Menú

La difícil reconstrucción de Notre Dame, tres meses después del incendio

Tres meses después del incendio de la catedral de Notre Dame, la Asamblea Nacional francesa aprobó este martes el proyecto de ley sobre la restauración y conservación del templo parisino. Los operarios y obreros especializados para su reconstrucción ya trabajan en el interior del templo. 

1 / 7

Imagen que muestra los desperfectos ocasionados por el fuego en el interior de la catedral de Notre Dame, este miércoles en París (Francia). Tres meses después del incendio, la Asamblea Nacional francesa aprobó este martes el proyecto de ley sobre la restauración y conservación del templo parisino.

2 / 7

Parte del andamiaje se ha colocado para el trabajo preliminar en la parte superior de la catedral de Notre-Dame de Paris tres meses después de un gran incendio.

3 / 7

Los trabajadores utilizan un robot excavador durante el trabajo preliminar de reconstrucción de la catedral de Notre-Dame en Paris, tres meses después de un gran incendio.

4 / 7

Tras el fuego del pasado 15 de abril, que destrozó parte de la cubierta de la catedral y su aguja, las promesas de donaciones suman unos 850 millones de euros, pero hasta el momento solo se ha concretado un 10 %.

5 / 7

Varios operarios trabajando en el interior de Notre Dame. El 15 de abril, el fuego destruyó el techo y el campanario de la catedral gótica de 850 años. Las imágenes de la catedral en llamas provocaron conmoción y consternación en todo el mundo, así como en Francia, donde se considera uno de los monumentos más queridos de la nación.

6 / 7

El andamiaje exterior que se puede ver en la parte superior de la catedral de Notre-Dame de Paris. El proyecto de ley incentiva con una deducción fiscal excepcional del 75 % esas donaciones, con un límite de 1.000 euros anuales, mientras que a partir de esa cifra la rebaja será del 66 %, el mismo porcentaje que el existente en la actualidad para el dinero entregado en favor de obras de interés general.

7 / 7

Una vista del interior de la catedral de Notre Dame en la que se puede observar una gran red colocada en la parte central para evitar que algunos cascotes puedan caer al suelo.

Temas

0
comentarios