Menú

Deportistas en el Ayuntamiento

Muchos ilustres deportistas españoles han dado el salto a la política después de retirase y, en algunos casos, incluso han compatibilizado tareas.

Fernando Gómez (PP)
1 / 17

Fernando Gómez (PP)

Fue futbolista del Valencia, director deportivo de la entidad (en la imagen) y ahora da el salto a la política, donde será concejal de Deportes de Chiva (Valencia) si el PP vuelve a gobernar en el municipio.

José Javier Hombrados (PSOE)
2 / 17

José Javier Hombrados (PSOE)

Portero de la selección española y del Renovalia Ciudad Real, José Javier Hombrados se presenta en el último puesto de las listas del PSOE a las Cortes de Castilla-La Mancha.

Miguel Reina (PP)
3 / 17

Miguel Reina (PP)

El padre del portero del Liverpool, Miguel Reina (c), concurrirá en estas elecciones en las listas del PP al Ayuntamiento de Córdoba, aunque no va en un puesto de salida. En la imagen se le puede ver acompañado de la periodista de Canal + Mónica Marchante durante la Eurocopa de fútbol.

Ruth Beitia (PP)
4 / 17

Ruth Beitia (PP)

La saltadora de altura Ruth Beita, plusmarquista española, tendrá un puesto en el Parlamento de Cantabria la próxima legislatura con casi toda probabilidad, ya que acude en el puesto nueve de las listas del PP.

Elena Moreno (PRC)
5 / 17

Elena Moreno (PRC)

Subcampeona de España de los 10.000 metros y corredora de cross, Elena Moreno acude con el Partido Regionalista de Cantabria al Ayuntamiento de Liérganes.

Idoia Jiménez (UPN)
6 / 17

Idoia Jiménez (UPN)

Esta taekwondista fue cuatro veces campeona de España, una de Europa y otra subcampeona del mundo y ahora acude como cabeza de lista de UPN al Ayuntamiento del Valle de Aranguren.

Neru (PP)
7 / 17

Neru (PP)

Fue jugador del Racing de Santander (en la imange) y del Sporting de Gijón y ahora milita en las filas del Pontevedra. Neru va en el puesto once en las listas del PP al Ayuntamiento cántabro de Laredo.

Juanjo Salvador (PP)
8 / 17

Juanjo Salvador (PP)

Uno de los jugadores de voleibol más importantes de nuestro país, jugador de la selección española y capitán del Unicaja Almería, Juanjo Salvador se pasa a la política de la mano del PP en el Ayuntamiento de Pechina, Almería.

Albert Jorquera (CiU)
9 / 17

Albert Jorquera (CiU)

Durante mucho tiempo fue portero suplente de Víctor Valdés en el Barcelona hasta que fue sustituido por Pinto. Ahora milita en las filas del Gerona. En Gerona precisamente concurre a las elecciones en el segundo puesto de las listas de CiU.

Prudencio Induráin (UPN)
10 / 17

Prudencio Induráin (UPN)

El hermano de Miguel Induráin, pentacampeón del Tour y doble campeón del Giro de Italia (en la imagen), acude en este 22-M en las listas de UPN al Parlamento Navarro en el puesto número quince, con posibilidades de conseguir un escaño.

Gervasio Deferr (PSC)
11 / 17

Gervasio Deferr (PSC)

Triple medallista olímpico -dos oros y una plata-, Gervasio Deferr es uno de los mejores deportistas que ha dado nuestro país. El catalán destacó en gimnasia artística, sobre todo en las modalidades de suelo y potro. Ahora, retirado del deporte profesional, acude en el última plaza en la lista del socialista Jesús María Canga en San Adrián del Besós.

Titín III (PP)
12 / 17

Titín III (PP)

Es una auténtica institución en el deporte de la pelota vasca. Augusto Ibáñez Sacristán, más conocido como Titín III, ha sido campeón del Cuatro y Medio y tres veces de Mano por Parejas. Este año próximo domingo concurrirá en las listas del PP a la Alcaldía de Logroño, es natural de Tricio (La Rioja), como número nueve.

Pedro Martínez de Eulate (Bildu)
13 / 17

Pedro Martínez de Eulate (Bildu)

Nacido en Estella, Navarra, Pedro Martínez de Eulate es un jugador de pelota vasca, en la especialidad de mano, en las que ha conseguido dos txapelas. Después de la decisión del TC, Eulate concurrirá a las elecciones del próximo 22 de mayo como número dos al Ayuntamiento de Pamplona por Bildu. Como ya explicó LD, la sombra de Batasuna en los deportes vascos es alargada.

Jesús Ángel García Bragado (PP)
14 / 17

Jesús Ángel García Bragado (PP)

Considerado como uno de los mejores atletas de la historia de España, Jesús Ángel García Bragado tiene un amplio palmarés en los 50 km marcha, su especialidad. En estas elecciones concurre como número uno del PP en la localidad catalana de San Adrián del Besos, gobernada por el PSC en mayoría actualmente.

Marta Domínguez (PP)
15 / 17

Marta Domínguez (PP)

Está considerada actualmente como la mejor atleta española y su medalla de oro en los Mundiales de Berlín así lo atestigua. Tristemente ha estado en la picota al verse envuelta por la Operación Galgo, una supuesta trama de dopaje y tráfico de sustancias dopantes. Ahora empieza a limpiarse su nombre. Una de las causas por las que se apuntaba a que fue elegida como cabeza de turco es que concurrió a las elecciones de 2003 con el PP al Ayuntamiento de Palencia y fue concejal del área de deportes.

Fermín Cacho (PSOE)
16 / 17

Fermín Cacho (PSOE)

Todos tenemos en nuestras retinas la imagen de Fermín Cacho cruzando la línea de meta en el estadio de Montjuic para dar a España la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona en el 1.500. Apoyó a Zapatero en las elecciones de 2008 y formó parte de la lista electoral del PSOE en Andújar (Jaén), con la intención de ser concejal de deportes.

Roberto Parra (PSOE)
17 / 17

Roberto Parra (PSOE)

Este mediofondista español sí se ha lanzado totalmente a la política. Roberto Parra aspira este 22-M a convertirse en el alcalde de Socuéllamos (Ciudad Real). En su vida deportiva, fue oro en los Europeos de Pista Cubierta de Estocolmo y participó en varios JJOO.

Recomendamos

0
comentarios