
Brasil

Parreira deja a Roberto Carlos y Cafú fuera de la Copa Confederaciones
Ronaldo, Ronaldinho Gaúcho, Kaká y Robinho encabezarán la selección brasileña que disputará en Alemania la Copa Confederaciones, aunque no lo harán Cafú y Roberto Carlos, según ha informado el seleccionador de la canarinha, Carlos Alberto Parreira.
España cae ante Francia en cuartos del Mundial de fútbol playa (4-7)
La selección española de fútbol playa ha caído eliminada en los cuartos de final del Mundial de Río de Janeiro al perder ante Francia por 4-7. Los galos, liderados por el ex delantero del Manchester United Eric Cantona, llevaron la iniciativa desde el principio gracias a un autogol de Nico y un tanto de Mendy en el primer período.
Mario Zagallo, hospitalizado en Río de Janeiro por problemas gástricos
Mario Jorge Lobo Zagallo, asesor técnico de Carlos Alberto Parreira en la selección brasileña de fútbol, permanece hospitalizado en Río de Janeiro a causa de vómitos, mareos y dolores abdominales, según ha informado el Hospital Samaritano.
Brasil concede asilo territorial al depuesto presidente ecuatoriano Lucio Gutiérrez
El Gobierno brasileño concedió asilo territorial al depuesto presidente de Ecuador, Lucio Gutiérrez, su esposa, Elza Ximena Bohórquez Romero, y la hija menor de ambos, Viviana Estefanía. El Ministerio de Justicia ha explicado que Gutiérrez no podrá ejercer actividades políticas, ausentarse del país sin autorización o cambiar de residencia sin comunicárselo a las autoridades. La condición de asilado le garantiza una permanencia por cuatro años prorrogables, pero no impide a la justicia ecuatoriana iniciar trámites para la extradición del ex gobernante.
Lucio Gutiérrez presentará en Brasilia una demanda formal de asilo político al Gobierno de Lula
El Ministerio de Justicia de Brasil ha informado de que el destituido presidente de Ecuador, Lucio Gutiérrez, presentará una demanda formal de asilo político ante el Gobierno del presidente Luiz Inacio Lula da Silva. Fuentes brasileñas indicaron que la solicitud tardará unos tres días en ser resuelta. La concesión de asilo en Brasil tiene una validez de dos años con posibilidad de renovación.
Brasil aclara que concedió asilo político a Gutiérrez por motivos jurídicos y no políticos
El Gobierno de Brasil, a través de su embajada en Ecuador, ha aclarado que concedió asilo político al depuesto presidente Lucio Gutiérrez por motivos jurídicos, no políticos, y porque así contribuye a restituir la calma en el país andino. Gutiérrez abandonó este domingo la embajada brasileña en Quito, donde permanecía refugiado desde hace cuatro días, vestido de policía y en un vehículo de esa institución. La nueva situación ecuatoriana será evaluada por una misión de la Comunidad Sudamericana de Naciones.
Lucio Gutiérrez llega a Brasilia tras lograr que se le conceda asilo político
El presidente depuesto de Ecuador Lucio Gutiérrez aterrizó en la ciudad de Río Branco, capital del estado amazónico brasileño de Acre, en la calidad de asilado político, cuatro días después de que el Congreso de su país lo destituyera en una votación por supuesto "abandono del cargo". El avión de la Fuerza Aérea Brasileña llegó después a Brasilia. Gutiérrez viajó acompañado de su esposa y una de sus hijas. Cuatro días han pasado hasta que el Gobierno del nuevo presidente Alfredo Palacio concediera un salvoconducto.
El Quilmes argentino demanda al Estado de Brasil por el trato dado a Desábato mientras estuvo preso
El Quilmes de Argentina demandará "por daños morales y maltrato" al Estado de Brasil como consecuencia de los "perjuicios padecidos" durante la detención del defensa Leandro Desábato por llamar negro a un jugador del Sao Paulo. El club reclamará un resarcimiento a Brasil, donde el jugador estuvo retenido durante 40 horas.
Ronaldo se queda en Brasil con permiso del club pero se espera que juegue en Albacete
Ronaldo Nazario, delantero brasileño del Real Madrid, ha sido la gran ausencia del entrenamiento vespertino del equipo de Vanderlei Luxemburgo, al encontrarse en Brasil con permiso del club, y ausentarse de una sesión en la que los internacionales, incluido el recién llegado Roberto Carlos, se unieron al grupo y trabajaron con la misma intensidad.