Menú

¿Puede el español oír la música que quiere, o se ha de conformar con la que le dan? Han desparecido las seciones de discos dedicados, de la hora del oyente....

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

¿Puede el español oír la música que quiere, o se ha de conformar con la que le dan? Han desparecido las seciones de discos dedicados, de la hora del oyente....
Enviado por Puig el día 24 de Mayo de 2013 a las 10:13
Cada vez , veo mas ejemplos de lo que dijo-creo- Gonzalez Ledesma...de que teníamos mas libertades personales con el franquismo. Desde luego en el tardofranquismo y "contra Franco" , vivíamos mejor. Y mas libres.

En los años sesenta, setenta... los españoles podíamos pedir a diversas emisoras la música que se quería oír . Creo que esa posibilidad, ha desaparecido.
Las radios, y por supuesto las teles, ponen la música...¿?A gusto de quien?

O sea.. ¿Oímos lo que nos gusta, o hasta eso acaban por imponérnoslo ???

Fui feliz cuando estudiaba, con el programa "La noche es maravillosa" de Radio Juventud de Hospitalet de Llobregat...
Un programa de dos horas, de doce de la noche a dos de la madrugada, en el que se llamaba y se pedían cinco canciones... Un programa barato.., Un locutor, que habría de pinchadiscos, y gente que llamaba pidiendo cinco canciones. Unas veces temáticas, otras variadas,.. e incluso con "piques" o saludos entre los que llamaban (quiérase o no, un circulo reducido) que acaban conociéndose "de oídas".

Es libertad creo que no se tiene hoy. Otra menos.
Creo que eso le hace mucho daño a los artistas...pero como les han vendido que esa represion en radios,. tiendas bares o peluquerias es por su bien... pues a seguir...
Enviado por linda2 el día 24 de Mayo de 2013 a las 11:19
Las secciones de "discos dedicados" huelen un pelín a naftalina, Puig. +
Enviado por aleajact el día 24 de Mayo de 2013 a las 14:32
Hoy en día, con los móviles, iPads, iPods, y toda la parafernalia que existe puedes ecuchar la música que te dé la gana, en autobús, metro o andando por la calle.
Una cosa es la nostalgia y otra añorar las radios de galena.
Un saludo.
Puedes oír mucha musica. Pero no "toda".... Está limitada, está en numeros finitos, mensurable.. Falta mucha... mucha... La gente cree que esta toda.,.. y no. s/t
Enviado por Hartado el día 24 de Mayo de 2013 a las 15:40