Yo creo que es justo al revès, pero...(+)
Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.
Yo creo que es justo al revès, pero...(+)
Enviado por Xyz el día 2 de Diciembre de 2012 a las 20:14
http://www.libremercado.com/2012-12-02/jay-richards-la-naturaleza-del-estado-del-bienestar-es-autodestructiva-1276475805/
La razòn de existir del Estado es servir a los ciudadanos. Para eso èstos pagan impuestos. ¿Què sentido tiene gastar mucho en Defensa, llegar a ser la primera potencia mundial, y tener mendigos por las calles? El problema, a mi juicio, no es que el Estado dedique su dinero a ayudar a los desheredados, sino que los politicos encargados de administrar el dinero lo despilfarren, roben a mansalva y utilicen a la Justicia para eludir la Ley.
No lo veo tan descabellado...(+)
Enviado por Stergano el día 2 de Diciembre de 2012 a las 21:12
Lo digo por la experiencia que hemos tenido y por lo que presumo de la condición humana.
El problema que yo veo al "Estado del Bienestar" es que en su dia se le puso un inicio pero no se le puso techo alguno.
Asistencia médica a los mas necesitados, luego se amplia la población al conjunto de ciudadanos, posteriormente a inmigrantes, sin papeles, etc. etc.
Igual con la Educación, básica, media y universitaria, al principio se pasa de curso si se aprueba, luego se pasa con dos suspensos, luego con cuatro, se contratan mas y mas interinos, mas y mas maestros, mas y mas profesores universitarios...
¿Donde acaba ese dislate? ¿De donde sacamos el dinero para soportar todo eso?
La gente, por su propia condición, no se conforma nunca, siempre exige mas de los poderes públicos ¿Hasta donde se puede conceder? ¿Hasta donde podemos endeudarnos?
Parece claro que si no se pone freno a esas continuas y ascendentes exigencias, cualquier pais va directo a la quiebra.
Lo de que los políticos gestionen adecuadamente y con la honradez debida, coincido con sus deseos pero es otro tema.
Otro tema que, naturalmente, en España parece ser que tampoco tiene solución.
Saludos
El problema que yo veo al "Estado del Bienestar" es que en su dia se le puso un inicio pero no se le puso techo alguno.
Asistencia médica a los mas necesitados, luego se amplia la población al conjunto de ciudadanos, posteriormente a inmigrantes, sin papeles, etc. etc.
Igual con la Educación, básica, media y universitaria, al principio se pasa de curso si se aprueba, luego se pasa con dos suspensos, luego con cuatro, se contratan mas y mas interinos, mas y mas maestros, mas y mas profesores universitarios...
¿Donde acaba ese dislate? ¿De donde sacamos el dinero para soportar todo eso?
La gente, por su propia condición, no se conforma nunca, siempre exige mas de los poderes públicos ¿Hasta donde se puede conceder? ¿Hasta donde podemos endeudarnos?
Parece claro que si no se pone freno a esas continuas y ascendentes exigencias, cualquier pais va directo a la quiebra.
Lo de que los políticos gestionen adecuadamente y con la honradez debida, coincido con sus deseos pero es otro tema.
Otro tema que, naturalmente, en España parece ser que tampoco tiene solución.
Saludos
El Estado es como es y los políticos son como son. Eso es una constante no una variable. Estado de Bienestar para unos pocos y de malestar para la mayoría
Enviado por speeds3 el día 2 de Diciembre de 2012 a las 21:15