Menú

20 ciudades del viejo continente para pasear en bicicleta sin preocupaciones

La bicicleta es uno de los mejores medios de transporte para disfrutar de un viajes en alguna de las ciudades más interesantes y vibrantes del viejo continente y de España.

1 / 20

La bicicleta es un medio de transporte práctico para desplazarse por Toulouse. Hay más de 600 km de carriles bici y una red de 300 km de circuitos para ciclistas de todos los niveles para desplazarse con total seguridad.

2 / 20

Una de las ciudades más bonitas y vibrantes de Flandes, con mayor número de universitarios de Europa, Malinas es sinónimo de bicicleta, al igual que los Países Bajos. Sin ellas y su continuo ir y venir de jóvenes en todas direcciones , la ciudad no sería la misma.

3 / 20

Un noruego circula en su bicicleta frente al barrio de Bryggen, el más famoso de la ciudad noruega de Bergen, en la costa oeste del país. A pesar de ser un país muy frío en invierno, en la época estival todo cambia y disfrutar de un paseo en bicicleta por la ciudad es una gozada. 

4 / 20

En Lucca, Italia, las bicicletas cobran un papel fundamental en la vida cotidiana de sus vecinos. En el casco histórico son pocas las calles donde está permitido el tránsito de coches por lo que la bicicleta es el medio de transporte ideal.

5 / 20

Los valencianos son los más satisfechos con las condiciones para usar la bicicleta en su ciudad y le dan una nota alta, casi sobresaliente, según los datos de una encuesta de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) entre varias capitales de provincia españolas. Por algo será.

6 / 20

Una joven disfruta de una panorámica del Puente de las Cadenas sobre el río Danubio en Budapest, mientras pasea con su bicicleta junto al río de la capital de Hungría.

7 / 20

Cracovia es una ciudad ideal para montar en bicicleta y admirar su casco antiguo, libre de vehículos de cuatro ruedas, aunque muy poblado de turistas.

8 / 20

Helsinki es una ciudad que no se baja del top ten de las ciudades con mejor movilidad del mundo y eso se nota en cuanto pones un pie sobre la urbe finlandesa. Sin duda moverse en bicicleta por la capital de Finlandia es todo un placer.

9 / 20

Oslo es una ciudad perfecta para andar en bici, con distancias muy cortas entre un vibrante estilo de vida urbano y entornos naturales casi vírgenes.

10 / 20

Málaga posee una interesante red de carriles bicicleta en el centro de la ciudad que pueden ser utilizados para recorrer el paseo marítimo o el puerto y llegar hasta el casco antiguo.

11 / 20

Proponemos un recorrido en bicileta por el histórico y colorido casco antiguo de Santa Cruz de Tenerife en el que el pequeño reducto del núcleo de la ciudad todavía perdura.

12 / 20

La ciudad francesa de Nantes presume de varias plazas que dejan huella en el viajero, en especial la Place Royale y sobre todo es una cuidad preparada para visitarla en bicicleta y disfrutarla sobre dos ruedas. 

13 / 20

Santander posee varias rutas y carriles bici muy apetecibles para realizar sobre dos ruedas. Una de ellas es la del Paseo Marítimo: discurre desde la Grúa de Piedra hasta la Playa de la Magdalena, con una longitud de 2.600 metros.

14 / 20

Viena está en lo más alto de la lista de mejores ciudades para descubrir sus encantos en bici. Los 1400 km de carriles bici, caminos para bicicleta y rutas para bicicleta por zonas con poco tráfico están muy transitadas.

15 / 20

  Una mujer da un paseo con su bicicleta en las inmediaciones del barrio de los diamantes de Amberes, una de las ciudades más llanas de todo Flandes.

16 / 20

Un grupo de turistas pasean en bicicleta en la bellísima Plaza de San Giovanni de Florencia. El arte y la arquitectura de esta bellísima ciudad italiana pueden ser apreciadas también sobre dos ruedas.

17 / 20

Vitoria es sinónimo de bicicleta. Gracias a encontrarse en una zona llana (salvo el Casco Histórico que se encuentra en un colina), la ciudad es el lugar ideal para trasladarse y hacer recorridos en bicicleta.

18 / 20

El Paseo del Marqués de Contadero, en Sevilla, entre el puente de Triana y la Torre del Oro, es una zona que ocupaba el Arenal de la ciudad, una enorme explanada para pasear o ir con la bicicleta. 

19 / 20

  Estudiantes pasean por el interior del campus del Trinity College, en Dublín, donde el mejor medio de transporte para poder llegar es la bicicleta. Además, la ciudad también cuenta con una orografía ideal para las dos ruedas. 

20 / 20

Dos mujeres pasean con su bicicleta por uno de los canales de Amsterdam. La capital de los Países Bajos es sinónimo de dos ruedas, tal es así que hay más bicis que personas. 

Temas

Recomendamos

0
comentarios