Menú

La noche larga de los 'indignados'

Macromanifestación nocturna de los 'indignados' de Sol por todo Madrid.

Últimas voluntades
1 / 22

Últimas voluntades

El desmantelamiento de la 'favela' ha descubierto perlas como esta junto a la estatua de Carlos III. Las instrucciones de la comisión de Feminismos fueron consensuadas, de ahí que el lenguaje de las asambleas fuese tan politicamente correcto en este aspecto.

Grito mudo
2 / 22

Grito mudo

A las doce en punto de la noche ha tenido lugar el llamado "grito mudo" que consiste en levantar los brazos y agitar las manos.  

Normalidad
3 / 22

Normalidad

Poco a poco la plaza va volviendo a la normalidad, pero al dar las doce aún quedaban tiendas.  

La última Quechua
4 / 22

La última Quechua

Una solitaria tienda de marca Quechua junto a lo que, en su momento, fue el centro neurálgico de la acampada.  

Abrazo colectivo
5 / 22

Abrazo colectivo

Después del "grito mudo" han proliferado por la plaza los "abrazos colectivos" como el de la imagen.  

Comienza la manifa
6 / 22

Comienza la manifa

Poco después de las doce, y sin que nadie lo esperase, ha arrancado una manifestación. Ha subido por la calle del Carmen hasta la plaza del Callao, donde está tomada está imagen.  

Gran Vía
7 / 22

Gran Vía

Los manifestantes han cortado la Gran Vía a la altura de la plaza del Callao y se han dirigido hacia la calle de Alcalá. En todo su trayecto han cortado ambos sentidos de la calle. A la policía municipal la manifestación le ha cogido por sorpresa y ha tenido que ir cerrando la calle por tramos.  

8 / 22

El momento álgido de la manifestación ha sido cerca de la una de la mañana, cuando los manifestantes recorrían la parte baja de la Gran Vía. La manifestación cubría los dos sentidos y unos 100 metros de calle.  

Metrópolis
9 / 22

Metrópolis

Al llegar al edificio Metrópolis la manifestación se ha dirigido hacia Cibeles.  

Corte
10 / 22

Corte

En la calle de Alcalá, que es más ancha, el número de manifestante 'indignados' sólo daba para cortar uno de los sentidos, de modo que unos voluntarios han cortado por su cuenta el sentido contrario. La policía no ha intervenido.  

Fotos
11 / 22

Fotos

Para inmortalizar la hazaña los manifestantes se han detenido en este emblemático cruce para dar tiempo a los fotógrafos.  

Cibeles
12 / 22

Cibeles

La llegada a la plaza de Cibeles ha sido apoteósica. Una dotación de antidisturbios de la policía municipal protegía el edificio que alberga las dependencias municipales.  

Congreso
13 / 22

Congreso

En el Congreso de los Diputados la presencia policial era aún mayor. Varias unidades esperaban junto a la fuente de Neptuno y otras tantas en la parte superior de la carrera de San Jerónimo.  

Bloqueo
14 / 22

Bloqueo

A modo del rechazo los manifestantes han cruzado sus brazos, un gesto que, en sus asambleas, significa que se bloquea una moción.  

Prado
15 / 22

Prado

Una vez abandonado el Congreso los 'indignados' han tomado rumbo sur por el paseo del Prado. La manifestación ha desfilado delante de la pinacoteca ya entrada la madrugada.  

Atocha
16 / 22

Atocha

En la plaza del emperador Carlos V los manifestantes han pasado más de media hora dando vueltas.  

Cordón 'indignado"
17 / 22

Cordón 'indignado"

La glorieta ha sido "acordonada" por los manifestantes, que se han cogido de la mano y luego han corrido hacia la fuente central.  

Pancarta
18 / 22

Pancarta

Antes de retirarse de la plaza unos manifestantes se han encaramado en la fuente y han dejado allí una de las pancartas que portaban.  

Corte
19 / 22

Corte

El enésimo corte de tráfico de la madrugada ha tenido lugar en la confluencia de la glorieta con el paseo del Prado y la calle Atocha. La policía ha dejado hacer a los manifestantes.  

Calle Atocha
20 / 22

Calle Atocha

De vuelta a la Puerta del Sol la manifestación ha discurrido por la calle Atocha, que ha tenido que ser cortada por la policía, donde han realizado varias sentadas.  

Carretas
21 / 22

Carretas

La manifestación al final del trayecto en la parte baja de la calle Carretas, ya a pocos metros de la Puerta del Sol. Eran ya más de las tres de la mañana.  

Sol
22 / 22

Sol

La manifestación ha concluido donde empezó, en la Puerta del Sol, tres horas más tarde. Los manifestantes mostraban su alegría aplaudiendo y entonando cánticos.  

Recomendamos

0
comentarios