Menú

Todos los concursantes de 'OT: 2020'

Operación Triunfo volvió con una tercera edición, OT: 2020, con muchos cambios destinados a alejarse de su propia zona dude confort. Más o menos lo mismo que los 1.600 aspirantes entrevistados por la Academia, de los que 30 pasaron la criba hasta el casting final, el de la “gala 0” del domingo… de los que solamente 16 cruzarían la pasarela para concursar en el programa. Son los que siguen:

Eva
1 / 18

Eva

Eva Barreiro, de La Coruña, se definió como una "chica rara pero feliz". Eligió un complicado twist en inglés para estrenarse en los escenarios de OT.  

Eli
2 / 18

Eli

Está destinada a ser de las menos convencionales del grupo. Sufrió bullying y estudió cinco años en una escuela de música. Es fan de Amy Winehouse y Lauryn Hill. 

Nía
3 / 18

Nía

La canaria Nía fue la primera concursante oficial del concurso. Su trayectoria profesional y experiencia (en musicales como El Rey León) sin duda ayudaron. 

Nick
4 / 18

Nick

Nick ha pasado su vida en casas de acogida, pero es feliz con una familia desde hace año y medio. Su vocación ha sido la música y trabaja como DJ. 

Naialén
5 / 18

Naialén

Maialen Gurbindo, con sus 25 años, es de las más veteranas de la edición. Es de Pamplona y se define como intensa, desordenada y amante de los perros. 

Ariadna
6 / 18

Ariadna

Ariadna Tortosa llegó nerviosa debido a unos problemas recientes de voz. Es de Barcelona y tiene 18 años. Fue salvada por el jurado en la recta final de la noche y entra como concursante pleno derecho a la Academia de OT

Gerard
7 / 18

Gerard

Gerard Rodríguez, de Ceuta, fue definido por Roberto Leal como el "verdadero personaje" de los seleccionados. Cantó "This is the last time". 

Javy Ramírez
8 / 18

Javy Ramírez

Natural de Barbate, a Javy se le define como el único "capaz de dar una conferencia vendiendo un plátano". Es fan de Sabina, verdadera inspiración pero solo después de leer sus letras.  

Rafa Romera
9 / 18

Rafa Romera

Rafa Romera es un bienhumorado joven de Córdoba. Fue el único que cantó un tema compuesto por él mismo en las audiciones finales, lo que le valió el paso a la gala 0. 

Flavio Fernández
10 / 18

Flavio Fernández

Ahí donde le ven, Flavio tiene un verdadero chorro de voz grave, y con él cantó "Your Man" en la gala 0. Es murciano, tiene gran formación musical (alabada por Fortu) y tiene solo 19 años. 

Bruno
11 / 18

Bruno

Bruno Carrasco es natural de Uruguay aunque vive en Madrid. Fue salvado "In extremis" por Noemí Galera como la elección del equipo de la Academia, al final de la Gala 0. Formaba parte del grupo ‘TOOM PAK’, un espectáculo musical de percusión con objetos de reciclaje. También trabaja como carpintero. 

Anaju
12 / 18

Anaju

Ana Julieta Calavia, de 25 años y natural de Teruel, se define como impulsiva y se identifica con la música de Florence and The Machine. Los jueces alabaron la "intimidad" y la calma que consiguió imprimir a su actuación con el tema "Catalina". 

Hugo
13 / 18

Hugo

Hugo Cobo es de Córdoba y sorprendió luciendo una camiseta rasgada sobre el escenario. Su descaro y desparpajo convenció al jurado de OT.

Anne Lukin
14 / 18

Anne Lukin

Anne es fan de la música de los 70 y los 90 y se propone recuperar algo de eso en su trayectoria musical. Es de Pamplona, tiene 18 años y su fetiche es el ukelel, que se llevó a su actuación, nada menos que el tema "Moonriver".

Jesús Rendón
15 / 18

Jesús Rendón

El gaditano es el mejor amigo de Javy y cantó "Vengo venenoso".  Para definirse utiliza las palabras Para referirse a sí mismo usaría los adjetivos simpático, empático y apático.  

Samantha
16 / 18

Samantha

Samantha Gilabert tiene una pérdida de audición del 60% en cada oído, lo que hizo si cabe más extraordinario su talento, tal y como resaltó Nina. Esta alicantina ha conseguido pese a ello desarrollar una carrera musical previa a su paso por la Academia (forma parte del grupo "Cactus").

Adri (Eliminado)
17 / 18

Adri (Eliminado)

Adrián Acuña tiene 22 años y es de Baleares. Acaba de dejar su profesión, marinero, para meterse de lleno en la música. Lamentablemente, fue uno de los dos aspirantes que no consiguió cruzar la pasarela debido al voto del público. 

Valery (Eliminada)
18 / 18

Valery (Eliminada)

De 22 años y natural de Elche, empezó a los 14 como cantante de orquesta y ya ha trabajado en varios países. Ahora trabaja en el local Gatsby de Barcelona. Cuando Javy se salvó por el voto del público, Valery quedó fuera, convirtiéndose junto a Adri en la segunda y última aspirante que no cruzó la pasarela de este OT III. 

Temas

0
comentarios