Menú

Cataluña

Mas replica a Maragall que quien deberá "rendir cuentas" con Cataluña es el que pacte un Estatuto "rebajado"

El presidente de CiU ha respondido a Pasqual Maragall que quien deberá "pasar cuentas" ante los catalanes son aquellas formaciones políticas que pacten un texto estatutario "rebajado" y no aquellas que decidan votar en contra. Aludía así a las declaraciones del presidente autonómico en las que advertía que "quien se apee del proceso deberá vérselas con el pueblo". El socialista Montilla ha acusado a los convergentes de "buscar el ridículo" de Cataluña por defender un texto inconstitucional.

ERC cree que en el PSC "están nerviosos" porque temen una "traición"

El consejero de Comercio, Turismo y Consumo, el republicano Josep Huguet, considera que en el PSC "están inseguros" y hay "nervios" porque "piensan que ERC quiere hacer cosas raras" y porque "todo el mundo piensa que el otro le traicionará" en la recta final de la negociación del Estatuto. La última pretensión de CiU va en esa dirección: Artur Mas ha pedido a los independentistas "que se mojen" y les ha retado a que "utilicen la llave" del Gobierno catalán para lograr la mejor financiación.

Mas reconoce que se reunió dos veces en secreto con Maragall para negociar el Estatuto

El presidente de CiU, Artur Mas, ha reconocido este jueves que la primera semana de septiembre se reunió dos veces en secreto con el presidente de la Generalidad, Pasqual Maragall, para negociar el Estatuto "con discreción" y sin "presión externa". Mas, que se ha mostrado partidario de estos encuentros en la sombra, ha defendido la posibilidad de que en futuras ocasiones puedan repetirse estos encuentros, con el fin de "desbloquear temas bloqueados".

Iberia podría reducir los vuelos internacionales desde Cataluña por la competencia de las aerolíneas de bajo coste

El portavoz de la Generalidad de Cataluña, Joaquim Nadal, atribuyó este jueves a una "represalia política" la intención de Iberia de estudiar la supresión de rutas internacionales desde el aeropuerto de Barcelona-El Prat. El presidente de la aerolínea, Fernando Conte, confirmó que la compañía estudia suprimir las rutas menos rentables en el marco del Plan Director 2006-2008, entre las que se incluyen parte de las de Barcelona dada la competencia de las aerolíneas de bajo coste subvencionadas por la Generalidad.

CiU presenta su "última" propuesta de financiación inspirada en el "concierto solidario" con artículos del Estatuto de 1979

El presidente de CiU, Artur Mas, presentó esta martes la "última" propuesta para un nuevo modelo de financiación autonómica en la que se reproduce el artículo del actual Estatuto de 1979 sobre la hacienda de la Generalidad para garantizar su constitucionalidad. La propuesta, "inspirada" en el "concierto económico solidario" que los nacionalistas defendían inicialmente, también incluye textualmente fragmentos de la propuesta del Gobierno tripartito con el objetivo de facilitar el acuerdo.

Maragall y sus socios dedican la "Diada" a hacer propaganda de un nuevo Estatuto que todavía no han pactado

La tradicional ofrenda floral en la "Diada" se ha convertido en un acto de propaganda a favor de un nuevo Estatuto sobre el que ni siquiera hay acuerdo entre los socios de gobierno. Por segundo año consecutivo, el presidente y sus consejeros han sido abucheados. Los insultos iban especialmente dirigidos a Maragall. También a Nadal, responsable de Obras, muy criticado por la mala gestión del desastre del Carmelo. Desde el PP, Vidal Quadras ha criticado a Piqué por no ser alternativa al "pensamiento único nacionalista".

Vidal Quadras critica que Piqué no sea alternativa al "pensamiento único nacionalista"

El que fuera presidente del PP catalán ha vuelto a cuestionar la política de su partido en Cataluña. Después de calificar de "grotesco" el intento de boicot que sufrió el pasado jueves por parte del número dos de Piqué, Vidal Quadras ha criticado en la Cope que los populares catalanes traten de formar parte del pensamiento único nacionalista cuando deben ser la alternativa. "Se ha creído que pasando de puntillas, con una oposición muy suavita sería más aceptado y eso es caer en la trampa del adversario".
« ... 3011 3012 3013 3014 3015 3016 3017 3018 3019 3020 3021 3022 3023 3024 3025 3026 ... »