Menú

Alemania

La Comisión Europea da un año más de plazo a Alemania para que reduzca su déficit

La Comisión Europea ha efectuado nuevas recomendaciones para que Alemania reduzca su excesivo déficit y le ha dado un año más de plazo, hasta 2005, al igual que hizo con Francia. En contrapartida, la Comisión reclama a Alemania que en 2004 lleve a cabo una reducción de su déficit estructural equivalente al 0,8 por ciento del PIB, para reducir otro 0,5 por ciento en 2005 y poder cumplir el Pacto de Estabilidad en este último ejercicio.

El Bundesbank pide el estricto cumplimiento del Pacto de Estabilidad

El banco central alemán, Bundesbank, considera que el Pacto de Estabilidad y Crecimiento se encuentra en una etapa de prueba y que es necesario su estricto cumplimiento. En su boletín de noviembre, el Bundesbank criticó los aplazamientos previstos para la corrección del déficit presupuestario en Francia, del 2004 hasta el 2005, y se mostró partidario de aplicar sanciones en caso de que se produzcan infracciones continuas.

Alemania alerta de que más de un millón de ilegales pretenden entrar en la Unión Europea desde Rusia

El Gobierno alemán calcula que en Rusia hay hasta un millón y medio de personas que pretenden entrar ilegalmente en países de Europa, según el jefe de la Policía Criminal de Berlín, Peter-Michael Haeberer. En su inmensa mayoría, esos inmigrantes ilegales en potencia "no son ciudadanos rusos, sino personas procedentes de países asiáticos y árabes y de las antiguas repúblicas soviéticas", dijo Haeberer.
« ... 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 ... »