Menú

Puestos a cambiar la ley electoral ¿que tal cambiar eso de que un tránsfuga se lleve su escaño? (si se supone que al no haber listas abiertas no han votado a la persona)(s/t)un saludo

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

Puestos a cambiar la ley electoral ¿que tal cambiar eso de que un tránsfuga se lleve su escaño? (si se supone que al no haber listas abiertas no han votado a la persona)(s/t)un saludo
Enviado por NH3 el día 3 de Septiembre de 2014 a las 10:42
El que parece el último ejemplo (+)
Enviado por NH3 el día 3 de Septiembre de 2014 a las 13:20
http://www.abc.es/local-galicia/20140903/abci-dimision-diputada-angrois-201409031117.html

Que lo deja por las razones que sea, vale, pero ¿por qué se lleva el escaño? como no hay listas
abiertas no la votaron a ella, votaron a la lista, al partido, si se larga, ¿por qué se lleva los votos que
significan ese escaño? y así, una y otra vez, una y otra vez, pero no parce que eso preocupe como
para cambiarlo.

Un saludo
El tema es+++
Enviado por Stergano el día 3 de Septiembre de 2014 a las 13:55
que aunque la lista la confecciona, aprueba y presenta el partido, quienes la votan. realmente, estan votando a personas concretas con nombre y apellidos, es decir que los votos son tuyos.

No debería de ser así, está claro, y el asunto podría modificrse de muchas maneras, listas abiertas, por ejemplo.

Pero en el pais de las triquiñuelas. del ande yo caliente, riase la gente, del hacha la ley, hecha la trampa...., pues asi estamos.

Y, digase lo que se diga, el sueldo de un diputado de a pié, de esos que tienen por trabajo apretar un botón de vez en cuando, no hay quisqui que lo deje caer.

Eso de "Yo estoy en politica por amor a mi patria" no se lo cree ni mi nieto de cuatro años.

¡¡No!! que ya tiene cinco, joer que viejo me hago