Se están discutiendo, y negando, calles a quienes vivieron en la epoca franquista y quizas lo fueron o no. Casi todos los que vivimos en la España del 39 al 75 estuvimos "tocados" Caso Samaranch.. y otros..
Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.
Se están discutiendo, y negando, calles a quienes vivieron en la epoca franquista y quizas lo fueron o no. Casi todos los que vivimos en la España del 39 al 75 estuvimos "tocados" Caso Samaranch.. y otros..
Enviado por Hartado el día 4 de Septiembre de 2013 a las 16:58
Que yo recuerde, casi nadie se encaró al franquismo en su largo régimen o etapa.
Y digo casi, porque recuerdo unos casos.
Por un lado recuerdo a Aranguren, Tamames, Sacristán, ( y alguien mas: creo que fueron cuatro) Y al arquitecto Oriol Bohigas quie no ocupó una cátedra en la ETS de Arquitectura por no "jurara los principio fundamentales·"
Cinco o diez casos, aunque fueran mas, en casi treinta y seis años...
Los demás ¿Qué decimos ?¿que otorgaron al callar? ¿Que pasamos por el aro?
¿Merecen eso ser calificados de franquistas? Se harían ,y se hicieron cosas cuyos autores son merecedoras de una calle.
Pero claro.. Franquistas
Como los padres der Alfonso Guerra., Rubalcaba. Fernandez de la Vega ... Como "Todos menos esos diez".
Pero en fin....Ahora es J. Aº Samaranch, el discutido, aunque lo defiende su Alcalde. Porque en Castellon ya ha decidido su ayuntamiento (Mayoría justa del PP ) quitarles las calles a hijos de la localidad. ( En aplicación de la Ley de Memoria, por supuesto. Porque son calles dedicadas a personas a las que "dejaron en paz" cuatro alcaldes anteriores, dos del PP y dos del PSOE)
Nos estamos castigando nosotros mismos, "todos" los supervivientes. Y algunos maldiciendo o renegando de sus propios padres.... muy presentable
Y digo casi, porque recuerdo unos casos.
Por un lado recuerdo a Aranguren, Tamames, Sacristán, ( y alguien mas: creo que fueron cuatro) Y al arquitecto Oriol Bohigas quie no ocupó una cátedra en la ETS de Arquitectura por no "jurara los principio fundamentales·"
Cinco o diez casos, aunque fueran mas, en casi treinta y seis años...
Los demás ¿Qué decimos ?¿que otorgaron al callar? ¿Que pasamos por el aro?
¿Merecen eso ser calificados de franquistas? Se harían ,y se hicieron cosas cuyos autores son merecedoras de una calle.
Pero claro.. Franquistas
Como los padres der Alfonso Guerra., Rubalcaba. Fernandez de la Vega ... Como "Todos menos esos diez".
Pero en fin....Ahora es J. Aº Samaranch, el discutido, aunque lo defiende su Alcalde. Porque en Castellon ya ha decidido su ayuntamiento (Mayoría justa del PP ) quitarles las calles a hijos de la localidad. ( En aplicación de la Ley de Memoria, por supuesto. Porque son calles dedicadas a personas a las que "dejaron en paz" cuatro alcaldes anteriores, dos del PP y dos del PSOE)
Nos estamos castigando nosotros mismos, "todos" los supervivientes. Y algunos maldiciendo o renegando de sus propios padres.... muy presentable
yo sinceramente quitaba el nombre de todos de las calles...que se llamen... calle clavel, o calle oso panda... pero nombres propios de personas cero... y se acababa el cachondeo de que si a mi amiguete y al tuyo...
Enviado por linda2 el día 4 de Septiembre de 2013 a las 21:46
De acuerdo. O con números como en NY
Enviado por speeds3 el día 4 de Septiembre de 2013 a las 21:47
Tambien, no lo he dicho por no ser copiona :)
Enviado por linda2 el día 4 de Septiembre de 2013 a las 21:54
O de ciudadanos anónimos.
Enviado por speeds3 el día 4 de Septiembre de 2013 a las 21:59
Lo que hagan los seres humanos no tiene ninguna importancia: es sòlo vanidad. Ante Dios no servirà de nada.
Enviado por Xyz el día 4 de Septiembre de 2013 a las 22:26
Ultima hora. La familia a la que dedicaban una de las calles suprimidas, ha declinado el obsequio. "Ellos no ponen su nombre , quitandoselo a otro". El PP sigue buscando substituto.. s/t
Enviado por Hartado el día 10 de Septiembre de 2013 a las 22:42