Recibió, en 1939, una España destruida, pobre, rota , hambrienta, republicana y analfabeta, y devolvió, en 1975, una España unida, próspera, fuerte, alfabetizada, monárquica y , además, con un REY ya puesto. ¿les parece poco? Un saludo.
Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.
Recibió, en 1939, una España destruida, pobre, rota , hambrienta, republicana y analfabeta, y devolvió, en 1975, una España unida, próspera, fuerte, alfabetizada, monárquica y , además, con un REY ya puesto. ¿les parece poco? Un saludo.
Enviado por nicodemo el día 22 de Noviembre de 2012 a las 12:07
No se desgañite Nicodemo. Le han matado y rematado para vivir y justificarse ellos. Pero le han hecho bueno, buenísimo. No conseguirán desenterrarlo, lo intentarán una y otra vez. s/t
Enviado por piocastr el día 22 de Noviembre de 2012 a las 12:25
Hizo "el indio", CANALLESCAMENTE, eso sí.
Enviado por etapa22 el día 22 de Noviembre de 2012 a las 12:30
Nos metió 40 años de trabajo esclavo y hambre para nada.
Enviado por etapa22 el día 22 de Noviembre de 2012 a las 12:32
NOS DEJÓ EN PELIGRO DE EXTINCIÓN.
Enviado por etapa22 el día 22 de Noviembre de 2012 a las 12:35
FUÉ UN TRAIDOR A ESPAÑA.
Enviado por etapa22 el día 22 de Noviembre de 2012 a las 12:38
DÉSPOTA NECIO E INHUMANO.
Enviado por etapa22 el día 22 de Noviembre de 2012 a las 12:43
Lo matan, rematan, desentierran, fusilan y refusilan Nicodemo. Los llenos de rencor y de veneno hasta lo mayusculan. Ni por esas. s/t
Enviado por piocastr el día 22 de Noviembre de 2012 a las 12:42
Recibió? Creo que el general golpista la tomó y arrasó a sangre y fuego.st
Enviado por MenchuIV el día 22 de Noviembre de 2012 a las 12:53
Me parece que se pago un precio altisimo...y eso de unida,prospera,fuerte alfabetizada etc,...es una ucronía.saludos
Enviado por pako el día 22 de Noviembre de 2012 a las 12:54
No, me parece mentira. st
Enviado por Chuchu el día 22 de Noviembre de 2012 a las 12:58
Pero es cierto, sr. Chuchu. ¿Tan pronto se la ha olvidadp? Un saludo.
Enviado por nicodemo el día 22 de Noviembre de 2012 a las 13:55
Respondiendo a... Recibió, en 1939, una España destruida, pobre, rota , hambrienta, republicana y analfabeta, y devolvió, en 1975, una España unida, próspera, fuerte, alfabetizada, monárquica y , además, con un REY ya puesto. ¿les parece poco? Un saludo.
Enviado por clic el día 22 de Noviembre de 2012 a las 14:03
eso, tanto protestar contra la dictadura d.e Franco, hizo mas que todos las republicas y los comunistas juntos
A pesar de ser tan evidente e históricamente cierto, amigo clic, estos "progretas" lo siguen negando. Un saludo.
Enviado por nicodemo el día 22 de Noviembre de 2012 a las 14:13
Estimado Sr Nicodemo : creo que deberiamos de utilizar nuestro rico idioma en sus terminos precisos.+++
Enviado por Bisa el día 22 de Noviembre de 2012 a las 14:56
No RECIBIO nada y , por supuesto, no DEVOLVIO nada.
Lo segundo lo suelen hacer las personas vivas, no los cadaveres.
Lo primero necesita de alguien que entregue : ¿me puede definir al sujeto de este verbo?
Un saludo
Lo segundo lo suelen hacer las personas vivas, no los cadaveres.
Lo primero necesita de alguien que entregue : ¿me puede definir al sujeto de este verbo?
Un saludo
Sr. Bisa, me apena tener que decirle que es usted un ANALFABETO, histórica y literariamente hablando. Un saludo.
Enviado por nicodemo el día 22 de Noviembre de 2012 a las 16:47
Simpatías aparte,abuelo Nico, sea fiel a la historia. Según el Decreto nº 138 de 29/9/1936, BOE 30/9/36,Franco en esa fecha ya era Jefe del Gobierno del Estado Español y Generalísimo de sus ejércitos***
Enviado por asurbani el día 22 de Noviembre de 2012 a las 15:37
Es decir,que "algo" tuvo que ver en la destrucción y rotura de España.
Un saludo
Un saludo
El rey fue su gran error.
Enviado por speeds3 el día 22 de Noviembre de 2012 a las 15:40
No soy franquista porque no había nacido cuando Franco murió, pero todo lo que dice usted es la pura verdad. Y ahora 37 años después todo eso se ha perdido
Enviado por speeds3 el día 22 de Noviembre de 2012 a las 15:41
don POLIËDRICO, en 1939, Franco recibió una España devastada, rota, hambrienta, republicana , analfabeta. ¿O no? Un saludo.
Enviado por nicodemo el día 22 de Noviembre de 2012 a las 16:14
No,abuelo Nico.En 1939 ya llevaba más de dos años dirigiendo la nación española y sus ejércitos. El BOE no miente. Franco contribuyó a devastar y a romper España***
Enviado por asurbani el día 22 de Noviembre de 2012 a las 18:06
Recuerde,por ejemplo, que aquí se bombardearon por primera vez las ciudades y la población civil.
Recuerde que era la derecha la que impedía el acceso a la cultura más elemental al pueblo llano. El esfuerzo de la república por imponer la escolaridad obligatoria está fuera de toda discusión.
¿España republicana en 1939? Como no fuera en los campos de concentración de Francia. Aquí todos habían sido franquistas de toda la vida,incluso sus padres y sus abuelos y varias generaciones más.
Ya le digo,abuelete, vitoree a quien le parezca oportuno pero respete la historia.
Un saludo
Recuerde que era la derecha la que impedía el acceso a la cultura más elemental al pueblo llano. El esfuerzo de la república por imponer la escolaridad obligatoria está fuera de toda discusión.
¿España republicana en 1939? Como no fuera en los campos de concentración de Francia. Aquí todos habían sido franquistas de toda la vida,incluso sus padres y sus abuelos y varias generaciones más.
Ya le digo,abuelete, vitoree a quien le parezca oportuno pero respete la historia.
Un saludo
Mico demo,si parece que te dejó atadas y bien atadas las dos o tres neuronas. Eres monomaniático y no por contarnos tu versión vas a cambiar la historia...
Enviado por Soyfierr el día 22 de Noviembre de 2012 a las 16:51
Tito SOFRITO, en este FORO ¿hay libertad de expresión? ¿Hay libertad de NO LEER lo quno detesta? Por eso, yo no leo las CHORRADAS que escribe usted. Un saludo
Enviado por nicodemo el día 22 de Noviembre de 2012 a las 17:02
Dije dos o tres y dije muchas. Mico demo es mono temático y mono neuronal. Si no lo lee no puede saber lo que es. Si lo sabe,es porque lo lee. Mentirosillo...
Enviado por Soyfierr el día 22 de Noviembre de 2012 a las 17:55
Sr Nicodemo: gracias por su flor de las 16:57. Le devuelvo el tiesto, quizás ud le dé mejor uso
Enviado por Bisa el día 22 de Noviembre de 2012 a las 17:04
Y al hilo de lo anterior, no me contesta ud a mi pregunta. Aparte de dejarme como un analfabeto, tendría la bondad de contestar?
Enviado por Bisa el día 22 de Noviembre de 2012 a las 17:08
No observo, Sr.Bisa, pregunta alguna. ¿Podria ser más concreto? Un saludo.
Enviado por nicodemo el día 22 de Noviembre de 2012 a las 17:16
Con mucho gusto: ¿quien es el sujeto del verbo ENTREGAR?. Un saludo
Enviado por Bisa el día 22 de Noviembre de 2012 a las 17:21
Y una observación. Para una persona NO analfabeta no hubiese sido necesaria esta repetición.Ejem.
Enviado por Bisa el día 22 de Noviembre de 2012 a las 17:24
¿Está usted de broma o pretende tomarme el pelo, Sr. Bisa? Elsujeto de la 1ª oración (verbo recibir) es FRANCO. El sujeto de la 2ª oración (verbo devolver) también es Franco (precisamente al morir) . ANALFABETO. Un saludo.
Enviado por nicodemo el día 22 de Noviembre de 2012 a las 17:33
Veo que no acaba de entenderme: el sujeto del verbo ENTREGAR que menciono en mi contestación de las 14:56. Igual es que ud no la ha leido completa y por eso no se enteró
Enviado por Bisa el día 22 de Noviembre de 2012 a las 17:45
Conquistó, en 1939, una España destruida, pobre, rota , hambrienta, republicana y analfabeta, y legó, en 1975, una España unida, próspera, fuerte, alfabetizada, monárquica y , además, con un REY ya puesto. ¿les parece poco?
Enviado por kie el día 22 de Noviembre de 2012 a las 17:36
Tampoco es necesario ser quisquilloso, sr Bisa.
(Gracias a Franco, dios mediante, y a su alfabetización) he intentado reconstruir el texto, con la confianza de evitar una discusión por temas menores como el uso apropiado de los verbos y manteniendo su excelso valor laudatorio.
Viva Franco, de cuerpo presente.
Vivassspaña.
Un saludo
(Gracias a Franco, dios mediante, y a su alfabetización) he intentado reconstruir el texto, con la confianza de evitar una discusión por temas menores como el uso apropiado de los verbos y manteniendo su excelso valor laudatorio.
Viva Franco, de cuerpo presente.
Vivassspaña.
Un saludo
Permítame, Sr. Kie, que le exprese públicamente mi GRATITUD. Un saludo.
Enviado por nicodemo el día 22 de Noviembre de 2012 a las 17:46
No se preocupe, sr Nicodemo. Entiendo que por su edad, ud se educó en una España destruida, pobre, rota, hambrienta, republicana y analfabeta, y de eso, ud no es responsable. Un saludo
Enviado por kie el día 22 de Noviembre de 2012 a las 17:50
Vuelvo a "su tema", Sr. Bisa, aunque creo que no merece la pena. El sujeto del verbo ENTREGAR, como es fácil de averiguar, es el GOBIERNO REPUBLICANO, cuando salió HUYENDO. Un saludo.
Enviado por nicodemo el día 22 de Noviembre de 2012 a las 17:51
Ejem, sr Nicodemo
Enviado por kie el día 22 de Noviembre de 2012 a las 17:56
Si un objeto es abandonado (por ejemplo, por huida), no RECIBES. RECOGES en todo caso.
De nada. Es un placer contribuir a la formación de España.
Vivassspaña.
Un saludo
De nada. Es un placer contribuir a la formación de España.
Vivassspaña.
Un saludo
Ejem,sr kie
Enviado por asurbani el día 22 de Noviembre de 2012 a las 18:08
¡¡Que bien se le da a usted poner palitos y qué suerte tiene ,que se le suben a la primera.
Un saludo
Un saludo
don POLIÉDRICO para ir contra la HISTORIA siempre utilizan ustedes la MENTIRA. Un saludo.
Enviado por nicodemo el día 22 de Noviembre de 2012 a las 18:12
¿Qué parte de lo que le he dicho yo es mentira? Ya vale de acusaciones generales ¿No le parece? Un saludo
Enviado por asurbani el día 22 de Noviembre de 2012 a las 18:42
Ejem, sr Asurbani
Enviado por kie el día 22 de Noviembre de 2012 a las 18:20
Ignorar a estas alturas que el sr Nicodemo es más cachondo que la música de los caballitos, y, ojalá, que su buena salud sea pareja a su buen humor, es un ejercicio de bonhomía del que sinceramente, no me siento capaz.
Que pasen buena tarde.
Un saludo
Que pasen buena tarde.
Un saludo
Yo no lo ignoro,sr kie
Enviado por asurbani el día 22 de Noviembre de 2012 a las 18:41
A veces,simplemente,lo dudo.
Como humano que soy,cogito ergo sum.
Pienso y dudo luego existo y resisto.
Un saludo
Como humano que soy,cogito ergo sum.
Pienso y dudo luego existo y resisto.
Un saludo
Tómelo, don POLIÉDRICO, con sentido del humor, como le aconseja el muy objetivo Sr. Kie. Un saludo.
Enviado por nicodemo el día 22 de Noviembre de 2012 a las 19:36
tal para cual, el curilla rebotado con el leguleyo, vamos que vivieron de pena en la época de franco, les machacó, no les dejó estudiar, ni salir de españa, pasaron hambre hasta JARTARSE, en fín que mal lo pasaron los dos
Enviado por mirta el día 22 de Noviembre de 2012 a las 21:53
¿Y de dónde saca ud que yo estudiara en la época de Franco, mente lúcida dónde las haya?
Enviado por kie el día 22 de Noviembre de 2012 a las 22:10
Salir de España salía cualquiera. Legalmente con pasaporte con la inscripción de válido para todo el mundo excepto países del Pacto de Varsovia, e ilegalmente, algún que otro exiliado.
De haber pasado hambre, creo que me habría ido, como hicieron unos tres millones de emigrantes.
Hoy voy a darle cancha, porque ayer su post a Soporte sobre el caso Tarracón me divirtió. Aunque acabara convertido en un chiste de rubias.
No sé si fue mejor lo de que sintieran su supuesto baneo, o ud explicando que no era la baneada.
De lo mas ilustrativo.
Sinceramente y sin que salga de aquí...¿es tan cretina cómo parece o lo hace a propósito para evitar indeseados acercamientos?
Un saludo
De haber pasado hambre, creo que me habría ido, como hicieron unos tres millones de emigrantes.
Hoy voy a darle cancha, porque ayer su post a Soporte sobre el caso Tarracón me divirtió. Aunque acabara convertido en un chiste de rubias.
No sé si fue mejor lo de que sintieran su supuesto baneo, o ud explicando que no era la baneada.
De lo mas ilustrativo.
Sinceramente y sin que salga de aquí...¿es tan cretina cómo parece o lo hace a propósito para evitar indeseados acercamientos?
Un saludo
ayer no le leí, pero solo decirle que ud además de ser un quiero y no puedo, con el complejo que ello conlleva, ademas un cursi que ya es el colmo del "quinopo", incoherente como todo sociotonto, y aburrido +
Enviado por mirta el día 23 de Noviembre de 2012 a las 21:28
razón por la que no merece más de mi tiempo leguleyo.
Aunque me ha echo gracia que le molestara que le
llamara pobretón, jajajaja, igual que la idiota del post, si
es que cuando les rascan salen los espumarajos del
hígado leguleyo pobretón.
Aunque me ha echo gracia que le molestara que le
llamara pobretón, jajajaja, igual que la idiota del post, si
es que cuando les rascan salen los espumarajos del
hígado leguleyo pobretón.
¿Un liberal de verdad debería anteponer la libertad a la unidad de España? s/t
Enviado por broth80 el día 22 de Noviembre de 2012 a las 19:42
otro cachondo.
Enviado por Soyfierr el día 22 de Noviembre de 2012 a las 19:43
¿Y eso que tiene que ver con la GRAN OBRA que realizó Franco, que es de lo que aquí estamos hablando? Un saludo
Enviado por nicodemo el día 22 de Noviembre de 2012 a las 19:45
Tito Sofrito, este tema (de la grandiosidad de la obra de Franco) le gusta a la IZMIERDA de este Foro más que a un tonto un caramelo. ¿O no? Un saludo.
Enviado por nicodemo el día 22 de Noviembre de 2012 a las 19:51
Respondiendo a... ¿Y eso que tiene que ver con la GRAN OBRA que realizó Franco, que es de lo que aquí estamos hablando? Un saludo
Enviado por broth80 el día 22 de Noviembre de 2012 a las 19:53
Espero no haberle estropeado el hilo con mi
intervención.
¿Cree usted que el sentimiento nacionalista catalán era
menor en 1974 que ahora?
intervención.
¿Cree usted que el sentimiento nacionalista catalán era
menor en 1974 que ahora?
El mayor error de Franco fue dejarnos puesto a este cyborg-rey, borbón para más desgracia de España.s/t
Enviado por ceroabso el día 22 de Noviembre de 2012 a las 19:50
Concedo la palabra a don POLIËDRICO para que le conteste, Sr. Ceroaso. Un saludo.
Enviado por nicodemo el día 22 de Noviembre de 2012 a las 19:54
no por dios, entre lo que manipula, lo que se inventa y lo que miente, en fín imposible reconocer si es la historia de españa ó uno de los cuentos de las mil y una torturas del suburbani
Enviado por mirta el día 22 de Noviembre de 2012 a las 21:55
anda Mico demo que va a resultar que no era tan bueno que España fuera monarquica y tuviera un rey....mira que si Franco la cagó bien cagada....
Enviado por Soyfierr el día 22 de Noviembre de 2012 a las 22:25
Tito Sofrito, le concedo la palabra a don POLIÉDRICO (que es monárquico y juancarlista de toda la vida) para que le conteste. Un saludo.
Enviado por nicodemo el día 22 de Noviembre de 2012 a las 23:11
Que ESTO no se ha acabado, amigos mios. Faltan algunos flecos, que tiene a su cargo don POLIÉDRICO. Un saludo.
Enviado por nicodemo el día 23 de Noviembre de 2012 a las 14:15