Menú

Así es Ashley, la hija de Joe Biden que acaparó todas las miradas en la fiesta de investidura

Joe Biden ya es oficialmente el nuevo presidente de Estados Unidos. Tras la toma de posesión de su mandato, llegó la esperada fiesta, con muchos cambios por motivos de seguridad respecto al Covid-19. En la celebración, todos los familiares de Biden lucieron sus mejores galas, aunque solo acaparó todas las miradas: su hija, Ashley Biden 

1 / 13

Joe Biden ya es oficialmente el nuevo presidente de Estados Unidos. Tras la toma de posesión de su mandato, llegó la esperada fiesta, con muchos cambios por motivos de seguridad respecto al Covid-19. En la celebración, todos los familiares de Biden lucieron sus mejores galas, aunque solo acaparó todas las miradas: su hija, Ashley Biden 

2 / 13

Para la gran fiesta, Ashley rompió con el protocolo y sorprendió con un esmoquin de tendencia. La hija del nuevo presidente de EEUU lució un look completamente distinto al resto de la invitadas, quienes se ciñeron a las reglas marcadas y se decantaron por vestido midi de fiesta.   

3 / 13

Feminista, antropóloga y trabajadora social: así es Ashley Biden, la cuarta hija de Joe Biden y la única con su segunda mujer, Jill Biden, que hoy este miércoles se convirtió en primera dama de la Casa Blanca.

4 / 13

Siempre con un perfil discreto, acompañó a su padre durante toda la campaña, apoyándole en su carrera política y ya hay quién la señala como la sucesora natual de Ivanka Trump.   

5 / 13

Aunque se ha asegurado que Ashley no ocupará ningún cargo en la nueva administración de su padre, se ha mostrado defensora de las causas que defiende su padre: el feminismo, el medio ambiente, la diversidad y la ampliación de servicios sociales. "Para abogar por la justicia social, la salud mental, involucrarme con el desarrollo comunitario y su revitalización", dijo en una entrevista con NBC.

6 / 13

Ashley estudió Antropología Cultural, pero tras trabajar como camarera y en un centro de salud infantil, se volcó con el trabajo social y la ayuda de distintos colectivos.   

7 / 13

Se ha mostrado contraria a la pena de muerte y también ha trabajado para su abolición en el Centro de Justicia del Estado, labor que puso en pausa para colaborar durante la campaña política de su padre.   

8 / 13

Su entorno la define como una persona tímida y reservada, a la que no le gustan las cámaras pese a que ha convivido entre ellas desde muy pequeña.   

9 / 13

No obstante, no duda en exponerse frente a los medios de comunicación cuando se trata de estar junto a su padre, a quien considera "un servidor público de primer orden": "Estoy tan, tan orgullosa de mi padre", dijo en su primera entrevista televisada. 

10 / 13

Ashley Blazer está casada  con Howard Krein judío, médico y cirujano, con quien contrajo matrimonio en una ceremonia interreligiosa. Al igual que sus padres, se ha declarado en más de una ocasión como católica practicante. 

11 / 13

Perdió a su hermano Beau en el año 2015 a causa de un tumor cerebral: "Tenía 46 años cuando murió", dijo su hermana en una entrevista. "Y papá va a ser el presidente número 46".

12 / 13

Tiene otros dos hermanos, fruto de la relación de Joe Biden con su primera esposa,  Neilia Hunter. Su hermano Hunter lleva décadas luchando contra su adicción al alcohol y las drogas, de las que ha hablado públicamente en más de una entrevista: "Hay adicciones en todas las familias y yo estaba en esa oscuridad, un túnel interminable del que no te deshaces. Sólo vas a prendiendo a lidiar con ello". 

13 / 13

Neilia Hunter, la primera mujer del presidente, falleció en un accidente de tráfico junto a su hija Naomi, de 13 meses, cuando sólo tenía 29 años.

Temas

Recomendamos

0
comentarios