Menú

Quien le pone los cascabeles a estos gatos...?

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

Quien le pone los cascabeles a estos gatos...?
Enviado por Casio el día 10 de Diciembre de 2012 a las 22:35
Ya es bastante con un rey, es mas, muchos pueden pensar que sobra, como para tener reyecitos y reyezuelos, y cada autonomía recolecta estos señores de los castillos, y que usan de sus vasallos para refugiarse en sus tropelías y deshonor.
Que se está haciendo con esto, quizás desafiar la figura del rey único, y poner en evidencia lo de si tu robas, porque no yo...? esa típica frase de o jodemos todos o la puta al río, tendría su sentido, de no ser que aquí sólo joden cuatro y los otros miran.
El mal ejemplo a la ciudadanía no coronada, es flagrante, y luego nos extraña el ranking de corrupción de nuestra nación...?, y es que del rey abajo ningúno, tiene en la España actual patente de Corso, y esa "irresponsabilidad" debe terminar ya, o cambiar la constitución.
Ahora, quien le pone el cascabel al gato, si una folklórica dice en un juicio...yo desconocía todo, igual que la infanta, y además con toda la razón del mundo. Los reyezuelos de las taifas, tienen "vida propia" y meterle mano a esos sin metérsela al rey, difícil dilema.
No sería mas racional y justo, exigirles a todos el cumplimiento de la ley, y ejercer justicia como se hace con todo ciudadano, sea por robar peras, o hacer un desfalco...? pero claro eso quitaría el escudo a aforados y otros "Corsos", y quien le pone el cascabel a ese gato...?
La última pregunta, nos devuelve a la primera, sr. Casio ++
Enviado por quejio el día 10 de Diciembre de 2012 a las 23:30
Pues al final de eso se trata, o sea, que si este país no fuera un modelo de corrupción tercermunidsta y sí un país donde el latrocinio político se limitara a hechos ailsados y singulares, ni habría habido crisis económica con esta capacidad de destrozo social, ni política con los devaneos sepàratistas.

Ante un Estado con pleno sentido de la responsabilidad, ni en broma nadie se hubiera atrevido a jugar a ver quien la tiene mas grande.

Desechado pues el Estado para ponerle los cascabeles al gato e imponer la ley, solo quedan dos posibilidades:

Que la sociedad civil reaccione y diga hasta aquí hemos llegado, cosa que no se ve muy posible que ocurra, aunque nunca sea descartable.

Si no, solo quedaría que el Ejército le diera por cumplir el mandato que -de un modo u otro- les dio esta Constitución, que por mala que sea es la misma que le dio status autonómico a todas las regiones de España, y si es buena para una cosa lo será tambien para la otra.

Y una advertencia a nevegantes sin acritud: contra lo que se dice por ahí, todavía no se ha inventado el ejército domesticado y apolítico.

Cuando el golpe de Pinochet que derrocó a Salvador Allende, comunistas y socialistas estaban confiados porque hace no se sabe cuantas décadas que el ejército chileno no se metía en politica y que era muy pacífico.

Y fíjese las barbaridades que liaron.

Saludos