Menú

Provocaciòn Facha...(+)

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

Provocaciòn Facha...(+)
Enviado por Xyz el día 1 de Diciembre de 2012 a las 14:09
Vamos a ver...(+)
Enviado por Stergano el día 1 de Diciembre de 2012 a las 18:14
Probablemente, el próximo paso sea ordenar al estado vaticano que retire sus monedas ¿No?

O retirar la moneda de dos euros griega que muestra el rapto de Europa popr Zeus, o la de 0,10 céntimos italiana que conmemora el nacimiento de Venus o la de 0,20 de San Marino donde figura la efigie del santo.

Es que si la CEE no tiene cosas mas importantes que hacer que meterse en la libertad religiosa, mejor que cierre las puertas y se vayan todos al paro.

Yo, de verdad, pensaba que la falta de liberalismo se daba, en ambientes mas inferiores, por ejemplo en este foro, pero veo que hasta en la mismísima "Europa de los yanisecuantos" la mediocridad campa a sus anchas.
La pretendida "libertad religiosa" no existe...estàs con Dios o contra Dios...es asì de fàcil...
Enviado por Xyz el día 1 de Diciembre de 2012 a las 18:31
Pues yo soy un bicho raro...++
Enviado por Stergano el día 1 de Diciembre de 2012 a las 18:47
Lo digo porque ni estoy con Dios ni contra Dios.

Soy agnóstico convencido, no poseo la suficiente inteligencia como para poder comprender a ninguna divinidad y creo que la fe no sirve para demostrar ni la existencia ni la inexistencia de esa figura.

Tampoco nunca estaré contra los creyentes de una u otra religión, sería absurdo por mi parte, antesbién tienen toda mi admiración porque anteponer Fe a Razón no debe de ser sencillo.

Claro que si soy un bicho raro, se lo debo al positivismo y al criticismo kantiano.

Y, aunque ya lo he maniufestado en diferentes ocasiones, el que sea un convencido agnóstico no quiere decir que no conozca algo sobre las religiones, de hecho y junto a la Filosofía son materia de destudio desde hace mas de veinticinco años.

Y me faltan aún un par de siglos más para entender algo

Saludos
Creerse ateo o agnòstico es un acto de soberbia, en realidad. Uno no tiene la capacidad de comprender el Universo. El camino de la Fe es la humildad.
Enviado por Xyz el día 1 de Diciembre de 2012 a las 18:52
Me sorprende Ud..++
Enviado por Stergano el día 1 de Diciembre de 2012 a las 19:31
Pensaba que sabía cual es el significado de "agnisticismo"

ya veo que se ha tirado Ud. a la piscina sin darse cuenta de que no había agua

Agnosticismo es precisamente la no tenencia de suficiente capacidad para entender y reconocer esa carencia es lo mas alejado a la soberbia que puede existir, Ud. mismo se contradice.

El camino de la Fe será humildad para algunos mientras que para otros, por ejemplo San Agustín, es pura, simple y llanamente dogma, un dogma férreo y negador de cualquier atisbo de empirismo, ejemplo de ello es su teología dogmática en la que afirma la existencia de dos conceptos teológicos, natural y sobrenatural, pero que, sin embargo, los aúna en un mismo concepto divino al asociar el principio cognoscitivo y el objeto formal (para S. Agustín, Dios uno y Trino) a la misma divinidad, algo ilógico en su planteamiento natural y solo sostenible en un escenario ontológico.

Como no es este un lugar para este tipo de debates filosóficos y probablemente este aburriendo al resto de componentes de este sitio, prefiero dejar el tema aquí.

Estas lineas tan solo han pretendido huir de fácil palabrería o de errors de concepto.
Pues yo creo que la humildad no es su rasgo màs distintivo, pero esa es una opinion personal.
Enviado por Xyz el día 1 de Diciembre de 2012 a las 19:36
Respondiendo a... Pues yo creo que la humildad no es su rasgo màs distintivo, pero esa es una opinion personal.
Enviado por Stergano el día 1 de Diciembre de 2012 a las 20:02
Que yo respeto, y lo digo sinceramente.

Pero por mucho que me lo diga, lo que no voy a hacer, sería cobarde por mi parte, es renegar de mis conocimientos o de mis vivencias.

Nada tengo contra quienes hablan de lo que desconocen porque las carencias son de ellos y no mias, y nada tengo contra los que estan mal económica o socialmente porque no es mi problema, yo defiendo lo mio y si eso es falta de humildad, pues prefiero tener esa falta de humildad.

Mire, a mi me encanta que me refuten, tambien lo he dicho en varias ocasiones, de verdad que me encanta y de verdad que agradezco enormemente a quien me refute.

Pero ocurre que demasiadas veces, y como con tantos y tantos otros conceptos, no se tiene claro que es la refutación.

Para que no lo busque por ahí, ya sabe que exceso de información es desinformación y que mejor un buen texto que cien búsquedas en la Red, le diré que la refutación es el arte de liberar a alguien de un error.

Es evidente hasta para la mente mas obtusa, que cualquier persona sesate guste que le refuten porque le estan haciendo mas inteligente. ¿No le parece?

Claro que para refutar se necesitan amplios conocimientos sobre la materia que se trata, empirismo, alejamiento de todo cuanto no se pueda probar, y cositas asi.

¿Falta de humildad?

Pues muy orgulloso de ello, créame.
Es que ahora lo adecuado sería poner turbantes en lugar de aureolas. Que no se enteran estos eslovacos...
Enviado por aleajact el día 1 de Diciembre de 2012 a las 18:57
Respondiendo a... Es que ahora lo adecuado sería poner turbantes en lugar de aureolas. Que no se enteran estos eslovacos...
Enviado por Stergano el día 1 de Diciembre de 2012 a las 20:04
Eso es verdad