Pues me parece bien eso de la independencia++
Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.
Pues me parece bien eso de la independencia++
Enviado por pancho el día 11 de Septiembre de 2012 a las 19:24
De Cataluña
De Andalucía
De Extremadura
De Castilla la Mancha
De Castilla León
etc....
Quiero ser independiente de todas esas organizaciones, no quiero que me afecten su
gasto y su despilfarro, no quiero que sus decisiones y sus chorradas vacíen mis
bolsillos.
También quiero ser independiente de los sindicatos y las patronales y del sistema
monetario y financiero puesto por políticos (me gustaría poder pagar con la moneda que
me viniese mejor, y naturalmente, cobrar también).
La independencia es buena.
Ahora , eso sí, normalmente la independencia exige pelearla, ganársela, habitualmente
con batallas, con sangre y dolor, debería ser así. Aunque ahora está de moda la
independencia Disney, que se logra con lagrimitas y lloriqueos, y por supuesto,
amenazas veladas. Aún así, este sistema tiene bastante éxito con el actual Presidente,
casi más que con el anterior. Una gente que pide pasta (perdón, exige) porque están
quebrados y acaba montando un pollo de los gordos ( y que a nadie se le ocurra
protestar).
En fín , que ya va siendo hora de que nos independicemos de Cataluña y lo que se
tercie.
No queda sino batirnos....
http://www.youtube.com/watch?v=RTX83G39Xkk
De Andalucía
De Extremadura
De Castilla la Mancha
De Castilla León
etc....
Quiero ser independiente de todas esas organizaciones, no quiero que me afecten su
gasto y su despilfarro, no quiero que sus decisiones y sus chorradas vacíen mis
bolsillos.
También quiero ser independiente de los sindicatos y las patronales y del sistema
monetario y financiero puesto por políticos (me gustaría poder pagar con la moneda que
me viniese mejor, y naturalmente, cobrar también).
La independencia es buena.
Ahora , eso sí, normalmente la independencia exige pelearla, ganársela, habitualmente
con batallas, con sangre y dolor, debería ser así. Aunque ahora está de moda la
independencia Disney, que se logra con lagrimitas y lloriqueos, y por supuesto,
amenazas veladas. Aún así, este sistema tiene bastante éxito con el actual Presidente,
casi más que con el anterior. Una gente que pide pasta (perdón, exige) porque están
quebrados y acaba montando un pollo de los gordos ( y que a nadie se le ocurra
protestar).
En fín , que ya va siendo hora de que nos independicemos de Cataluña y lo que se
tercie.
No queda sino batirnos....
http://www.youtube.com/watch?v=RTX83G39Xkk
Si pero estos quieren la independencia para quedarse en manos de una casta que los ha arruinado. Son así de estúpidos
Enviado por speeds3 el día 11 de Septiembre de 2012 a las 19:34
Me da lo mismo++
Enviado por pancho el día 11 de Septiembre de 2012 a las 19:42
La amenaza fantasma o el chantaje lagrimero
siempre funciona. Hasta que se pone fin a la
tontería.
¡Que me voy ¿eh?!
En serio...
¡Que me voy!
Vale, deja no te molestes, nos vamos nosotros
Hala, adios.
(evidentemente, como en todos los divorcios, queda
el tema del reparto de bienes y quien se queda con
el piso y cómo se reparte la pasta).
Creo que a usted la gustaba Sala i Martín, no es cierto?
Enviado por Sylvia78 el día 17 de Septiembre de 2012 a las 13:29
El economista Xavier Sala i Martín ha publicado un apunte en su blog donde equipara la situación actual entre Cataluña y España con la de un divorcio: 'Los maridos posesivos tienden a reaccionar predictiblement cuando su esposa les anuncia que se divorcia: primero ponen cara de sorpresa, luego niegan los hechos, a continuación amenazan no firmar los papeles y, finalmente, intentan hacer creer que la separación del hundirá económicamente a ella porque, sin él, la mujer no es nada. " La reacción de la 'maquinaria española' en la manifestación del Once de Septiembre, dice Sala i Martín, sigue 'el guión predecible de los maridos posesivos'.
Partiendo de esta comparación, el economista analiza con detalle todos los pasos: la sorpresa, el desconcierto inicial, la negación, la justificación y la oposición a conceder la separación. 'Pero como en una democracia es muy difícil negarse a aceptar la voluntad de la mayoría, dirán que el referéndum deberían votar todos los españoles! Y es que hay quien piensa que Cataluña y los catalanes somos propiedad de España y que, por tanto, la decisión la deben tomar todos los españoles. En países donde las mujeres son propiedad de los hombres, ellas no se pueden separar sin la aprobación de los maridos. Pero en los países libres, democráticos y modernos, la mujer que quiere el divorcio no necesita la aprobación de nadie ', remacha.
Finalmente, añade, vendrá la batalla psicológica: 'Intentarán hacernos ver que nosotros, sin ellos, no valemos nada. Intentarán explicar que todo lo que tenemos es gracias a España, su marca, su inmaculada reputación internacional y su extraordinaria generosidad. Nos dirán que nuestro principal mercado es España y que si ellos no compran cava, nuestras empresas se arruina. Nos dirán que si nos vamos, nos echarán del euro y de la UE y que impedirán que nunca seamos europeos. Y que sin ellos y sin Europa seremos más pobres que Chipre (por cierto, el iluminado que dijo eso debería saber que el PIB per cápita de Chipre es un 81% más elevado que el de Extremadura!). '
'Y todo esto será sólo para hacernos entrar miedo en el cuerpo. Los supuestos estudios que amarán 'con precisión' que el PIB catalán caerá en un 10%, 30% o 60% serán todos una monumental farsa ', añade:' Resumiendo, tras la manifestación del día 11, comienza una batalla mediática y política que intentará meternos el miedo en el cuerpo. Se dirán mentiras y s'exagerarà. Y se nos injurien y menystindrà. Ahora, cuanto más virulenta sea la campaña, como menos inteligentes y más testiculares sean los argumentos, cuanto más nos insulten y cuanto más nos denigren, más quedará patente su desesperación. '
La serenidad, la generosidad y la firmeza deben ser, por Sala i Martín, la reacción contra los insultos y las campañas del miedo: 'De la misma manera que seremos generosos, seremos firmes y defenderemos con ilusión, argumentos y votos , nuestro derecho a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad '.
http://www.vilaweb.cat/noticia/4040789/20120917/sala-martin-desmunta-arguments.html
Partiendo de esta comparación, el economista analiza con detalle todos los pasos: la sorpresa, el desconcierto inicial, la negación, la justificación y la oposición a conceder la separación. 'Pero como en una democracia es muy difícil negarse a aceptar la voluntad de la mayoría, dirán que el referéndum deberían votar todos los españoles! Y es que hay quien piensa que Cataluña y los catalanes somos propiedad de España y que, por tanto, la decisión la deben tomar todos los españoles. En países donde las mujeres son propiedad de los hombres, ellas no se pueden separar sin la aprobación de los maridos. Pero en los países libres, democráticos y modernos, la mujer que quiere el divorcio no necesita la aprobación de nadie ', remacha.
Finalmente, añade, vendrá la batalla psicológica: 'Intentarán hacernos ver que nosotros, sin ellos, no valemos nada. Intentarán explicar que todo lo que tenemos es gracias a España, su marca, su inmaculada reputación internacional y su extraordinaria generosidad. Nos dirán que nuestro principal mercado es España y que si ellos no compran cava, nuestras empresas se arruina. Nos dirán que si nos vamos, nos echarán del euro y de la UE y que impedirán que nunca seamos europeos. Y que sin ellos y sin Europa seremos más pobres que Chipre (por cierto, el iluminado que dijo eso debería saber que el PIB per cápita de Chipre es un 81% más elevado que el de Extremadura!). '
'Y todo esto será sólo para hacernos entrar miedo en el cuerpo. Los supuestos estudios que amarán 'con precisión' que el PIB catalán caerá en un 10%, 30% o 60% serán todos una monumental farsa ', añade:' Resumiendo, tras la manifestación del día 11, comienza una batalla mediática y política que intentará meternos el miedo en el cuerpo. Se dirán mentiras y s'exagerarà. Y se nos injurien y menystindrà. Ahora, cuanto más virulenta sea la campaña, como menos inteligentes y más testiculares sean los argumentos, cuanto más nos insulten y cuanto más nos denigren, más quedará patente su desesperación. '
La serenidad, la generosidad y la firmeza deben ser, por Sala i Martín, la reacción contra los insultos y las campañas del miedo: 'De la misma manera que seremos generosos, seremos firmes y defenderemos con ilusión, argumentos y votos , nuestro derecho a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad '.
http://www.vilaweb.cat/noticia/4040789/20120917/sala-martin-desmunta-arguments.html
No++
Enviado por pancho el día 17 de Septiembre de 2012 a las 20:35
Y entiendo que le cueste trabajo entenderlo.
No me gusta el Señor Sala i Martín.
Me gustan algunas de sus ideas. No todas.
Por ejemplo, no me gusta la idea de llevar
americanas chillonas y horteras. Me parece bien
que las lleve , pero no me gustan.
El hecho de estar de acuerdo con algunas de las
ideas de alguien no implica que haya que estar de
acuerdo en todo. Ese sistema de pensamiento es
para los que tienen que consultar su biblia particular
para saber lo que piensan. Unos la biblia religiosa,
otros la biblia progre, otros la biblia conservdora,
etc. No es mi caso.
El que una persona sea experta en una materia no
quiere decir que pueda pontificar sobre cualquier
cosa, o que los demás tengan que seguirle sin
rechistar. Un experto tiene todo el derecho a pensar
lo que le dé la real gana, pero no a que los demás
le sigan por que sí.
Podría estar perfectamente de acuerdo con el
padrecito Stalin si a este le gustara la carne a la
parrilla, yo estaría de acuerdo. En eso. En lo otro,
no.
¿Lo pilla?
Otro ejemplo, por si acaso, El Sr Keynes escribió
una magnifica obra sobre probabilidad, lo cual no
implica que se tenga que estar de acuerdo con el
resto de su obra.
Puede continuar haciendo más ejemplos, le
resultará entretenido, por ejemplo: A Rajoy le gusta
el cochinillo asado....
Un saludo
No me gusta el Señor Sala i Martín.
Me gustan algunas de sus ideas. No todas.
Por ejemplo, no me gusta la idea de llevar
americanas chillonas y horteras. Me parece bien
que las lleve , pero no me gustan.
El hecho de estar de acuerdo con algunas de las
ideas de alguien no implica que haya que estar de
acuerdo en todo. Ese sistema de pensamiento es
para los que tienen que consultar su biblia particular
para saber lo que piensan. Unos la biblia religiosa,
otros la biblia progre, otros la biblia conservdora,
etc. No es mi caso.
El que una persona sea experta en una materia no
quiere decir que pueda pontificar sobre cualquier
cosa, o que los demás tengan que seguirle sin
rechistar. Un experto tiene todo el derecho a pensar
lo que le dé la real gana, pero no a que los demás
le sigan por que sí.
Podría estar perfectamente de acuerdo con el
padrecito Stalin si a este le gustara la carne a la
parrilla, yo estaría de acuerdo. En eso. En lo otro,
no.
¿Lo pilla?
Otro ejemplo, por si acaso, El Sr Keynes escribió
una magnifica obra sobre probabilidad, lo cual no
implica que se tenga que estar de acuerdo con el
resto de su obra.
Puede continuar haciendo más ejemplos, le
resultará entretenido, por ejemplo: A Rajoy le gusta
el cochinillo asado....
Un saludo
¡Que viva la República...
Enviado por Seafire el día 16 de Septiembre de 2012 a las 22:13
... Independiente de Mi Casa!... la cual, estoy
convencido, mantendrá en el futuro unas estupendas
relaciones diplomáticas y comerciales con la República
Independiente de Su Casa.
Saludos.
P.D.: Sin aranceles ni impedimentos legales para la
libre circulación de personas y mercancías, ¿hace?
convencido, mantendrá en el futuro unas estupendas
relaciones diplomáticas y comerciales con la República
Independiente de Su Casa.
Saludos.
P.D.: Sin aranceles ni impedimentos legales para la
libre circulación de personas y mercancías, ¿hace?
Es lo primero que me vino a la cabeza cuando leí el post de pancho:
Enviado por vladimir el día 17 de Septiembre de 2012 a las 09:26
"Éste, viene del Ikea".
Más que venir , me estoy planteando ir+++
Enviado por pancho el día 17 de Septiembre de 2012 a las 20:38
Mire:
Ciudades al margen del estado, construidas por IKEA.
http://www.juandemariana.org/comentario/5600/ciuda
des/margen/estado/
Mola....
Ciudades al margen del estado, construidas por IKEA.
http://www.juandemariana.org/comentario/5600/ciuda
des/margen/estado/
Mola....
¡Que viva! (Y no está tan lejos la cosa)+++
Enviado por pancho el día 17 de Septiembre de 2012 a las 20:28
La construcción de ciudades privadas con sus
propias leyes es ya una realidad:
http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2012
/09/120905_ultnot_ciudades_privadas_honduras_yv
.shtml
El Sr de Ikea también tiene proyectos parecidos.
¿Se apunta?
Yo me lo estoy pensando.
Un saludo
propias leyes es ya una realidad:
http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2012
/09/120905_ultnot_ciudades_privadas_honduras_yv
.shtml
El Sr de Ikea también tiene proyectos parecidos.
¿Se apunta?
Yo me lo estoy pensando.
Un saludo