Menú

10 lugares imprescindibles de San Francisco con huella española

Un recorrido, en 10 puntos, por una de las ciudades más importantes de Estados Unidos y del estado de California, que fue fundada por los españoles en 1776. Centro cultural, financiero y tecnológico que abarca barrios tan diversos como Chinatown, Fisherman's Wharf,  la calle Lombard, el distrito financiero, Misión o Castro y que en cuyas calles es posible cruzarse con hipsters, indies o gurús tecnológicos, que convierten a esta urbe en una de las más diversas de Norteamérica. 

Misión Dolores
1 / 10

Misión Dolores

La Misión San Francisco de Asís, conocida también como Misión Dolores, es una parroquia que fue erigida por los frailes franciscanos españoles Francisco Palóu y Pedro Cambón en 1776. La vieja iglesia de la misión es el edificio intacto más antiguo de la ciudad de San Francisco, y la única de las 21 misiones españolas en California que se encuentra inalterada.

Alcatraz
2 / 10

Alcatraz

Esta pequeña e inhóspita isla fue elegida para construir la cárcel de máxima seguridad más famosa de la historia. Alcatraz fue descubierta y bautizada por los españoles, al igual que muchos asentamientos y pueblos a lo largo y ancho de la Costa Oeste de Estados Unidos.

Pier 39
3 / 10

Pier 39

El llamado Pier 39 es emplazamiento muy señalado en el mapa de la ciudad. En el Pier 39 hay tiendas, restaurante. Este el muelle se encuentra en el borde del distrito de Fisherman's Wharf y está cerca de North Beach, Chinatown y el Embarcadero. Desde él se puede ver la isla Ángel, Alcatraz, el Puente Golden Gate y el Puente de la Bahía.

Castro
4 / 10

Castro

En los años 1970 la ciudad se convirtió en un centro de la comunidad homosexual, especialmente tras el surgimiento de Castro como barrio gay.

El Barrio Chino
5 / 10

El Barrio Chino

El Chinatown de San Francisco es el barrio chino más antiguo en América del Norte y la comunidad china más grande fuera de Asia.

Telegraph Hill
6 / 10

Telegraph Hill

Telegraph Hill es un barrio de San Francisco. Está situada a 83 metros de altura sobre el nivel del mar, es una de las 44 colinas de San Francisco y es conocida por sus cuestas casi imposibles, donde se asientan las casas de sus vecinos.

El distrito Fillmore
7 / 10

El distrito Fillmore

La calle Fillmore pertenece a uno de los barrios con más esencia local de todo San Francisco, el Fillmore District. Es una calle comercial de varios kilómetros de longitud y de lo más variado, en la que se pueden encontrar algunas tiendas de lujo junto a otras de segunda mano.

Calle Lombard
8 / 10

Calle Lombard

La calle Lombard es la más famosa de San Francisco. Acostumbrados a ver siempre postales y fotografías de las empinadas e interminables calles de esta maravillosa ciudad, Lombard es algo más pequeña, pero perfectamente puede competir en inclinación y en dificultad, ya que su recorrido es en zigzag. Está situada entre Hyde y Leavenworth. 

Painted Ladies
9 / 10

Painted Ladies

Si el Golden Gate se lleva la fama y la popularidad mundial, las casas victorianas, Painted Ladies, en el barrio Haight Ashbury de San Francisco, son el punto más bello y mágico de la ciudad.  

El Golden Gate
10 / 10

El Golden Gate

El Golden Gate es el puente más famoso de San Francisco y posiblemente de todo Estados Unidos. Es una falta grave no verlo de cerca o incluso atravesarlo en bicicleta o en coche.

Temas

Recomendamos

0
comentarios