Menú

Alemania

Aznar ve "excelentes candidatos" en Alemania, Francia y España para formar un "nuevo liderazgo político" en Europa

El ex presidente del Gobierno y presidente de la FAES, José María Aznar, afirmó este viernes en el Foro Ambrosetti que se celebra en la localidad italiana de Villa Déste que ve "excelentes candidatos" en Alemania, Francia y España para formar un "nuevo liderazgo político" en Europa, en referencia a las figuras de la alemana Angela Merkel, el francés Nicolas Sarkozy y el español Mariano Rajoy. Según Aznar, Europa tiene un problema: el relativismo moral politicamente correcto. 

Schroeder critica a la CDU por su oposición al ingreso de Turquía en la UE

El canciller alemán, Gerhard Schroeder, advirtió este sábado contra las consecuencias del debate que insiste en mantener la Unión Cristianodemócrata (CDU) en contra del pleno ingreso de Turquía en la Unión Europea (UE). La presidenta de la CDU, Ángela Merkel, y el primer ministro bávaro, el socialcristiano (CSU), Edmund Stoiber, dirigieron este viernes una carta a los gobiernos conservadores de la UE manifestándose en contra del ingreso de Turquía en la UE.

Ángela Merkel pide a los líderes conservadores de la UE que rechacen el ingreso de Turquía

El posible ingreso de Turquía en la Unión Europea sigue suscitando rechazos. La última en expresarlo ha sido la candidata conservadora a la cancillería alemana, Ángela Merkel, favorita para ganar las elecciones que se celebrarán en septiembre. Merkel ha enviado una carta los jefes de Gobierno conservadores de la UE para que rechacen el ingreso de Turquía en las negociaciones que empezarán en octubre. La líder de la CDU considera que Turquía supondría una "carga excesiva" para la UE y "pondría en peligro el proceso de integración".
« ... 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 ... »