Menú

Alemania

Schroeder ensalza a el "patriotismo" de los polacos que se alzaron contra los nazis en 1944

El canciller alemán, Gerhard Schroeder, ha dicho que el Levantamiento de Varsovia de 1944 contribuyó a que toda Europa, Alemania incluida, se librara del yugo nazi. Los insurrectos, ha afirmado, “lucharon por la libertad y la dignidad de Polonia, y su patriotismo es un brillante ejemplo en la historia de la nación polaca”. Schroeder ha declarado sentirse honrado por la invitación que le cursaron las autoridades de ese país para asistir al 60 aniversario de tal acontecimiento.

Inauguran en Varsovia el primer museo sobre la revuelta antinazi

Sesenta años después de que los polacos iniciasen una batalla desesperada contra los ocupantes nazis de Varsovia, quedó inaugurado el primer museo dedicado a conmemorar ese levantamiento con tributos de numerosos dignatarios, entre ellos el papa Juan Pablo II. Unos 3.000 veteranos asistieron a la ceremonia como parte de tres días de recordatorio de la revuelta, que duró 63 días, dejó unos 200.000 muertos y ocasionó la destrucción de la mayor parte de Varsovia a manos de los nazis.

Schroeder, primer canciller alemán en asistir a la conmemoración del Levantamiento de Varsovia

Gracias a que Gerhard Schroeder se va a convertir este domingo en el primer canciller alemán que participe en las ceremonias conmemorativas del levantamiento de Varsovia contra los nazis, Polonia y Alemania inauguran una nueva etapa en sus relaciones. Alemania ha considerado un honor la invitación realizada por las autoridades polacas. De hecho, el canciller alemán ha declarado recientemente ante el Parlamento que espera lograr con Polonia una amistad comparable a la que existe con Francia.
« ... 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 ... »