Menú

Machado, imputada por "instigación pública"

El chavismo mantiene su acoso a la oposición y María Corina Machado es nuevamente la víctima: ha sido imputada por el delito de instigación pública.

El chavismo mantiene su acoso a la oposición y María Corina Machado es nuevamente la víctima: ha sido imputada por el delito de instigación pública.

La opositora María Corina Machado fue imputada hace casi un mes por el delito de instigación pública por los hechos violentos que se produjeron en el marco de las protestas antigubernamentales que se iniciaron en febrero pasado pero fue este lunes cuando tuvo información sobre ello.

Su abogado, Tomás Arias, informó a EFE de que "el Ministerio Público no solo presentó un escrito solicitando la prohibición de salida del país, sino que dice que la diputada Machado habría incurrido en el delito de instigación pública". Según Arias, la causa en contra de Machado se encuentra en el Tribunal 16 de Control desde el pasado 18 de junio y ese mismo día dictó una medida de prohibición de salida del país, pero la dirigente se enteró este lunes cuando visitó el Palacio de Justicia para revisar las actas que conforman su expediente a las cuales no había accedido.

Se trata del mismo tribunal que instruye el caso contra el dirigente Leopoldo López que se encuentra preso por delitos relacionados con los hechos violentos del 12 de febrero. "Jamás se me informó de la existencia de una causa penal en mi contra, impidiendo así que me defendiera", indicó Machado según un comunicado de prensa. "No se me acusa de algo que haya dicho o hecho, se me acusa por la interpretación de otros sobre lo que yo dije", agregó la exdiputada tras asegurar que la acusación en su contra no tiene sustento.

Machado ya fue citada el pasado 16 de junio junto a otros opositores a comparecer ante la Fiscalía en calidad de testigo en el caso abierto por un delito "contra la independencia y la seguridad de la nación" tras una denuncia realizada a finales de mayo por el dirigente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Jorge Rodríguez.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios