Menú

Sobriedad y contacto físico, el justo: la visita de los Reyes al Elíseo

La agenda próxima en España de don Felipe y doña Letizia fue cancelada por prevención, no así el homenaje en París con motivo de la jornada europea de víctimas del terrorismo junto a Emmanuel Macron y su esposa Brigitte Macron.

1 / 10

Los reyes de España tienen previsto este miércoles en París junto al presidente de Francia, Emmanuel Macron, en un acto con motivo del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, que se ha decidido mantener a pesar de la preocupación por la expansión del coronavirus.

2 / 10

A la llegada de los Reyes al Elíseo no hubo ni besos ni estrechamientos de manos por prevención, tan solo cariñosos gestos en los brazos entre anfitriones e invitados.

3 / 10

En esta jornada está previsto un acto ante la Torre Eiffel, después de un almuerzo ofrecido a don Felipe y doña Letizia en el Palacio del Elíseo.

4 / 10

Macron invitó a los reyes a París como gesto de amistad y cercanía entre ambos países, que han sufrido en los últimos años los embates del terrorismo islamista radical y también los de ETA.

5 / 10

A pesar de la preocupación por la extensión del coronavirus, Macron mantuvo el acto por su simbolismo, al ser la primera vez que Francia conmemora la jornada de recuerdo de los afectados del terrorismo, que la Unión Europea (UE) instauró el 11 de marzo por los atentados que se cometieron en Madrid aquel día en 2004.

6 / 10

No obstante, se redujo la presencia de invitados, que en un principio iba a ser de unas 1.200 personas, a en torno a 900, entre autoridades, víctimas, familiares y representantes de servicios de emergencia y de la policía.

7 / 10

El Palacio del Elíseo reforzó las medidas de protección para evitar el contagio del presidente y de su círculo directo, después de la confirmación del positivo del ministro francés de Cultura y de las sospechas de la titular de Justicia y del jefe de gabinete de Macron.

8 / 10

Estilismos muy sobrios en una jornada para recordar a las víctimas del terrorismo. La reina Letizia optó por un sencillo traje de chaqueta azul que solo adornó con un collar de perlas. 

9 / 10

En el homenaje en Trocadero estarán los dos jefes de Estado, a quienes van a acompañar el primer ministro francés, Édouard Philippe, y los ministros del Interior, el español Fernando Grande-Marlaska, y el galo Christophe Castaner.

10 / 10

La agenda en París de don Felipe y doña Letizia se abrió con una comida en el Elíseo ofrecida por Macron y su esposa.

Temas

Recomendamos

0
comentarios