Menú

Así es el ranking de los tenistas españoles fuera de la pareja Nadal-Muguruza

El rendimiento de tenistas como Pablo Carreño y Roberto Bautista en categoría masculina o la presencia de Carla Suárez en la femenina ayudan a mejorar la competitividad de los jugadores/as nacionales. Hay 9 hombres en el Top-100 ATP y 3 mujeres en el Top-100 WTA. 

Rafa Nadal (Número 2 Ranking ATP)
1 / 13

Rafa Nadal (Número 2 Ranking ATP)

Poca presentación se puede hacer ya de Rafael Nadal. Es el mejor tenista español de todos los tiempos y sólo Roger Federer ha podido desbancarle del primer puesto del ranking ATP tras su regreso al mismo en 2017. El tenista español no ha empezado el año de la mejor manera posible con un lesión que le hizo retirarse en Australia y que no le ha permitido estar presente en Acapulco. Volverá directamente en la temporada de tierra batida donde buscará de nuevo reinar, sobre todo en Roland Garros. 

Pablo Carreño (Número 14 Ranking ATP)
2 / 13

Pablo Carreño (Número 14 Ranking ATP)

Tiene aún 26 años y el asturiano apunta a ser uno de los tenistas españoles que en el futuro a corto, medio o largo plazo puedan ser alternativa a Rafa Nadal a la hora de ganar un Masters 1000 o un Grand Slam. El año pasado hizo semifinales en EEUU. Este año cayó en 1/16 de Australia ante Cilic. 

Roberto Bautista (Número 16 Ranking ATP)
3 / 13

Roberto Bautista (Número 16 Ranking ATP)

Roberto Bautista ha subido siete puestos de golpe en el ranking merced a su victoria en el ATP 500 de Dubái. El jugador castellonense de 29 años es uno de los más aguerridos del circuito y nunca está descartado para dar la sorpresa en cualquier torneo. Es pieza clave en el equipo español de la Copa Davis. 

Albert-Ramos Viñolas (Número 22 Ranking ATP)
4 / 13

Albert-Ramos Viñolas (Número 22 Ranking ATP)

Con 30 años, el tenista catalán fue clave en la última eliminatoria de Copa Davis de España ante Gran Bretaña en Marbella ganando el primer y último punto de la serie. Perdió esta temporada la final del Open de Ecuador ante Roberto Carballés. 

Feliciano López (Número 32 Ranking ATP)
5 / 13

Feliciano López (Número 32 Ranking ATP)

El toledano cuenta ya con 36 años, pero el curso pasado logró imponerse en Queen´s ganando su sexto título ATP. En la categoría de dobles ha brillado junto a su compañero Marc López. En 2016 ganaron Roland Garros y Doha. 

David Ferrer (Número 33 Ranking ATP)
6 / 13

David Ferrer (Número 33 Ranking ATP)

Otro de los veteranos de la armada española que, pase lo que pase, siempre es un hueso para sus rivales. "Sólo se queda en el suelo cuando está muerto", dicen los que le conocen. Con 35 años, Ferrer viene de perder en Acapulco ante Del Potro, a la postre ganador del torneo. El año pasado se hizo con el título en Bastad 250 (Suecia). 

Fernando Verdasco (Número 39 Ranking ATP)
7 / 13

Fernando Verdasco (Número 39 Ranking ATP)

El madrileño ha estado muy cerca de abrir la temporada con un título para su palmarés. Sólo Diego Schwartzman puedo evitar el triunfo de Verdasco en Río (Brasil) venciendo al español de 34 años en la final. Sus victorias ante Thiem y Fognini en el mismo torneo demuestran que su nivel debe ser tenido en cuenta. 

Guillermo García-López (Número 69 Ranking ATP)
8 / 13

Guillermo García-López (Número 69 Ranking ATP)

El jugador albaceteño ha visto cómo en el último torneo que ha disputado, Fabio Fognini se imponía en la gran final tras eliminar al propio Guillermo en cuartos de final. En Buenos Aires jugó un gran partido ante el español Pablo Carreño, pero perdió también en cuartos ante el argentino Federico Delbonis. 

Roberto Carballés (Número 79 Ranking ATP)
9 / 13

Roberto Carballés (Número 79 Ranking ATP)

Su DNI muestra unos envidiables 24 años que le hacen tener una gran proyección de cara al futuro. Este año, el tinerfeño ha conseguido su primer título ATP ganando a Albert Ramos en Ecuador (ATP 250).

Garbiñe Muguruza (Número 4 Ranking WTA)
10 / 13

Garbiñe Muguruza (Número 4 Ranking WTA)

La gran baza española para sumar títulos en la categoría femenina. Garbiñe fue el año pasado número 1 del mundo por primera vez y ya suma en su palmarés los Grand Slam de Roland Garros y Wimbledon. También ganó en Cincinnati en 2017. En 2018 no ha conseguido engrosar su palmarés con un nuevo trofeo ya que perdió la final en Doha ante Petra Kvitova. No estuvo bien en Australia cayendo en 1/64. 

Carla Suárez (Número 29 Ranking WTA)
11 / 13

Carla Suárez (Número 29 Ranking WTA)

Es la que más cerca está de aparecer entre las 20 mejores jugadoras del mundo aunque todavía está lejos del Top-10. Le falta dar un paso más en su carácter, como ella misma ha reconocido, y aún está a tiempo de hacerlo a sus 29 años. 

Lara Arruabarrena (Número 80 Ranking WTA)
12 / 13

Lara Arruabarrena (Número 80 Ranking WTA)

Nació hace 25 años en San Sebastián y acumula dos títulos de la WTA. En dobles suma siete entorchados. Su mejor ranking fue el 57º en julio del año pasado. 

13 / 13

Temas

0
comentarios