PROYECTO DE LEY DE SEGURIDAD CIUDADANA
Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.
PROYECTO DE LEY DE SEGURIDAD CIUDADANA
Enviado por elzorba el día 12 de Julio de 2014 a las 19:31
PROYECTO DE LEY DE SEGURIDAD CIUDADANA.
Como paciente sufridor, al igual que millones de españoles, del sin fin de
“manifestaciones”, “ocupaciones”, “reuniones” y “alteraciones” en base al manipulado
concepto de “respeto a la libertad”, me llama la atención que el nuevo proyecto de Ley
de Seguridad Ciudadana deje en el limbo la delimitación de determinados conceptos y
que más tarde serán la vía de escape de los que “su libertad” la entienden como “yo soy
yo y mis derechos”.
“Perturbar gravemente el orden público”, ¿quién delimita el concepto “gravemente”?
“La no comunicación”… convierte en leve la manifestación y la reunión ante el
Congreso, Senado y Parlamentos autonómicos. ¿Quién será responsable de los posibles
desmanes posteriores?
La tipificación de las sanciones nunca puede estar sujeta a interpretaciones personales
de los responsables judiciales.
Los derechos de todos los españoles no pueden depender de la “logística intelectual” de
determinados responsables judiciales sobre conceptos generalistas como “gravedad,
“reunión”, “ocupación”, “perfiles étnicos”, “indiscriminación”…
Las autoridades responsables deben tener herramientas “claras y concretas” para
impartir justicia.
Las generalidades no pueden convertirse en Ley porque terminaríamos reconociendo
que “las libertades son, precisamente, generalidades” y de ese modo “ancha es
Castilla”.
El Zorba
Como paciente sufridor, al igual que millones de españoles, del sin fin de
“manifestaciones”, “ocupaciones”, “reuniones” y “alteraciones” en base al manipulado
concepto de “respeto a la libertad”, me llama la atención que el nuevo proyecto de Ley
de Seguridad Ciudadana deje en el limbo la delimitación de determinados conceptos y
que más tarde serán la vía de escape de los que “su libertad” la entienden como “yo soy
yo y mis derechos”.
“Perturbar gravemente el orden público”, ¿quién delimita el concepto “gravemente”?
“La no comunicación”… convierte en leve la manifestación y la reunión ante el
Congreso, Senado y Parlamentos autonómicos. ¿Quién será responsable de los posibles
desmanes posteriores?
La tipificación de las sanciones nunca puede estar sujeta a interpretaciones personales
de los responsables judiciales.
Los derechos de todos los españoles no pueden depender de la “logística intelectual” de
determinados responsables judiciales sobre conceptos generalistas como “gravedad,
“reunión”, “ocupación”, “perfiles étnicos”, “indiscriminación”…
Las autoridades responsables deben tener herramientas “claras y concretas” para
impartir justicia.
Las generalidades no pueden convertirse en Ley porque terminaríamos reconociendo
que “las libertades son, precisamente, generalidades” y de ese modo “ancha es
Castilla”.
El Zorba
Lo que no se puede admitir es que el centro de Madrid u otro lugar sea un manifestódromo. Debiera solo poder apoderarse de la calle, unos pocos días del mes y no a diario.
Enviado por McAlvar el día 13 de Julio de 2014 a las 13:40
Lo que no se puede admitir es que el centro de Madrid u otro lugar sea un manifestódromo. Debiera solo poder apoderarse de la calle, unos pocos días del mes y no a diario. Si no que se signe un lugar en la esquina de algún parque, para que hablen los/lo que quieran. Un 'Speakers Corner'.
Igual pasa con los parlamentos. Quien no quiere un parlamento es porque es totalitario y sino que se organice en un partido o se haga miembro de uno existente y que canalice sus ambiciones, inquietudes y/o deseos a través de un partido.
Si no, para que votar y pagarle sueldazos a los que supuestamente nos representan. Supuestamente, porque mientras sean listas cerradas y digan que todos no representan, el cuerpo y la mente me pide no votar o hacerlo en blanco.
Igual pasa con los parlamentos. Quien no quiere un parlamento es porque es totalitario y sino que se organice en un partido o se haga miembro de uno existente y que canalice sus ambiciones, inquietudes y/o deseos a través de un partido.
Si no, para que votar y pagarle sueldazos a los que supuestamente nos representan. Supuestamente, porque mientras sean listas cerradas y digan que todos no representan, el cuerpo y la mente me pide no votar o hacerlo en blanco.
Si, la nueva ley está abierta interpretaciones subjetivas, y lo que perece que nadie parace darse cuenta es que una vez en vigor, está a disposición de todo aquel que manda, alcalde, gobierno autonómico y gobierno central, independientemente de su color p
Enviado por NH3 el día 14 de Julio de 2014 a las 09:05
político o forma de gobernar, si, le vale lo mismo a los del PP, que a los nacionalistas, que a los del PSOE si da la vuelta a la tortilla, recuérdenlo la próxima vez que se planteen protestar por algo (s/t)un saludo
Enviado por NH3 el día 14 de Julio de 2014 a las 09:08