Menú

Si esto sigue así, es cuestión de tiempo.

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

Si esto sigue así, es cuestión de tiempo.
Enviado por Casio el día 22 de Mayo de 2012 a las 07:52
Es solo una percepción, pero a veces esas cosas son mas importantes que las pruebas fehacientes, que aunque ya las creencias y las ideologías están “demodées”, son las que al final nos hacen tomar determinaciones, que en ciclos “normales” no tomaríamos.

Estoy sintiendo cierto vértigo al ver los “aconteceres”, en su velocidad y en su diversidad, por que ya no es sólo la economía, que eso parece que no está en “nuestras” manos arreglar, ni siquiera si eso no sirve para retroalimentar a un sistema indeseado, si no que también vuelven a repuntar las cosas “del alma”, la propias de nuestro carácter.

No son las “colas” lo importante, izquierdas puras y duras, o la extremas derechas, pueden suponer el 20% de la nación, y eso parece que es asumible por “el sistema”, lo malo es cuando la curva se “achata”, y esos “centros” que alimentan el sistema, se van diluyendo en esas corrientes extremas, por que nadie está a gusto en ese falso centro.

Se empieza, por que no hay para tener contentos a ese 80%, y las colas crecen, y la gente empiza a tomar posiciones “bien definídas”, entonces, el choque de trenes es inevitable, a mayor o menor plazo. Y está claro, que muy poca gente está contento con lo que está pasando, los unos por que va en su naturaleza, los otros por que se ven engañados en su buena fe.
Tengo la misma sensación Casio. +++
Enviado por piocastr el día 22 de Mayo de 2012 a las 19:06
Todo está manga por hombro salvo Cáritas, quienes trabajan en silencio acosados por el poder que les arruina y los que sufren.

Todo parece indicar que se va a producir una revolución o un cataclismo.

Y a río revuelto ganancia de pescadores. Todos son culpables pero quienes más atizan el enfrentamiento son las izquierdas trogloditas que nunca aceptaron al mundo occidental salido de la segunda guerra, la economía de mercado y la libertad individual.

Son los socialistas, los del socialismo real o utópico como ellos dicen, los que siguen con el latiguillo aquel de que la igualdad y el socialismo sale de la revolución. Y que esta se produce cuando las botas están desgastadas.

Tampoco los no socialistas son capaces de defender su ideario y de aplicarlo.

Al desastre-
Empiezo por no tener claro, algo que creía tenelo cristalino.
Enviado por Casio el día 22 de Mayo de 2012 a las 20:09
El problema de las izquierdas y las derechas, te crea confusión cuando no ves claro donde empieza la una y termina la otra, cuando el único objetivo que parecen tener, unos y otros es ganar elecciones, y no está muy claro, que deba ser el pueblo, quien por una causa o la otra incline la balanza de la gobernanza, aunque es de alguna forma lo que se “nos concedió” en 1977.

En teoría con el tiempo, la gente ya mas educada, con un índice de alfabetizaión mucho mayor, y con mas conocimiento de causa, iría mejorando el sistema, pero eso es sólo teoría, por que la partitocracia, fiel guardiana del sistema, no permite con los medios de los que dispone, muchos, que nadie pase el margen de lo establecido, de forma que unos u otros, siempre defenderán sus intereses, perro no come perro.

Ciertamente que hay una sutil diferencia, que lo que ahora hay, entre izquierdas y derechas, y es que en tiempos propicios, unos saben crear riqueza y otros sólo repartir lo que haya. Pero si bien esa diferencia no es banal, en lo tocante al alma de la nación, ambos están demostrando ser lo mismo de fríos y cerebrales, y se quedan de nuevo con lo que mas les conviene como casta, eso que llaman “sentido común político”, falta de pasión, ausentes de convicciones y exentos de una ideología nacional, excepto esos naiconalistas de siempre, que esos sí tienen las ideas claras al respecto.
Observe Casio que lo que repiten es "el sistema que nos hemos dado". Y créame, Rajoy ha asumido la socialdemocracia posibilista. Como tal es incapaz de crear riqueza. ¿Coincide? s/t
Enviado por piocastr el día 22 de Mayo de 2012 a las 20:15
Realmente no deberían "coincidir"
Enviado por Casio el día 22 de Mayo de 2012 a las 20:24
Por que ya el material de partida es distinto, no es lo mismo gente en teoría bien preparada, con "desaforados" tipo Valderas, o Centella, o Gordillo, o Cayo, o...que son cojones con ojos, con gente que conocen las leyes y son mas equilibrados, al menos en teoría.

Pero habrá que limitarse a los hechos, y juzgar entonces la diferencia.
Hombre, han cambiado el estilo pero los hechos son de carnaval. s/t
Enviado por piocastr el día 22 de Mayo de 2012 a las 21:19
Va llegando la hora de ajustar cuentas.
Enviado por speeds3 el día 22 de Mayo de 2012 a las 21:27
Para ajustar cuentas con otros, debemos hacerlo antes con nosotros mismos.
Enviado por Casio el día 22 de Mayo de 2012 a las 21:34
El que conoce a los demás es inteligente.
El que se conoce a sí mismo es iluminado.
El que vence a los demás es fuerte.
El que se vence a sí mismo es la fuerza.
Lao TŽsé

Además, hay que saber como, cuando y donde empezar la lucha, asegurándonos la victoria, si no es bregar para nada.