Menú

La reina Letizia, Ana Botín e Isabel Díaz Ayuso encabezan la lista de las más influyentes, según 'Forbes'

La revista Forbes sitúa a 25 mujeres como las personas más influyentes de 2020, entre figuras del mundo de la política, la cultura, el entretenimiento y los negocios.  

1. La reina Letizia
1 / 26

1. La reina Letizia

La Reina de todos los españoles encabeza la lista por su implicación en temas que afectan a la sociedad y por tomar las riendas de algunas citas trascendentales de la agenda de la Corona. 

2. Ana Patricia Botín
2 / 26

2. Ana Patricia Botín

La revista Forbes celebra que la presidenta del Banco Santander haya conseguido mantener a la entidad como un gigante a nivel mundial. Destaca el acelerón digital del banco y su apuesta por un banco 100% digital (Openbank).

3. Isabel Díaz Ayuso
3 / 26

3. Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid se ha convertido en una de las personas más mencionadas en los discursos políticos de todo el país, incrementando su presencia gracias a su gestión de la pandemia, con cada vez mejores datos. 

4. Eva Fernández Gómez
4 / 26

4. Eva Fernández Gómez

La revista apunta a que la Directora Global de Comunicación de Telefónica ha cerrado durante esta pandemia "una operación histórica –en remoto– con Liberty Global en Reino Unido". Además, "ha comprado emplazamientos a Telxius, ha lanzado una oferta por el negocio móvil de Oi en Brasil y ha decidido encender su red de 5G en España".

5. Carmen Calvo
5 / 26

5. Carmen Calvo

Forbes destaca el papel de la Vicepresidenta Primera y Ministra de Presidencia en las decisiones estratégicas de su partido y del país. 

6. Yolanda Díaz
6 / 26

6. Yolanda Díaz

Forbes señala el programa de los ERTE, el incremento del salario mínimo y la labor de mediación entre patronal y sindicatos como las decisiones que han dado peso este año a la ministra de Trabajo y Economía Social.

7. Elena Ochoa Foster
7 / 26

7. Elena Ochoa Foster

La galerista, mujer del arquitecto británico Norman Foster, fundó Ivorypress y se ha convertido en editora, galerista, mecenas y comisaria de arte contemporáneo. En la actualidad preside el Consejo de las Serpentine Galleries (Londres) y es Académica Corresponsal en Suiza para la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

8. Rosa María Mateo
8 / 26

8. Rosa María Mateo

La presidenta y administradora única de RTVE ocupa uno de los puestos más controvertidos para el conjunto de la sociedad, siempre bajo la atenta mirada de prácticamente la totalidad de los partidos políticos españoles. Desde su nombramiento, las polémicas han sido constantes. 

9. Inés Arrimadas
9 / 26

9. Inés Arrimadas

Las tensiones dentro del partido han colocado a la presidenta de Ciudadanos en el punto de mira del ojo público. Sus polémicos intentos por formar parte activa de los cambios, así como de la toma de decisiones que afectan al interés de los individuos la sitúan, según Forbes, como una de las personas más influyentes del país.

10. Ana Rosa Quintana
10 / 26

10. Ana Rosa Quintana

"La reina de las mañanas" se cuela en el top ten de la lista gracias a su crítico discurso en el análisis a la gestión de la pandemia por parte del Ejecutivo.

11. Rosalía
11 / 26

11. Rosalía

La cantante de 26 años, ganadora de 11 Grammys, es la más joven de la lista. Su popularidad en los últimos dos años la han llevado a lo más alto de las listas de éxitos y de reproducciones en streaming y Youtube. Asentada en Miami desde hace meses, promete sacar nueva música dentro de muy poco.

12. Dolores Delgado
12 / 26

12. Dolores Delgado

La exministra de Justicia ha acaparado titulares este año por su polémico nombramiento como Fiscal General del Estado y el caso Tándem. Dice Forbes que ella misma ha declarado que su trabajo en el ministerio ha sido "un factor enriquecedor" de su carrera, que le ha aportado "una visión general del sistema de justicia" y ha ampliado sus conocimientos.

13. Cruz Sánchez de Lara
13 / 26

13. Cruz Sánchez de Lara

La revista destaca numerosas cualidades de la abogada y pareja de Pedro J. Lidera el bufete Sánchez de Lara Abogados, es autora de varios libros y publicaciones sobre violencia de género o régimen jurídico de los colaboradores. Tiene gran experiencia como activista en Derechos Humanos y en 2020 ha sido nombrada asesora ejecutiva de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) para África Oriental. 

14. Hortensia Herrero
14 / 26

14. Hortensia Herrero

Ocupa la vicepresidencia de Mercadona y es la segunda accionista mayoritaria. Forbes destaca su importante labor filantrópica y de mecenazgo que la ha llevado a crear la Fundación Hortensia Herrero, una entidad sin ánimo de lucro que está dedicada a fomentar actividades y proyectos en diversos campos socioculturales y artísticos.

15. María Blasco
15 / 26

15. María Blasco

La Directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas es doctora en Bioquímica y Biología Molecular y forma parte del equipo de investigación en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) desde hace más de 20 años.

16. Carme Artigas
16 / 26

16. Carme Artigas

La Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial es también empresaria y "un referente en el sector tecnológico por su especialización en big data, inteligencia artificial e innovación tecnológica".

17. Irene Cano
17 / 26

17. Irene Cano

Cano es Directora General de Facebook España y Portugal desde 2012. Antes destacó en compañías como Yahoo, Orange o Google. Es una activa defensora del papel de la digitalización en el futuro de las organizaciones, faceta que la ha llevado a sobresalir en 2020, con la aceleración de los procesos digitales. 

18. Manuela Carmena
18 / 26

18. Manuela Carmena

A pesar de estar retirada de la política, la revista Forbes sitúa a la ex alcaldesa de Madrid como una de las personas más influyentes de nuestro país. 

19. Macarena Rey
19 / 26

19. Macarena Rey

Rey es CEO de Shine Iberia y productora del programa MasterChef. Por tanto, es una de las grandes responsables detrás de algunos de los programas de entretenimiento más vistos de nuestro país. En sus manos está también la producción de otros talent shows de prestigio como Maestros de la Costura o Prodigios.

20. Rosa Montero
20 / 26

20. Rosa Montero

Galardonada con el Premio Nacional de las Letras Españolas en 2017, la periodista y escritora española "es una apuesta segura en el actual panorama narrativo español", dice Forbes. También se refiera a ella como "columnista de prestigio (su opinión es una de las más respetadas y seguidas)".

21. Ada Colau
21 / 26

21. Ada Colau

Sin dejar muy claro por qué la alcaldesa de Barcelona es una de las personas más influyentes de España en 2020, Forbes destaca su "constante aparición en los medios y su lucha contra los desahucios", que "la convirtieron en la candidata perfecta para la ciudad condal".

22. Helga de Alvear
22 / 26

22. Helga de Alvear

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid otorgó recientemente a esta galerista y fundadora de la galería que lleva su nombre la Medalla Internacional de las Artes 2020. Es una de las expertas en arte más valoradas del panorama artístico nacional y a lo largo del último año ha donado un millón de euros a la investigación contra la covid-19.

23. Àngels Barceló
23 / 26

23. Àngels Barceló

La presentadora de Hoy por hoy en la SER es la segunda comunicadora de la lista. Forbes aplaude la gira en la que su programa se acercó a la realidad de todos los territorios del país para conocer de primera mano cómo aborda cada uno la salida de la crisis sanitaria y económica.

24. Sandra Barneda
24 / 26

24. Sandra Barneda

Periodista, presentadora de televisión y escritora, este año fue finalista del Premio Planeta por su última novela Un océano para llegar a ti, que la sitúa en el marco honorífico que ocupan otros nombres de las letras españolas.

25. Marta Ortega
25 / 26

25. Marta Ortega

Cierra esta variopinta lista Marta Ortega, heredera del imperio Inditex. Actualmente dirige Zara Woman y ha lidiado en los últimos años con la importante transformación digital de la compañía. En la era del comercio online, Inditex ha apostado decididamente por la venta a través de internet y la instalación de herramientas tecnológicamente avanzadas en tienda.

26 / 26

Temas

Recomendamos

0
comentarios