Propongo un "Lunes" al año, como de "Dia de la Huelga General". He ido a Misa de 9 y no habia vida en la calle... Increible. Parecia ya el 14-N , si les sale bien.
Enviado por Hartado el día 1 de Noviembre de 2012 a las 10:30
Vivo a cuatro mas tres manzanaas de la Parroquia. Centrica. Para ir he de cruzar dos calles de gran circulacion de coches.
Pues bien... Era el único peaton y no ha pasado ni un coche en todo el rato. Con una sol y una luz otoñal dominguera muy garciana, me ha sorprendido. Nadie.
Claro que en Misa eramos unos setenta (los conté) y no había ni un mendigo en las puertas.. otro hecho sorprendente.
Me he dicho que en un dia de huelga general de las que fueron huelga-huelga habia tan poco movimiento. Poco, no: nulo. Nada de nada.
Y me he dicho.. Al igual que hay en el calendario laboral, una fiesta local, dos autonomicas, tres religiosas, seis nacionales... ¿No deberian repartirse mejor, y crearse una fiesta nacional como dia de "la huelga general"?. Luego si quieren hacer manifas las hacen y si no.. puente.
Porque creo que fijar por ley el dia de la huelga general no es anticonstitucional. No quita el derecho. Al reves: lo eleva.
Claro que es de risa, pero los puristas lo tendrian que tragar.... Como tragan con los horarios y demas reglamentaciones romanonianas.
Practicamenta cada mes tiene un dia de fiesta. Menos Febrero.. Pues bien, el ultimo lunes de febrero podria ser ese dia.
No seria diferente del dia de hoy. Como no lo seria del dia del Pilar, del de la constitucion, del uno de Mayo....