Querido Papá.
Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.
Querido Papá.
Enviado por Casio el día 25 de Mayo de 2012 a las 08:23
Nos engañaron a los dos, y hay que ver tu empeño en que me endilgara de memoria aquello de los límites de España, al principio con paciencia franciscana, y cuando se me iba la vista a las musarañas, un poco menos amable.
Pero es que al final, si hay que aprender ciertas cosas, se aprenden, pero aprender pa na...mejor es distraerse con las musarañas, o incluso mirándole las cachas a la MariLoli que eso sí que tenía consistencia.
España limita al norte con el mar cantábrico, Francia y Andorra...me hacías canturrear, y así los cuatro puntos cardinales, una y otra vez, para que lo retuviera en mi melón, al igual que el himno de España, de Pemán...total pa ná.
Ni los lítes son esos ya, ni el himno existe, que ahora se llama cunda, cunda, y así con todo aquello que en tu buena fe quisiste enseñarme, menos mas que pude dar alegría y satisfacción cuando antes de morir, supiste que había logrado ser alférez e ingeniero.
Nos engañaron a los dos, te hacen aprender unas cosas, que luego llega cualquier rajamantas y las cambia, nos hacen jurar una bandera que es de dudoso origen y siempre discutible...yo tenía razón, las cachas de MariLoli tenían mucha mas verdad que esos cuentos.
Pero es que al final, si hay que aprender ciertas cosas, se aprenden, pero aprender pa na...mejor es distraerse con las musarañas, o incluso mirándole las cachas a la MariLoli que eso sí que tenía consistencia.
España limita al norte con el mar cantábrico, Francia y Andorra...me hacías canturrear, y así los cuatro puntos cardinales, una y otra vez, para que lo retuviera en mi melón, al igual que el himno de España, de Pemán...total pa ná.
Ni los lítes son esos ya, ni el himno existe, que ahora se llama cunda, cunda, y así con todo aquello que en tu buena fe quisiste enseñarme, menos mas que pude dar alegría y satisfacción cuando antes de morir, supiste que había logrado ser alférez e ingeniero.
Nos engañaron a los dos, te hacen aprender unas cosas, que luego llega cualquier rajamantas y las cambia, nos hacen jurar una bandera que es de dudoso origen y siempre discutible...yo tenía razón, las cachas de MariLoli tenían mucha mas verdad que esos cuentos.
Tu escrito me hace recordar la muerte de Robet Jordan interpretado en el film por Gary Cooper, que tambien esta en los cielos. ++
Enviado por Caba el día 25 de Mayo de 2012 a las 08:49
Y el sentido que busca a su muerte, muy expresivamente recogido en su film.
Lo que le da sentido y valor.
Un saludo
http://es.wikipedia.org/wiki/Por_qui%C3%A9n_doblan_las_campanas
Lo que le da sentido y valor.
Un saludo
http://es.wikipedia.org/wiki/Por_qui%C3%A9n_doblan_las_campanas
- Papáaaa ¿dónde están los Seychelles? (++)
Enviado por euterpe el día 25 de Mayo de 2012 a las 09:32
¡¡ cuantas veces te he dicho que pongas ciudado
donde dejas tus cosas !!
donde dejas tus cosas !!
el que dice Seychelles algún día dirá España (++)
Enviado por euterpe el día 25 de Mayo de 2012 a las 09:38
sabemos que la Historia son los hechos
acontecidos, pero también sabemos que por
intereses y objetivos para el futuro los interesados
la retuercen y adaptan a su gusto y como, por una
parte cada vez quedarán menos que aprendieron
una Historia más acorde con los hechos acontecidos
y por otra con el olvido y con el muy apreciable
apoyo del 4º Poder, pues la Historia oficial va a ser
otra.
Esto ha pasado en el pasado y pasará en el futuro.
liebe Grüsse
acontecidos, pero también sabemos que por
intereses y objetivos para el futuro los interesados
la retuercen y adaptan a su gusto y como, por una
parte cada vez quedarán menos que aprendieron
una Historia más acorde con los hechos acontecidos
y por otra con el olvido y con el muy apreciable
apoyo del 4º Poder, pues la Historia oficial va a ser
otra.
Esto ha pasado en el pasado y pasará en el futuro.
liebe Grüsse
Respondiendo a... Querido Papá.
Enviado por mayeso el día 25 de Mayo de 2012 a las 14:45
Lo peor caballero es que no les engañaron solo a dos.
Lo peor no es que nos engañaran a más.
Lo peor es que a pesar de haber vivido engañados
(incoscientemente) nos siguen engañando y para cólmo
nos estamos acostumbrando
Lo peor no es que nos engañaran a más.
Lo peor es que a pesar de haber vivido engañados
(incoscientemente) nos siguen engañando y para cólmo
nos estamos acostumbrando