Menú

Los desafíos de la Francia de Macron

La victoria de Emmanuel Macron el pasado domingo no aleja muchas de las incógnitas que deja el proceso electoral en Francia.

La victoria de Emmanuel Macron el pasado domingo no aleja muchas de las incógnitas que deja el proceso electoral en Francia.
Los retos de la Francia de Macron, a debate | EFE/Libertad Digital

El reciente proceso electoral en Francia, que no estará completo hasta que se celebren las elecciones legislativas los próximos 11 y 18 de junio, deja muchas incógnitas encima de la mesa.

Tras conocer los resultados, la candidata de la ultraderecha, Marine Le Pen, la líder del Frente Nacional, reconoció su derrota, pero celebró el resultado como "histórico y masivo" y se erigió como la líder de la "primera fuerza de la oposición".

Por su parte, el líder de la izquierda radical francesa, Jean-Luc Mélenchon, anunció que será candidato en las legislativas de junio y que su intención es "combatir implacablemente" al presidente electo, el socioliberal Emmanuel Macron.

El ganador, por su parte, tiene ahora la difícil tarea de armar un partido que trascienda su plataforma En Marche! para concurrir a las legislativas con garantías suficientes de obtener una mayoría que le permita poner en marcha su programa.

En cualquier caso, la comunidad internacional, así como los mercados de todo el mundo se han felicitado de los resultados ya que la amenaza del Frente Nacional todavía generaba mucha incertidumbre pese a que se daba por hecha la victoria de Macron quien, no en vano, sacó casi el doble de votos que Le Pen en la segunda vuelta.

El programa de análisis y geoestrategia de Libertad Digital, Asuntos Exteriores, aborda este viernes a partir de las 22:00 en Libertad Digital TV (canal 125 de Movistar Plus), el paisaje político que queda en Francia tras los comicios. Ofrecerá el mejor análisis de la mano de Eduardo Trillo, coordinador de Asuntos Exteriores de Ciudadanos, Manuel Coma, presidente del Grupo de Estudios Estratégicos y el periodista de LD Javier Arias Borque.

asuntos-02-francia.jpg
Los retos de la Francia de Macron, a debate en AAEE

Temas

En Internacional

    0
    comentarios