¿Qué dice exactamente la nueva ley LOMCE sobre el catalán?
Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.
¿Qué dice exactamente la nueva ley LOMCE sobre el catalán?
Enviado por broth80 el día 3 de Diciembre de 2012 a las 22:09
Solo veo en las noticias a la Generalitat quejándose y a Wert diciendo que la ley se
aprueba sí o sí, pero no veo que dice la ley exactamente.
Creo que tanto la Generalitat como Wert deben dejar más libertad a los colegios para
decidir. No hay necesidad de fijar por ley la lengua vehicular. Yo creo que los políticos se
aburren mucho a veces y legislan demasiado. Deberían dar libertad a los colegios públicos
para que se organicen a su manera para conseguir el objetivo de que los alumnos
aprendan correctamente el catalán y el castellano, como se dice en el Estatut y en la
Constitución.
aprueba sí o sí, pero no veo que dice la ley exactamente.
Creo que tanto la Generalitat como Wert deben dejar más libertad a los colegios para
decidir. No hay necesidad de fijar por ley la lengua vehicular. Yo creo que los políticos se
aburren mucho a veces y legislan demasiado. Deberían dar libertad a los colegios públicos
para que se organicen a su manera para conseguir el objetivo de que los alumnos
aprendan correctamente el catalán y el castellano, como se dice en el Estatut y en la
Constitución.
La Generalidad tendrá que pagar colegios en español a los que lo soliciten. Si no pagan ni las medicinas van a pagar esto...
Enviado por speeds3 el día 3 de Diciembre de 2012 a las 22:11
Al menos hay que reconocerle a Wert que está intentando mejorar la educación de verdad y sin complejos
Enviado por speeds3 el día 3 de Diciembre de 2012 a las 22:12
si fuera asi de sencillo.. no estarian tan mosqueados...
Enviado por linda2 el día 3 de Diciembre de 2012 a las 22:13
pero si en los colegios estan los radicales en la direccion.... y los no catalanes no se comen una rosca en ese gremio... (como en otros oficiales)
Enviado por linda2 el día 3 de Diciembre de 2012 a las 22:15
los no radicales queria decir..
Enviado por linda2 el día 3 de Diciembre de 2012 a las 22:17
En los privados si se enseña español para que los hijos de los catalanistas tengan un futuro y no como los pobres hijos de los charnegos a los que obligan a aprender en una lengua insignificante
Enviado por speeds3 el día 3 de Diciembre de 2012 a las 22:20
Ahora al parecer se van a hacer exámenes periódicos generales a los alumnos. Ahí se puede comprobar si el conocimiento del castellano es correcto. s/t
Enviado por broth80 el día 3 de Diciembre de 2012 a las 22:22
Pero ese no es sólo el problema. Los españoles que tengan que ir alli a trabajar tienen derecho a que sus hijos puedan estudiar en su lengua
Enviado por speeds3 el día 3 de Diciembre de 2012 a las 22:24
Un primo mio tuvo aque pagar mi tio un colegio privado... dos años..porque iban a estar dos años alli... y su hijo ni sabia ni queria aprender catalan..
Enviado por linda2 el día 3 de Diciembre de 2012 a las 22:38
Entiendo que ese derecho está supeditado a la situación económica. Realmente siempre hay problemas cuando uno se va a una región con una realidad lingüística diferente pero eso no es culpa de nadie. s/t
Enviado por broth80 el día 3 de Diciembre de 2012 a las 22:41
mire... esa situacion es injusta.. cualquier español tiene derecho a recibir educacion.. y a recibirla en la lengua española si asi lo pide... ese problema lo crean los nacionalismos radicales.. que se salta la ley y los derechos de los niños a la educaci
Enviado por linda2 el día 3 de Diciembre de 2012 a las 22:45
defenfder esa injusticia porque lo hacen todas las regiones que tiene sademas del español otra lengua... me parece un desconocimiento de la ley, y de los derechos de los niños españoles en todo el territorio español.
Enviado por linda2 el día 3 de Diciembre de 2012 a las 22:48
El derecho a recibir una educación íntegramente en castellano no existe +
Enviado por broth80 el día 3 de Diciembre de 2012 a las 22:50
Hay que entender la situación de una región bilingüe.
Nadie tiene la culpa de que la realidad sea la que es.
Garantizar a los padres la elección del idioma en que
se educa a sus hijos sería lo deseable pero en estos
momentos me parece económicamente inviable.
Nadie tiene la culpa de que la realidad sea la que es.
Garantizar a los padres la elección del idioma en que
se educa a sus hijos sería lo deseable pero en estos
momentos me parece económicamente inviable.
¿por que no existe? porque la ley dice que tiene que existir....luego las regiones estan saltandose la ley habrá que pararlas ¿no?
Enviado por linda2 el día 3 de Diciembre de 2012 a las 22:57
En España ña unica lengua que tenemos obligacion de saber los españoles es el español... según nuestra consitución, y por tanto el estado tiene que darnos la posibilidad de estudiar en ese idioma..
Enviado por linda2 el día 3 de Diciembre de 2012 a las 22:59
y eso es facil..hacer cumplir la ley en todo el territorio guste o no guste a algunos..
Enviado por linda2 el día 3 de Diciembre de 2012 a las 23:00
Eso es falso. El estatuto catalán dice que los catalanes también tienen obligación de saber el catalán. s/t
Enviado por broth80 el día 4 de Diciembre de 2012 a las 22:05
y la constitución española el CASTELLANO, pero además los cavernarios que tanto defendeis la injusticia, porqué catalanas tienen que renunciar a su derecho por imposición totalitaria de unos nazis?, tanto hablar de franco y aquí tenemos a los dictatorcill
Enviado por mirta el día 4 de Diciembre de 2012 a las 22:12
El Gobierno de España debe velar y hacer cumplir con la Constitución. Por ende del español. Los que siendo españoles persiguen el español son cerdos antiespañoles. A por ellos. s/t
Enviado por piocastr el día 3 de Diciembre de 2012 a las 23:04
Estoy totalmente de acuerdo. A por ellos, Piocastr y el que no esté de acuerdo con aprender el idioma del territorio nacional que agarre el petate y se largue con viento fresco.
Enviado por Azteca el día 4 de Diciembre de 2012 a las 22:10
broces bonito, léete primero lo que dicen las sentencias de TS y T constitucional sobre la normalización del castellano en Catolonia, pues eso es lo que pretende la LOMCE, y que los Nazis no admiten
Enviado por mirta el día 4 de Diciembre de 2012 a las 22:08