
Barcelona

Hispalinux muestra su "indignación" con el Ayuntamiento de Barcelona
Pese a que en 2004 el tripartito barcelonés se comprometió a migrar hacia el software libre los equipos informáticos del Ayuntamiento, justo antes de las elecciones aprobó la compra de 6.000 licencias de Microsoft Office 07 por un precio de 524.000 euros. Hispalinux, asociación de usuarios españoles de Linux, deplora tal medida y exige que se muestre el estudio económico en el que se basa la misma y que se expliquen las auténticas razones.
El Ayuntamiento de Barcelona rompe su compromiso y no usa software libre porque es "demasiado caro"
En julio de 2004 el tripartito municipal de la Ciudad Condal aprobó una medida que comprometía al consistorio a comenzar la migración hacia el software libre de los sistemas informáticos del Ayuntamiento y organismos dependientes. Además, hace ahora seis meses, el Consejo Rector del Instituto Municipal de Informática de Barcelona acordó generalizar la instalación del paquete ofimático OpenOffice en los ordenadores de la administración local. Sin embargo, el IMI acaba de aprobar la adquisición de seis mil licencias de Microsoft Office 07 por un precio de 524.000 euros, con el argumento de que el uso de su competidor gratuito saldría "demasiado caro".
Convocan desde un correo de la Generalidad de Cataluña a una "cacerolada" frente a las sedes del PP
Un correo electrónico enviado aparentemente desde una dirección del Departamento de Presidencia de la Generalidad de Cataluña está llamando a manifestarse el próximo sábado frente las sedes que el Partido Popular tiene por toda España, al estilo del cerco vivido el 13-M. Según informa la cadena COPE, en el llamamiento a la "cacerolada" se acusa al partido que encabeza Mariano Rajoy de estar utilizando a las víctimas del terrorismo para ganar las próximas elecciones. El portavoz adjunto del PP en el Parlamento de Cataluña, Daniel Sirera, ha lamentado que vuelva el "pásalo" de la jornada de reflexión de hace tres años. Es impropio, ha dicho, "de un régimen democrático" y, además, pone de "manifiesto que al PSOE se le han acabado los argumentos".
ERC y Els Verds vuelven a enarbolar la supuesta "catalanofobia" aprovechando la campaña a favor de De Juana
Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) y Els Verds-Esquerra Ecologista ha vuelto a sacar a colación el victimismo de una supuesta "catalanofobia" tras la polémica suscitada por el artículo del futbolista Oleguer en el diario Berria. En dicho artículo, criticaba al Estado de Derecho por la situación del sanguinario terrorista de ETA José Ignacio De Juana Chaos. Por este motivo, la marca Kelme ha roto el contrato de patrocinio con el jugador del Barça.Carta de reproches de Aznar a The Times
Kelme responde a las críticas diciendo que quiere jugadores que estén "en su sitio" y defiende su libertad para contratar
La empresa española de ropa y equipamientos deportivos Kelme ha respondido a los boicots improvisados y al apoyo de ERC y Les Verds al futbolista Oleguer, a quien este jueves retiró su patrocinio por apoyar a De Juana Chaos y criticar el Estado de Derecho. La conocida marca defiende su libertad para contratar y no contratar a quien considera que "no está en su sitio". Pepe Quiles, uno de sus accionistas, afirmaba que Kelme está para contratar deportistas y "no personas que desconocemos por dónde pueden salir". Por otro lado, Joan Laporta, presidente el F. C. Barcelona ha reprendido públicamente al jugador por sus ataques, pero no ha pedido disculpas por permitir que esas declaraciones se hicieran en las instalaciones del club.
El futbolista Oleguer muestra su apoyo al sanguinario De Juana y ataca al Estado de Derecho
El jugador del FC Barcelona Oleguer Presas muestra su apoyo al sanguinario De Juana Chaos en un artículo que saldrá publicado este miércoles en el diario Berria, al que ETA envía, junto a Gara, sus comunicados. En el mismo, aprovecha la huelga de hambre-chantaje del terrorista para "criticar el denominado Estado de derecho y cuestionar la independencia del poder judicial". El futbolista ya se ha expresado en otras ocasiones hacia postulados independentistas e incluso mostró su apoyo al clausurado Egunkaria, al que sustituye ahora el diario Berria.Nuevo cheque de la Fiscalía al entorno de ETACampaña de presos etarras para secundar el chantaje
Hereu dice que "quizá hay alguien que trina" en el PSOE tras la reedición del tripartito
El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha reconocido que aunque Zapatero apoyó siempre a Montilla, "quizá hay alguien que trina" en el PSOE tras el acuerdo del tripartito. El socialista ha insistido, en referencia a la independencia del PSC, que su partido está "federado con el PSOE para determinar políticas de Estado, pero que en Cataluña es una formación que decide autónomamente". Por su parte, Duran Lleida ha advertido al Gobierno que no cuente con CiU, ya que el tripartito, con Carod de vicepresidente, es "una coalición por interés de poder".
Laporta destapa su apoyo a CiU a cuatro días de las elecciones catalanas
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha apoyado este sábado la candidatura de Artur Mas (CiU) a las elecciones catalanas con un desayuno "sorpresa" en Barcelona. A tan solo cuatro días de las elecciones, el partido ha dado un golpe de efecto con el encuentro informal entre Mas y Laporta. "Ha sido un desayuno fruto de la casualidad", indicó Mas, quien aseguró que Laporta no le había expresado "explícitamente" su apoyo electoral.
Fernández Díaz considera "inaceptable" que Zapatero cambie "alcaldes y ministros fracasados" por interés electoral
En el Ayuntamiento de Barcelona no ha sorprendido la salida de Joan Clos tras su escandaloso balance de gestión al frente de la ciudad. Sí que ha causado sorpresa, por "inaceptable", que "el fracaso de un alcalde se convierta en el principal aval para ser ministro". En la COPE, Alberto Fernández Díaz ha denunciado el desprecio que Zapatero ha demostrado hacia las instituciones por gobernar guiado por el interés electoral. Del nuevo regidor, Jordi Hereu, el dirigente municipal del PP ha recordado que su carta de presentación "es precisamente el balance del fracaso de la gestión de Clos".