Menú

El Mundial de los porteros

Los guardametas se han convertido en los jugadores claves de Brasil 2014. Keylor Navas y Julio Cesar fueron decisivos para el pase a cuartos de Costa Rica y Brasil, respectivamente. En 10 de los 56 encuentros disputados hasta el momento, un portero ha sido nombrado mejor jugador.

Claudio Bravo (Chile)
1 / 7

Claudio Bravo (Chile)

Claudio Bravo es, por el momento, el mejor portero del Mundial según el ranking de la FIFA. El chileno obtiene una calificación de 9.26 sobre 10. Realizó 11 paradas contra España.

Thibaut Coutois (Bélgica)
2 / 7

Thibaut Coutois (Bélgica)

El joven portero belga Thibaut Courtois es el segundo del ranking FIFA. Ha recibido dos goles y tiene uno de los mejores porcentajes de paradas, el 85,7%.

Julio César (Brasil)
3 / 7

Julio César (Brasil)

Julio César pasó de villano en el Mundial de Sudáfrica a héroe en Brasil 2014. Detuvo dos lanzamientos de los jugadores de Chile en el partido de octavos de final.

Keylor Navas (Costa Rica)
4 / 7

Keylor Navas (Costa Rica)

A Keylor Navas, guardameta del Levante, se lo rifan los clubes después de su actuación en las primeras rondas del Mundial. Fue nombrado MVP en el partido contra Inglaterra. Tiene un 87,5% de efectividad bajo el larguero. 

Tim Howard (Estados Unidos)
5 / 7

Tim Howard (Estados Unidos)

El cancerbero del Everton fue MVP del choque frente a Portugal, aunque se coronó frente a Bélgica en el partido de octavos contra Bélgica con 16 paradas. Tiene, según la FIFA, un 82,4% de efectividad. 

David Ospina (Colombia)
6 / 7

David Ospina (Colombia)

Ospina es uno de los futbolistas más destacados de Colombia en Brasil 2014. Tiene un porcentaje de balones salvados del 90%.

Guillermo Ochoa (México)
7 / 7

Guillermo Ochoa (México)

Guillermo Ochoa fue nombrado el mejor jugador del partido en octavos contra Holanda.

Temas

Recomendamos

0
comentarios