Menú

Ankara Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Rice dice que hay “intereses comunes” con Ankara para acabar los terroristas del PKK

La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, dijo este martes en Irak que su país tiene "intereses comunes" con Turquía para que cesen los ataques del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), calificado de terrorista por EEUU, en su territorio. La jefa de la diplomacia estadounidense hizo estas declaraciones en una visita que acaba de iniciar en el país árabe en la que también ha dejado claro que “no acepta ninguna medida que pueda desestabilizar Irak”.

Turquía advierte a Irak que no debe proteger a los terroristas kurdos

El Gobierno de Turquía ha emitido un comunicado de prensa en el que advierte a las autoridades iraquíes que no tolerará que proteja a los terroristas del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK). Tras la cumbre antiterrorista que en Ankara encabezó el jefe del Estado, Abdullah Gül, el texto subraya que el único objetivo de los atentados lanzados por el PKK es "perjudicar" la hermandad de turcos y kurdos. En la zona de combates, fuentes oficiales han informado que en las últimas horas han muerto doce militares turcos y 32 terroristas. La aviación y la artillería pesada de Ankara está bombardeando aéreas cercanas a la frontera.

Gül pide al parlamento turco autorización para atacar a los kurdos del norte iraquí

El Gobierno del presidente Abdula Gül ha enviado al Parlamento de Turquía una moción que autoriza una operación militar transfronteriza para atacar a los más de 3.500 terroristas del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) que constantemente lanzan atentados contra objetivos turcos. El viceprimer ministro y portavoz, Cemil Cicek indicó que los legisladores tienen previsto votar la solicitud durante la presente semana. Durante el fin de semana pasada, el Ejército turco bombardeó lo que considera campamentos terroristas en las inmediaciones del poblado de Kani Masi, sin dejar heridos.

Turquía prepara incursiones militares en el norte de Irak

El Ejército de Turquía se prepara para lanzar incursiones contra el norte de Irak, zona desde donde terroristas del Partido de los Trabajadores del Kurdistán lanzan atentados. Los preparativos se aceleran después de que la Comisión Suprema para la Lucha Antiterrorista ordenara a las áreas responsables del Gobierno tomar todas las medidas necesarias para acabar con el PKK. Horas más tarde se conocía la muerte de una persona en la ciudad de Diyarbakir cercana a la zona fronteriza. El artefacto que pudo ser lanzado por un vehículo oficial provocó cinco heridos.  .
« 1 2 3 4 5 6 7 8 »