Menú

¿Puede una verdad estadística, ser valida como verdad juríodica o judicial ?

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

¿Puede una verdad estadística, ser valida como verdad juríodica o judicial ?
Enviado por Puig el día 6 de Agosto de 2014 a las 22:56
Desde hace años.... el numero de mujeres asesinadas, victimas de "la violencia machista"
casi coincide con el numero de la semana.

Escribo en la semana 32.
Y llevamos 33 mujeres asesinadas

Y recuerdo que esto ha pasado en los últmos años.

¿No habrán otras estadísticas de delitos tabulables?... Gracias.
Yo creo que son simples casualidades++
Enviado por Stergano el día 7 de Agosto de 2014 a las 11:06
En cuanto a la estadistica, ya dijo alguien que es la manera mas sencilla de arrimar el ascua a tu sardina.

Si yo pregunto a 9 gordos y a un flaco ¿Le gustaría a Ud. adelgazar sin dejar de comer?

El resultado estadistico es claro: Al 90% de la población le gustaría adelgazar sin dejar de comer.

Y si se lo pregunto a 9 flacos y a 1 gordo..., pues ya ven, resulta que es justo al revés.

De eso sabe mucho el periodico de Exuperanciao.

Y, si, hay estadísticas de delitos habituales, las mas precisas se dan anualmente al comienzo del año judicial.

Pero si, por ejemplo y ya que hablamos de violencia de género, si determinamos cuantos de esos asesinatos son cometidos por inmigrantes, re4sulta que los españoles, aún siendolo, no somos tan bestias.

Y si de los españoles determinamos niveles de estudios y socialo, la estadistica vuelve a cambiar y resulta que son las personas con alto grado de exclusión social y estudios muy básicos los que se integran en el grupo de energúmenos.

La estadística es, tomando fraseoloigía platoniana "verdad rodeada completamente por la mentira"

Saludos
Una