La amenaza arancelaria de Trump y la decisión de aprobar un nuevo plan fiscal por parte de Alemania son los principales factores que están impactando sobre los mercados financieros. Así, la mayoría de las bolsas europeas cerraron la sesión del miércoles con avances. En concreto, la Bolsa de Fráncfort lideró con un rebote del 3,38%. Asimismo, el Euros Stoxx50 sumó un 1,89%.
En el mercado de divisas, el euro se revalorizó y superó los 1,07 dólares. Del mismo modo, la rentabilidad del bono alemán a diez años sumó casi 30 puntos básicos , alcanzando el 2,793%. Asimismo, Bitcoin avanzó un 0,35%, hasta los 87.795 dólares, y el oro se situó en los 2.928,90 dólares.
Con todo, es especialmente preocupante la evolución de las ‘siete magníficas’, que han caído en bolsa en lo que llevamos de año. Así las cosas, Tesla ha retrocedido un 27,45% y Alphabet ha perdido 10,05% en bolsa. Además, Nvidia y Apple han cedido un 7%. Por su parte, Microsoft ha caído un 5,81% y Amazon un 3,24%.
Con todo, Gustavo Martínez, asesor financiero y profesor de la UFM, ha analizado cuál será el impacto de la decisión de Alemania respecto al gasto. Además, ha detallado todas las claves sobre la bajada de tipos del BCE y las perspectivas que se abren al mercado. De este modo, ha avisado de los riesgos de estanflación y el peligro que supone para la unidad monetaria de Europa, destacando que "es el principio del fin".
