Menú

El PP advierte a Zapatero de que será responsable si detienen a sus parlamentarios al llegar a Caracas

Nicolás Maduro ya ha señalado que no están invitados por el régimen y que no se les admitiría como observadores.

Nicolás Maduro ya ha señalado que no están invitados por el régimen y que no se les admitiría como observadores.
Archivo

Una delegación de diputados y senadores del PP —invitados por la oposición a Nicolás Maduro como observadores de las elecciones de este domingo— teme la reacción del régimen chavista a su presencia en el país, ya que el mandatario venezolano avisó de que no les admitiría.

Así lo ha manifestado en la red social X el vicesecretario de Institucional del PP, Estaban González Pons.

Rodríguez Zapatero, que se presenta como mediador entre Maduro y la Oposición, en realidad actúa como jefe de observadores del bolivariano. Por este motivo escribe González Pons: "Al llegar al aeropuerto de Caracas, si somos detenidos o expulsados, reclamaremos la presencia del jefe de observadores de Maduro, Rodríguez Zapatero, ya está avisado, para que sea él mismo quién nos explique la situación y si está del lado de la pluralidad y la democracia. A ver".

Pese al rechazo del presidente Maduro, el PP ha enviado una delegación de diputados y senadores y ha advertido a Zapatero de que si son detenidos o expulsados del país, "desvelará sus intenciones" y pondrá al expresidente del Gobierno español en "una posición indecente", como también manifestaba González Pons en otro mensaje en X:

La delegación del PP está compuesta por el portavoz del partido en el Congreso, Miguel Tellado; la portavoz adjunta en la Cámara Baja, Cayetana Álvarez de Toledo, así como las diputadas Macarena Montesinos y Belén Hoyo.

Rechazo del régimen chavista

Así consta en una nota verbal que la Embajada venezolana en Madrid remitida al Ministerio de Asuntos Exteriores, a la que ha tenido acceso Europa Press, con fecha de 17 de julio, el Gobierno de Venezuela hizo saber al Senado español que no permitirá la entrada en el país de una delegación institucional que la Cámara Alta, donde el PP goza de mayoría absoluta.

En la misma se notificaba que en el Programa de Acompañamiento de cara a las presidenciales diseñado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) no se contempla "una misión de verdulería internacional" por parte del Senado español.

Por ello, se advierte de que "en caso de que representantes parlamentarios pretendan violentar las normas electorales de la República Bolivariana de Venezuela, intentando ingresar al territorio venezolano sin formar parte del referido Programa de Acompañamiento Electoral, serán inadmitidos".

El PP sigue adelante con el viaje

Pese a las amenazas y advertencias, los parlamentarios del PP han seguido adelante con sus planes y viajan a Caracas invitados por María Corina Machado y Edmundo González Urrutia.

"El apoyo expreso de Sumar y Podemos a Nicolás Maduro, y del PSOE a través de un José Luis Rodríguez Zapatero convertido en delegado oficioso del régimen en Europa, nos refuerza en nuestra determinación de contribuir a acabar con el chavismo en aquel país pese a las amenazas de guerra y muerte proferidas por Maduro para agitar el voto del miedo" señalan fuentes del PP, que añaden: "El PP defiende el cambio político en Venezuela con la misma intensidad que trabaja en un cambio político en España. Porque hay presidentes que desprestigian la imagen de un país y lo someten al desgaste de la corrupción. Aquí y allí. Y por eso hay que cambiarles", en una alusión a Pedro Sánchez.

Las elecciones del domingo podrían significar el fin del régimen chavista, si se cumplen las predicciones de los sondeos electorales independientes.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal