Menú
Libertad Digital conoce de primera mano alguno de los lugares, junto a la frontera de Gaza, en los que Hamás perpetró la masacre del 7 de octubre.

Viaje al epicentro del terror de Hamás: "Estas manos han sostenido los cuerpos de niños quemados vivos"

Libertad Digital conoce de primera mano alguno de los lugares, junto a la frontera de Gaza, en los que Hamás perpetró la masacre del 7 de octubre.

Hace seis, meses, el pasado 7 de octubre, Hamás cometió uno de los mayores atentados de la historia y, sin ninguna duda, el más cruel: 1.200 personas fueron asesinadas, la gran mayoría de ellos civiles, y 240 fueron secuestradas. Cuando escribimos estas líneas más de 130 permanecen bajo cautiverio en Gaza, sin ninguna garantía, recibiendo un trato inhumano y, en el caso de las mujeres, con toda probabilidad sufriendo abusos sexuales.

En un viaje a Israel organizado por la asociación EIPA, Libertad Digital ha tenido la oportunidad de visitar alguno de los escenarios de aquel horror: el lugar en el que se han guardado todos los coches que fueron destrozados por los terroristas, el kibutz Kissufim, uno de los más cercanos a la frontera con la Franja y de los que más sufrió aquel día; y el sitio en el que se celebraba el Festival Nova, la fiesta musical en la que los terroristas se ensañaron asesinando a 364 personas, casi todos chicos y chicas jóvenes que sólo estaban disfrutando de la música.

Además, durante el viaje nos encontramos con algunos de los testigos de los hechos y de los que los han padecido en primera persona. Yasmin Margolis, cuyo marido fue asesinado ese día, nos contó su peripecia personal, cómo lograron salvarse ella y sus dos hijas y nos mostró las señales y la destrucción que el paso de los terroristas dejó en su kibutz, hasta el 7 de octubre un lugar casi idílico; Josh Wander, portavoz de la organización ZAKA nos habló de las tareas de recuperación de los cadáveres, de lo difíciles que resultaron y del horror que supusieron para los que participaron en ellas; por último, Elai Karavani, uno de los jóvenes que estaba en el festival y milagrosamente logró sobrevivir, nos cuenta las horas pasadas esperando la muerte y cómo se salvó.

Temas

0
comentarios