Menú

Liga

Los clásicos, en imágenes

Real Madrid y Barcelona volverán a verse las caras este miércoles en la final de la Copa del Rey en Mestalla. Repasamos en vídeo algunos de los mejores clásicos de la historia.

La Supercopa de 'Pito'
1 / 20

La Supercopa de 'Pito'

El Barcelona, mucho menos rodado que su rival, se impuso en la Supercopa de España al Real Madrid, que mereció más por juego. Sin embargo, la imagen que queda de aquellos dos partidos es la tangana final con Mourinho metiéndole el dedo en el ojo a Tito, o 'Pito', Vilanova ante la presencia de "el del bigote".

Polémica arbitral
2 / 20

Polémica arbitral

Las semifinales de la Champions se vieron marcadas por la polémica arbitral. En la ida, el colegiado alemán Wolfgang Stark decidió expulsar a Pepe, condicionando el partido. Mourinho también fue expulsado y después despotricó en rueda de prensa contra la UEFA, el Barça y Guardiola en su célebre "¿Por qué?".

Cristiano pide calma
3 / 20

Cristiano pide calma

El pasado año, el Real Madrid certificó su clasificación para la final de la Copa del Rey con un rotundo triunfo sobre el Barcelona en el Camp Nou (1-3). Quedará para el recuerdo la imagen de Cristiano Ronaldo pidiendo calama tras su gol frente al Camp Nou.

El Madrid, campeón de Copa
4 / 20

El Madrid, campeón de Copa

Tras el empate en el Bernabéu en la Liga, que quedaba sentenciada a favor del Barcelona, el Real Madrid se rehizo en la Copa del Rey. Tras una final de infarto decidida en la prórroga, un cabezazo de Cristiano Ronaldo dio la victoria a los blancos.

La manita de Piqué
5 / 20

La manita de Piqué

El primer clásico de la pasada campaña era muy esperado por la vuelta de Mourinho al Camp Nou. Con el Real Madrid como líder, el Barcelona pasó por encima de los blancos endosándoles un doloroso 5-0. Fue la primera piedra para sumar un nuevo título liguero.

Pasillo al Real Madrid
6 / 20

Pasillo al Real Madrid

Probablemente el último buen recuerdo de un clásico en Liga en el Real Madrid sea el pasillo que le hizo el Barcelona en el Bernabéu en el 2008.

Ronaldinho ovacionado
7 / 20

Ronaldinho ovacionado

Ronaldinho, idolatrado por la parroquia culé, dio una exhibición tras marcar dos goles en el Bernabéu en la temporada 05-06, partido en el que salió aplaudido por la afición blanca.

Duelos en Europa
8 / 20

Duelos en Europa

Madrid y Barça también se enfrentaron en la Champions el año 2002. Entonces, también en semifinales, el Real Madrid sería el que conseguiría el pase a la final tras ganar en el Camp Nou 0-2 gracias a los goles de Zidane (en la imagen, disputando un balón con Cocu) y McManaman. Menos de un mes después, los blancos se alzaron con la Novena.

Raúl manda callar al Camp Nou
9 / 20

Raúl manda callar al Camp Nou

Una de las imágenes que más ha quedado en el recuerdo de los clásicos es la de Raúl haciendo callar al Camp Nou después de marcar el tanto del empate en la temporada 99-00.

El cochinillo de Figo
10 / 20

El cochinillo de Figo

Uno de los protagonistas más importantes de la historia es Luis Figo. Increíble y bochornoso fue su primer regreso como madridista al Camp Nou.

Corte de mangas de Giovanni
11 / 20

Corte de mangas de Giovanni

Giovanni dejó su impronta en los clásicos en 1997 celebrando en el Bernabéu un tanto con una butifarra.

Luis Enrique celebra contra el Madrid
12 / 20

Luis Enrique celebra contra el Madrid

Luis Enrique ha sido uno de los jugadores que ha jugado el clásico con las camisetas de ambos equipos. El asturiano se convirtió en uno de los futbolistas más odiados por el Real Madrid. Entre otras cosas, por cómo celebraba los tantos ante los blancos.

Pasillo al Barcelona
13 / 20

Pasillo al Barcelona

En 1991 fueron los blancos quienes tuvieron que hacerle el pasillo al Barcelona en el mismo escenario.

Stoichkov y Hierro
14 / 20

Stoichkov y Hierro

Hristo Stoichkov ha sido uno de los futbolistas que con más fervor ha vivido siempre los clásicos. Para el recuerdo quedan sus enfrentamientos con Hierro y el pisotón al colegiado Urízar.

5-0 en el Bernabéu
15 / 20

5-0 en el Bernabéu

En la temporada 94-95, el Real Madrid fue quien le hizo una manita a su rival. Zamorano y Raúl fueron los protagonistas. La goleada, por cierto, la cerró Luis Enrique.

5-0 en el Camp Nou
16 / 20

5-0 en el Camp Nou

Los 5-0 también forman parte de la historia de los Madrid-Barça. En la temporada 93-94 fue el Barça quien lo logró en su estadio, con el mítico recorte de Romario a Alkorta.

Laudrup judas
17 / 20

Laudrup judas

Otro que las pasó canutas en su regreso al Campo del Barça fue Michael Laudrup, considerado como un Judas en el club catalán.

Corte de mangas de Schuster
18 / 20

Corte de mangas de Schuster

Otra gran imagen de los clásicos es el corte de manga de Bernd Schuster (después futbolista y entrenador del Real Madrid) en la final de Copa del Rey de 1993 en Zaragoza ante los blancos.

Maradona
19 / 20

Maradona

Otro protagonista con la zamarra azulgrana ha sido el argentino Diego Armando Maradona.

El 11-1 del Real Madrid
20 / 20

El 11-1 del Real Madrid

La mayor goleada de la historia de los clásicos se registró en la Copa del Rey de 1943, cuando el Real Madrid le endosó un contundente 11-1.

Temas

Recomendamos

0
comentarios