Menú

La batalla de Grenoble

El australiano Cadel Evans (BMC), de 34 años, se ha proclamado virtual vencedor del Tour de Francia tras la disputa de la penúltima etapa, una contrarreloj de 42 kilómetros en Grenoble, en la que se ha impuesto el alemán Tony Martin (HTC).

Exhibición de principio a fin
1 / 8

Exhibición de principio a fin

Cadel Evans ha brillado en la contrarreloj de Grenoble al quedar a sólo siete segundos del vencedor de la etapa.

Andy, el gran derrotado
2 / 8

Andy, el gran derrotado

La cruz de la jornada la ha vivido Andy Schleck. El jefe de filas del Leopard ha perdido más de dos minutos y medio con respecto a Cadel Evans y acaba segundo en la clasificación general, como ya le ocurrió en 2009 y 2010, entonces a la sombra de Alberto Contador.

Evans, el triunfador
3 / 8

Evans, el triunfador

El corredor australiano Cadel Evans (BMC) es el gran triunfador de la penúltima etapa del Tour de Francia. Ha acabado segundo en la contrarreloj de Grenoble y le ha sacado el tiempo suficiente a Andy Schleck para arrebatarle el maillot amarillo, que lucirá este domingo en lo más alto del podio de París.

Primer podio para Frank
4 / 8

Primer podio para Frank

Frank Schleck, hermano de Andy y compañero suyo en el Leopard, ha acabado tercero en la clasificación general, por lo que subirá por primera vez al podio final de París.

Contador, tercero
5 / 8

Contador, tercero

Alberto Contador ha realizado una gran contrarreloj al acabar en tercera posición, por detrás del alemán Tony Martin y de Cadel Evans. El de Pinto no estará en el podio de París al acabar quinto en la general.

Martin, vencedor de la crono
6 / 8

Martin, vencedor de la crono

El alemán Tony Martin (HTC) ha sido el ganador de la penúltima etapa del Tour de Francia al imponerse con un tiempo de 55 minutos y 33 segundos, a una media de 45,9 kilómetros por hora.

Rey de la montaña
7 / 8

Rey de la montaña

El español Samuel Sánchez (Euskaltel), que ha hecho un gran papel de la contrarreloj al acabar séptimo, luce el maillot de lunares que le acredita como líder de la clasificación de la montaña.

Mejor joven
8 / 8

Mejor joven

El francés Pierre Rolland (Europcar) sonríe en el podio de Grenoble con el maillot blanco como mejor joven del Tour de Francia.

Recomendamos

0
comentarios