajo, y también por matrimonio con familias terratenientes de la época de Fernando III el santo, quien los “bienheredó” por prestar sus mesnadas en la reconquista.

Algunos que yo me acuerde, los Valls, los Mora, los SantClement, los Puig, los Dalmau, los Peralta (esos luego grandes toreros de a caballo), Guardiola (dos ramas, los de Sevilla, que son familia de agricultores y ganaderos, y los de Granada, familia numerosa, extraordinarios jugadores de baloncesto, estaban en los maristas), etc. Igualmente vascos, que yo conozca solo de mi ciudad, los Anchústegui,los Adarraga, los Barrena los Alonso, los Urrutia, etc, igual pasó con los Gallegos, que llevaban todo el sector del transporte, y que en mi ciudad y otras de Andalucía tienen calles conocidas, en la mía se llamaba “La puerta Gallegos” donde se reunían y organizaban sus negocios, los Ferreira, los Dapena, los Barreiros, etc.
Todos siguen viviendo allí que yo sepa, pero me imagino que de vez en cuando con la malincunia propia de cualquier pueblo con su lengua y sus tradiciones, pero si se les pregunta ellos que se sienten, inexorablemente responderán que españoles. Yo mismo y de una familia con el lejano origen en León y Cantabria, que vinieron con “el Santo”, tengo en mi familia directa al menos cinco apellidos genuinamente catalanes, y juro que ha sido una casualidad, mis hermanos, cuñados y sobrinos viven aún allí, yo vivo en Cataluña, mi mujer es de cientos de generaciones de aquí, mis hijos son de aquí, y mis nietos también, se puede odiar algo así…? Pero obviamente me considero español, y trato de enseñar ese amor a España a los míos, eso sí, respetando sus sentimientos.
Apreciado Casio, es muy interesante lo que usted cuenta, pero+++
Enviado por MenchuXI el día 4 de Diciembre de 2012 a las 16:21
como dije en otro post, aquellos lodos trajeron estos
barros y hoy en día el sentimiento ha pasado de la
desafección a la convicción de decidir.

Yo conozco mis 16 primeros apellidos, 13 son
catalanes, uno castellano, uno francés y uno italiano.
Podría transcribirlos desordenados, pero esto foro a
veces da miedo...y me abstengo.

Passi bona tarda
Coño, mi contestación especialmente dirigida a Menchu se ha ido a tomar por retambufa (vocabulario artillero)
Enviado por Casio el día 4 de Diciembre de 2012 a las 15:30
Y tambien a esa señorita, con la que no nos llevamos demasiado bien, y no es culpa mía.
EE.UU. amplía su red de espionaje para luchar por los recursos naturales.
Enviado por xcatch13 el día 4 de Diciembre de 2012 a las 20:15