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Ya es una realidad: Gracias a la Sra. Alcaldesa "la bici en madrid es posible"

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Ya es una realidad: Gracias a la Sra. Alcaldesa "la bici en madrid es posible"
Enviado por euterpe el día 27 de Septiembre de 2014 a las 12:11
el homo velox va en bici, gracias a que en las principales y no principales vías de Madrid
tiene su carril, 30 km, en concreto:
un carril bus-taxi, un carril 30 km
o un carril bus-taxi, un carril 30 km y un carril para coches.
Las ventajas del ciudadano que va en bici son evidentes porque es bueno para la salud, es
bueno para la economía doméstica, es silencioso, uso de energía renovable, cero emisión
de sustancias contaminantes etc.

Por otra parte, está la mayoría del género homo urbanus que para desplazarse usa su
coche. Entre ella está la ciudadana euterpe que, entiendo, no es la única que va
observando que mientras que para el automovilista, las normas de tráfico son de obligado
cumplimiento, para el ciclista son simples indicaciones. En este sentido, los ciclistas, no
sólo se padalean en su carril sino que invaden a los otros carriles. No respetan los
semáforos, no respetan la calles de dirección única etc. etc. Los que así actúan
serán la excepción de los ciclistas, como género del mejor ciudadano.
Ayer, precisamente al salir del garaje y mirar a la izquierda - mi callecita es de dirección
única - faltó bien poco para que atropellara un ciclista que vino a toda velocidad …. por la
derecha.

Por otra parte, imagínense la alegría que a uno/a le invade cuando teniendo prisa tiene
que ir detrás de un ciclista que va en medio de su vía 30 km o en medio de cualquier otra
vía.

un saludo de una ciudadana enfadada y "cabreada"
La solución es bajar la velocidad límite máxima a 30 km/h en ciudad. Y quitar tanto espacio a los malgastadores y vacíos vehículos privados, y dárselo a peatones, ciclistas y transporte público...+++
Enviado por ceroabso el día 27 de Septiembre de 2014 a las 12:24
Descabréese.
En Barcelona tenemos más experiencia en el tema bici
y ciudad.
El coche siempre ha sido el rey de la calzada, todo el
espacio para el coche y sólo para el coche.
Cuando todos cogen su coche para ir a comprar una
barra de pan a la esquina, o a sacar dinero de su
cajero automático, es cuando descubrimos que las
calles son espacios limitados y no caben todos los
coches haciendo lo que les da la gana.

Hay que "cerrar" downtown al tráfico privado rodado.
Y sí la calle para los peatones, las bicicletas y el
transporte público no-diésel.

Habitúese.
LA alcaldesilla, espero que por poco tiempo se cree que una granc iudad es como la urbanización don de vive o un pueblo.
Enviado por McAlvar el día 27 de Septiembre de 2014 a las 20:35