Menú

Si hubiera un referendum y saliera 55% si y 45% no... habria que partir Cataluña en dos territorios con arreglo a ese porcentaje ¿no? yo creo que lo más justo seria por pueblos...

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

Si hubiera un referendum y saliera 55% si y 45% no... habria que partir Cataluña en dos territorios con arreglo a ese porcentaje ¿no? yo creo que lo más justo seria por pueblos...
Enviado por linda2 el día 13 de Octubre de 2012 a las 23:33
Antes ques ese hipotético referendum habría que celebrar otro para reformar la Constitución ++
Enviado por quejio el día 13 de Octubre de 2012 a las 23:59
De lo contrario estariamos ante un delito de lesa traición a la patria por parte de las autoridades que lo promuevan y las que lo toleren.

Artículo 2.

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Saludos
Ya.. si ni lo quiero, ni lo puede haber... pero es una manera de que vean los separaqtistas... que hay otra parte de catalanes que pueden decidir no separarse y exigir una vietnam del norte y del sur....
Enviado por linda2 el día 14 de Octubre de 2012 a las 00:05
Lo que tengo muy claro que es lo que entienden los separatistas por nación ++
Enviado por quejio el día 14 de Octubre de 2012 a las 00:31
¿Algo así que se vota cada cierto tiempo como los gobiernos?

El pueblo catalán fue ya llamado a las urnas y se les preguntó -entre otras cosas- si estaban de acuerdo con una nación española de la que formaba parte Cataluña.

Y el 61% del total del censo -o el 90% de los participantes- dijeron que si, o sea, que confirmaron ser españoles en las urnas.

¿Ahora quieren otro para lo contrario?

¿Para cuando sería el siguiente en el supuesto de que saliera positivo?

Anda que la que se armaría si las naciones políticas estuvieran sujetas a los vaivenes y caprichos de los caciques territoriales de turno.

Saludos
Si usted fuera Artur mas... hubiera robado miles o millones... tuviera miedo que la hacienda española...sacara fraudes y cosas ocultas... pidiera usted una hacienda propia... para evitar que lo pillen... y se lo negara Rajoy... ¿usted que salida veria?
Enviado por linda2 el día 14 de Octubre de 2012 a las 00:37
Es que a lo mejor esta huida hacia adelante es fruto de unos asuntillos judiciales o con hacienda etc que parecen que andan por ahi...
Enviado por linda2 el día 14 de Octubre de 2012 a las 00:43
Pues en esa hipótesis que usted plantea pensaría que visto lo visto en el resto de España, jamás me ocurriría nada. ++
Enviado por quejio el día 14 de Octubre de 2012 a las 00:46
En cambio, por el delito de promover la ruptura de la unidad de España, podria terminar muy mal.

Saludos
Aunque por otro lado ++
Enviado por quejio el día 14 de Octubre de 2012 a las 01:40
Es tan descarada y chirriante la posición de los dirigentes catalanistas y tan pasiva y mendicante la posición de los llamados partidos nacionales (?), que me temo lo peor.

O sea, que en el fondo lo que pase el que sr. Mas esté reclamando algo que se les prometió, hace trinta y tantos años, cuando los "padres de la patria" se reunieron en su burdel para repartirse los despojos del franquismo, y que según parece el pagaré ha vencido ya, pero la fatalidad ha hecho que las condiciones de pago no son las más óptimas.

Ver hoy un debate en la Sexta, donde todos coincidían en la inoportunidad de las palabras del ministro de Educación en el Congreso, y nadie en las ofensivas y delectivas provocaciones de Mas, y después de la petición del Psoe de su reprobación y dimisión, no puede ser entendido más que como que todos -periodistas y políticos- saben de la existencia de la deuda y comprenden tales exigencias separatistas, puesto que todos traicionaron al pueblo haciéndoles votar una Constitución que desde el principio sabían falsa y que no se iba a cumplir.

Saludos
Respondiendo a... Aunque por otro lado ++
Enviado por linda2 el día 14 de Octubre de 2012 a las 09:04
Yo tambien creo eso... que el pueblo fue engañado... que todo se hizo con el beneplacito de un rey que habia jurado por la unidad de todos los españoles... y que cuando de verdad se dieron cuenta de la que habian liado... intentaron subsanarlo con un 23F que luego no se atrevieron a secundar....