Menú

Los países más peligrosos para turistas

Si está planeando sus vacaciones, procure evitar estos destinos. Se incluyen entre las recomendaciones sobre países que se deben evitar del Ministerio de Asuntos Exteriores. El ránking incluye sobre todo a países africanos y de Oriente Medio.

Somalia
1 / 11

Somalia

Somalia aparece una vez más como uno de los estados más peligrosos del mundo. La gran fuerza de Al Qaeda y la ausencia de un gobierno legítimo son dos de las causas que explican que Somalia lidere el ránking.

Siria
2 / 11

Siria

La situación de guerra en la que está inmersa la República Árabe de Siria justifica su aparición en los primeros puestos de la lista. El conflicto que, según la ONU, ha provocado más de 93. 000 muertos está aún en plena efervescencia. 

Malí
3 / 11

Malí

La antigua colonia francesa se ha convertido en uno de los destinos más peligrosos. A los recurrentes secuestros de cooperantes, se ha sumado una guerra civil. Las dificultades del ejército francés para controlar el país explican su aparición como uno de los países más peligrosos del mundo. 

Afganistán
4 / 11

Afganistán

El país asiático no falta en esta lista. Al conflicto armado se suma el poco aprecio a los occidentales. La retirada de las tropas de la OTAN no parece ser solución a la crítica situación.

Níger
5 / 11

Níger

Níger aparece en esta lista debido al efecto contagio de su país vecino, Malí. También se explica por los problemas con los tuaregs al norte y por la gran fuerza de Al Qaeda en el Magreb islámico en el norte del país.

República Democrática del Congo
6 / 11

República Democrática del Congo

El antiguo Congo belga debe su aparición en la lista a las dificultades del gobierno para imponerse y a una situación cercana a la guerra civil. En la imagen, un líder rebelde adoctrina a un grupo de niños.

Yemen
7 / 11

Yemen

Yemen se ha convertido en los últimos años en uno de los países en los que la impunidad de los terroristas islámicos es mayor. La impotencia del gobierno también explica esta situación.

Corea del Norte
8 / 11

Corea del Norte

Corea del Norte no es un país especialmente peligroso para los turistas, pero se desaconseja cualquier tipo de viaje al estado estalinista. Las fuertes restricciones impuestas por el gobierno a todo visitante explican su aparición en esta listado.

Libia
9 / 11

Libia

La caída de Muamar el Gadafi y su posterior muerte provocó una situación de inestabilidad con un gobierno poco legitimado y con dificultades para controlar el país. En los últimos meses, Libia se ha pacificado, aunque sigue siendo un destino peligroso.

Sudán
10 / 11

Sudán

Este país, recientemente dividido en dos, es uno de los países más peligrosos del mundo, debido a las dificultades del gobierno para imponerse y también a la situación de crisis alimentaria. 

Irak
11 / 11

Irak

Pese a la evidente mejoría en los últimos años, Irak se mantiene en esta lista. Las dificultades del gobierno para imponerse en la totalidad del país y las tensiones étnico-religiosas son la causa de su inclusión.

Temas

Recomendamos

0
comentarios