Menú

Tres amigos en un barco+++

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

Tres amigos en un barco+++
Enviado por pancho el día 4 de Febrero de 2013 a las 00:01
Uno de ellos quiere hundirlo.

¿Qué hacen los otros dos?
Dos contra uno, en ese caso atarlo de pies y manos y llevarlo a tierra para reckuirlo en un psiquiátrico, si es que lo encuentran. +
Enviado por ortiga el día 4 de Febrero de 2013 a las 00:12
Lo peor situación es si son dos los que quieren hundir el barco y uno solo el que pretende mantenerlo a flote, lo más probable es que acaben todos en el fondo del océano, salvo posible intervención milagrosa de la Virgen.

Saludos.
Coño, Pancho, que pregunta ++
Enviado por quejio el día 4 de Febrero de 2013 a las 00:30
¿Y para que quería hundir el tercer amigo el barco?

¿Se quería suicidar, matar a los otros dos o las dos cosas a la vez?

De eso dependería la respuesta.

Saludos
¿No lo ha entendido, sr. quejio?
Enviado por ortiga el día 4 de Febrero de 2013 a las 00:38
A mí me ha parecido entender que el tercer amigo quiere hundir el barco porque no es él quien lleva el timón.
Pues sigo sin entenderlo, sra. Ortiga ++
Enviado por quejio el día 4 de Febrero de 2013 a las 00:51
El timón lo puede llevar nada más que uno.

Pero si se refiere al asunto separatista, donde dos se alternan (?) para llevarlo y el otro no tiene ninguna oportunidad, tengo claro lo que habría que hacer:

Al tío quiere matar a los dos otros dos y suicidarse a la vez (porque eso es lo que pasaría si se hunde el barco) se le ata de pies y manos y se le echa al mar:

Por un lado se cumple sus deseos en lo que a él respecta (suicidarse) y a la vez el nuestro (seguir vivos).

Saludos
Ya veo +
Enviado por ortiga el día 4 de Febrero de 2013 a las 01:33
que no entiende que son el separatista y el progresista los que están dispuestos a hundir el barco aunque ello les suponga suicidarse, y que son dos contra uno cada día más debilitado.

Aunque también es verdad que los demás que vamos en el barco tendríamos derecho a exigirle que no sea tan acomplejado, en estos momentos deberíamos ayudarle dejándole de atacar desde su propio bando en momentos tan difíciles.



Saludos.
HundirLO? Defina LO (+)
Enviado por Atenea el día 4 de Febrero de 2013 a las 00:49

Y defina posición del barco.

Defina también si quiere y calla o si habla o si hace algo para ello o quiere y ya está.

Sea cual sea cada definición, nada hace suponer que los tres amigos son los únicos que van el barco ni que están en medio del océano. Entonces, supongamos. Si se supone que los tres amigos van de crucero, los otros dos seguramente estarán en el restaurante o en la piscina sin hacer caso al amigo, si no se lo toman en serio. Si se lo toman en serio, avisarán al capitán del barco o a alguien responsable. Un saludo.
Si realmente son amigos tienen una fácil solución de compromiso++
Enviado por percebep el día 4 de Febrero de 2013 a las 07:06
Dos quieren flotar y uno no.... que se tire al agua el que quiere hundirse y que los otros dos sigan flotando( todos contentos).

Pero me temo que no funciona así.... y que el ser humano para creer en sus convicciones necesita que otros le sigan ( curiosamente , que sea por las buenas o por las malas no le afecta tanto ). En teoría, por ejemplo, a un partidario de la inmersión lingüística no debería importarle que otros tuvieran capacidad de elegir si ello no afectaba a la suya.... Sin embargo, a los imersionistas solo les mola si el resto, con gusto o sin el, también son inmersos en Suajili.

Un cocainómano , probablemente, dados los problemas económicos que le causa la adicción, no regale ni la hora , pero siempre estará dispuesto a invitar a un neófito a un tirito de 30 euros para captar a nuevos adeptos que no le hagan sentir sólo en su miseria.

En el caso de los tres amigos, lo mejor que pueden hacer es clarificar las ideas del suicida. Expresarle de forma clara y elocuente que no están dispuestos a hundirse y hacer ademán de que van a tirarlo por la borda..... Antes de empujarlo, invitarle a saltar si realmente esa es su opción... En caso de que el quiera hundirse , pero llevándose a los demás detrás, no será tan amigo.... y quizás los otros tengan que optar por defenderse.

Un saludo